Nacimiento de un nuevo genero musical – El Reggaeton

| |

Nuevo Género Musical

Se sabe que las generaciones cambian mediante pasa el tiempo, nuevas modas nacen y en otros casos se popularizan nuevamente modas viejas.

Los gustos de la sociedad llegan a convertirse en un vaivén debido a su gran diversidad, cosas que ya se habían inventado pero en su momento no tuvieron “su boom” renacen y vuelven a ser célebres, así como también se crean nuevos movimientos o los anteriores son mejorados.

Un ejemplo de ello es el género musical conocido como reggaeton o regueton, el cual surge de la mezcla de otros géneros musicales como lo son el Reggae, Hip Hop y el Dancehall.

Inicios del “boom reggaeton”

Tiene sus inicios al rededor del año 1980, aunque se tardó unos cuantos años más tarde en popularizarse. Es un ritmo musical bailable, pegadizo y llamativo para la sociedad joven, aunque, su ritmo de “Dem Bow” contagia a cualquier persona de querer bailarlo.

Surgió en la década de los 80’s en América Central, en Panamá específicamente. Mayormente, la lírica de éste género musical reggaeton es de una rima sencilla y pegadiza, lo cual ayuda a que desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos se sepan, por lo menos, el coro de 5 de cada 10 canciones de reggaeton.

Debido a su origen en Latinoamérica, este género es más escuchado en los países de esta parte del mundo, sin embargo, en los últimos años ha tenido tanta fama que ha recorrido muchos países del mismo.

Además, así como este tipo de música llega a diversas partes de los 5 continentes, diferentes artistas se unen y hacen fusiones de géneros logrando música nueva, más rica, más bailable y más pegadiza.

Para ello hay bastantes ejemplos: uno de ellos la famosa canción “Despacito”, la cual obtuvo más de 5.940M visitas en YouTube, una de las canciones más escuchadas en el 2017 y parte del 2018, cantada por Luis Fonsi y nuestro querido reggaetonero Daddy Yankee.

La creacion mas reciente “Taki Taki – 1000 Millones de view en YouTube”

Una de las creaciones más reciente,  y una de las más bailadas últimamente, es la titulada “Taki Taki”, en la cual las famosas cantantes Selena Gómez y Cardi B se unen con Ozuna y hacen de dicha canción, un ritmo realmente contagioso.

Otra canción muy sonada desde el día de su estreno hasta hoy, es “Me rehúso” de Danny Ocean, un venezolano que compuso dicha canción en donde su inspiración nace de un amor que tenía en Venezuela y del cual se tiene que alejar debido a que tiene que emigrar, una situación muy polémica y fuerte que viven los venezolanos actualmente; gracias a la empatía que tuvieron estos últimos la canción no tardó en hacerse viral y, con esto, darle fama a su respectivo cantante, quien por cierto también pegó otras de sus canciones que son “Dem Bow” y “Vuelve”.

Algunos clásicos que no dejan de sonar

A continuación citaré una pequeña lista de algunos cantantes conocidos en el género y ciertas canciones, entre ellos están:

Don Omar, considerado uno de los precursores del reggaeton y de los cantantes más antiguos. Sus canciones tales como Diva Virtual, Pobre diabla, Angelito, Bandolero y Vuelve no han dejado de sonar en las discotecas ni en los famosos “matine” a pesar de haber sido lanzadas a partir del año 2003 en adelante, estas canciones se consideran, como quien dice, “un clásico”

– Plan B, en Si no le contesto, Fanática de lo sensual, Mi vecinita, Fronteo, Choca, entre otras.

 – A las personas que les gusta este género llamado reggaeton se encariñan con los duetos y/o grupos musicales que surgen del mismo, como lo son Wisin y Yandel, quienes después de un largo proyecto juntos deciden separarse y ser artistas individuales

Aunque, luego de cierta separación estos decidirán unirse nuevamente y lanzar un tema llamado Como antes, el cual fue un estallido agradable para sus seguidores, la canción logró alcanzar en tan solo un día más de 9M de vistas en YouTube.

– Del mismo modo, hay otros duetos que a pesar de estar separados, siguen sonando por el medio, por ejemplo Chino & Nacho, quienes se separan debido a proyectos diferentes pero, en donde cada uno, pese a su individualidad, siguen cautivando con su música a la sociedad.

-Uno de los artistas más sonado últimamente es J Balvin, y no es para poco, aparte de tener un estilo llamativo, al escuchar sus canciones no puedes evitar bailarlas.

Este cantante ha realizado proyectos con cantantes de otros géneros y han sido realmente un éxito, como por ejemplo con la rapera estadounidense Iggy Azalea y con Ariana Grande “Problem”, a su vez, cantando con esta última un featuring (ft.)con la canción “The way”; y por supuesto, no hay que pasar por alto su dúo con Justin Bieber, con la canción “Sorry”, este remix Latino obtuvo buenas críticas y muchas reproducciones, no sólo en YouTube sino también en Spotify.

Escuchar musica online

Cabe acotar que escuchar música online resulta más práctico, así que para ello también existen páginas aparte de YouTube, las cuales nos permitirán no sólo escuchar música, sino también la posibilidad de descargarlas gratuitamente, tales como: Last.FM, Nadie Trade y descargar-mp3-gratis.me/; a su vez hay convertidores de YouTube que facilitan la descarga de música online.

Retomando nuevamente, el artista de reggaetón J Balvin cautiva con sus vídeos y del mismo modo,  también sus letras y ritmos.

Femeninas al poder en el Reggaeton

Por otro lado, no sólo los cantantes masculinos han logrado hacer bailar a los seguidores de este género, sino también las preciosas y talentosas mujeres, entre ellas:

Natti Natasha, quien interpreta “Criminal” junto al reggaetonero Ozuna.

Karol G, actual pareja de Anuel AA, otro cantante del medio.

Anitta, quien interpreta al lado de J Balvin la famosa canción titulada “Downtown”

Y por último Becky G, quien ha realizado proyectos junto a Paulo Londra, Bad Bunny y otros.

 

 

Previous

La música y sus 11 increíbles beneficios

La música y sus efectos como estimulante cerebral

Next

Deja un comentario