Las Mejores Bandas Musicales de la Historia

| |

Bandas Musicales

El arte de combinar sonidos nunca ha sido más valorado por un grupo de personas que se dedican y se apasionan por la música, haciéndose llamar bandas musicales, son un grupo de personas que se unen con el mismo objetivo, crear música.

Su agrupación musical, está formada comúnmente por instrumentos de viento, de cuerda o de percusión.

Las Mejores Bandas Musicales de la Historia

La historia de las bandas de música

Las bandas de música poseen una historia muy antigua, tanto como la antigüedad que pudiese poseer la música, ya que investigadores expertos han descubierto pruebas en textos egipcios, sumerios, hebreos, chinos y de diferentes civilizaciones antiguas que afirman la existencia de las agrupaciones musicales con el fin de formar una banda musical acompañados por instrumentos de viento y percusión.

Sin embargo, estas bandas en la antigüedad tenían otro propósito, el cual era un objetivo más ligado a la organización en el combate, la inspiración para las tropas e incluso animar fiestas.

El uso de bandas se volvió más común cuando los romanos lo usaban en la batalla, para levantar el ánimo de sus tropas e instar miedo a sus enemigos.

Tipos de Bandas Musicales

Existen diferentes maneras posibles de diferenciar las bandas musicales en la actualidad.

  • Una para designar bandas de rock, bandas de pop, bandas de Jazz
  • Bandas Militares
  • Bandas Procesionales – Se dedican a acompañar las procesiones religiosas

Y Marching bands

Estas bandas son dedicadas a eventos sociales, muy populares en estados unidos, en los eventos deportivos de Futbol Americano y en las universidades, donde compiten por un premio. Anualmente se realiza la competencia Desfile del Torneo de las Rosas, en Pasadena California, donde varias bandas musicales de estos tipos tanto nacionales como extranjeros, compiten y dan apertura al Rose Bowl.

Ahora, conociendo que son las bandas musicales, como se componen y cuáles son sus tipos, pasaremos a detallar una lista de las mejores bandas musicales que han generado impacto en nuestra sociedad con su arte musical.

Las mejores bandas musicales

1.      The Beatles

Fue una banda inglesa que hizo su fama en la década de los 60’, reconocida como la banda de rock más exitosa de todos los tiempos y la más alabada en la música Rock. Formada por John Lennon como vocalista, Paul McCartney en el bajo y vocalista, George Harrison en la guitarra solista y Ringo Starr en la batería.

Su música y cultura llegaron a los corazones de millones, creando un nuevo movimiento social musical la “Beatlemanía”.

2.      Queen

Banda de Rock formada en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Es considerada una de las bandas musicales más populares en la década de los 70’ la cual tuvo una gran repercusión en el desarrollo y en la influencia del hard rock y el heavy metal.

En 2018 la banda musical Queen recibió el premio “Lifetime Achievement Award”, un galardón de los grammys.

3.      The Rolling Stones

Originada en Londres la banda de Rock “The Rolling Stones” estaba compuesta por, Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Considerados como la banda de rock que sentó bases al rock contemporáneo.

En 1989 fueron incluidos al salón de la fama siendo considerados como uno de los mejores artistas de todos los tiempos por sus creaciones en obras como “Exile On Main St”.

4.      Led Zeppelin

Famosa en los años 70’ es formada con la siguiente alineación: Robert Plant en la voz, Jhon Paul Jones en el bajo y John Bonham en la batería, aunque la banda musical era británica, fue en Estados Unidos donde causarían sensación y fama.

No obstante, Led Zepellin marca el final de su carrera apenas en los años 80’ dejando muy tristes a sus fans, esto causado por la muerte del baterista John Bonham quien fallece por intoxicación etílica.

5.      AC/DC

Quien no conoce a AC/DC, no conoce los “Caza fantasmas”, los cuales convirtieron el gran éxito de “Thunderstruck” en un remix creado por Wax Audio “ThunderBusters”

Es un grupo de Hard Rock formado en el año 1973 en Australia, por los hermanos Malcolm y Angus Young. Sus álbumes se han vendido por todo el mundo, estimando unas 200 millones de copias vendidas, AC/DC impacta duramente en la sociedad, con famosas actuaciones en vivo y asombrosos espectáculos de primera calidad.

En abril de 2016 el vocalista Brian Johnson, informa que no se presentara más con la banda AC/DC por problemas de salud y que su reemplazo temporal es Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses.

El 18 de noviembre de 2017 el fundador Malcom Young y ex miembro de la banda musical fallece.

6.      Aerosmith

Es una banda estadounidense, formada en 1969 por el guitarrista Joe Perry, Tom Hamilton como bajista, Steven Tyler como vocalista, Joey Kramer en la batería y Brad Whitford como guitarrista.

Eran conocidos como “Los chicos malos de Boston” o “Toxic Twins” por su adicción a las drogas. Para finales de la década de los 70’ Aerosmith era una de las bandas de Hard Rock más populares.

7.      Guns N’ Roses

Considerada una de las bandas musicales más influyentes en la historia debido a su legado musical, fue fundada por su vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin en Hollywood el año 1985.

La banda Guns N’ Roses es uno de los grupos musicales más exitosos en la historia musical, debido a sus asombrosas ventas, numerosos premios y su repercusión mundial hasta la fecha.

En la actualidad están formados por: el vocalista fundador Axl Rose, el guitarrista Richard Fortus y el guitarrista líder Slash, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer y el bajista Duff McKagan.

8.      The Cavalier Marching Band

Conocida por sus siglas CMB es la banda musical de la universidad de Virginia, la CMB hizo su primer debut en el año 2004 después que varios benefactores le otorgaran una increíble donación para crear su banda. Es una de las pocas bandas musicales (marching Band) que poseen un director de banda a tiempo completo.

9.      Trojan Marching Band

Es la banda perteneciente a la Universidad del Sur de California, representa a la USC en varios deportes universitarios, transmisiones y grabaciones de música popular.

10.  Santa Clara Marching Band

Es la banda musical que representa a la universidad de Santa Clara de estados unidos, reconocida por ganar varias competiciones del género “banda musical”.

Previous

Escuchar y Descargar música gratis por internet ¿Negocio?

Música Electronica

Next

Deja un comentario