AC/DC Leyendas del Rock and Roll

| |

AC/DC y Rock And Roll

El rock and roll, como en español se pronuncia “rocanrol”, siendo unos de los géneros que ha revolucionado la música en general da a luz en el año 1950.

En esta época los adolescentes querían algo innovador para el gusto auditivo, nuevas sensaciones, algo que se experimentara por primera vez con un toque de rebeldía, una música que se pudiese identificar con la adolescencia y sus letras.

No obstante en el año 1973 se constituye en Australia una banda de rock denominada AC/DC, la cual destaca y da un paso al frente con su género hard rock para complacer a los adolescentes y a la generación de esa época.

AC/DC son reconocidos mundialmente por sus grandes shows y pasión por la música hard rock, conoceremos cómo unos soñadores con talento se agruparon para concebir los éxitos de la banda, quienes impactaron y siguen impactando como una leyenda todavía hoy entre muchas generaciones.

Fácil de comprender para los más jóvenes dirigiéndose específicamente a la juventud con su tono y letras era precisamente el rock and roll.

Siendo un fenómeno musical que se expandió en el mundo, teniendo una muy buena aceptación por gran parte de los jóvenes. Sin embargo no para todos, ya que para gustos hay muchos colores, aun así el rock and roll ha servido a muchos músicos para expresarse de forma única teniendo una gran variedad de subgéneros.

Un hombre estadounidense denominado el rey del rock and roll, fue el gran Elvis Presley, quien se convirtió en un icono musical y el boom de siglo XX, llevando a este género por lo alto y generando mucha más popularidad.

Cómo se forman los grandes de AC/DC

Quienes son realmente y el origen de esta banda, se debe a dos hermanos en específico, Malcon Young y Angus Young, con ellos comienza todo.

Gracias a ellos constituyen el nombre del grupo de rock la cual son las iníciales de corriente alterna y corriente continuada en español.

Para la fecha de 1973, los hermanos Young formaron AC/DC, reclutando al bajista Larry Van Kriedt, al cantante Dave Evans y al baterista Colin Burgess. Conforme a esta composición dudosa demostrándolo de una forma con la moda del glam-rock de esa época que era un estilo diferente.

Primeros pasos de AC/DC

Conforme paso el tiempo las primeras practicas o ensayos se basaban en el ritmo de rhythm and blues, en las fiestas de año nuevo la banda toca su primer concierto y se dan a conocer. Específicamente en  un club llamado Chequers, en los suburbios de Sídney “la ciudad más grande y poblada de Australia” llevándose una buena impresión del público y ganando sus corazones.

Sin embargo  de aquí en adelante surgen problemas dentro del grupo musical de rock, el equilibrio del mismo no se mantendría por mucho tiempo: Van Kriedt y Colin Burgess fueron despedidos siendo los primeros en irse del grupo, habiendo sido reemplazados por varios bajistas y bateristas en el transcurso del año.

Seguidamente comenzaron los problemas con Dave Evans, cuya relación no fluía dentro del grupo ganándose un poco el rechazo los integrantes hacia él, realizando una búsqueda de otro vocalista, el representante de la banda musical de rock en ese tiempo, Dennis Laughlin, realizó un gran apoyo al grupo destacándose como vocalista en varias ocasiones.

   AC/DC Leyendas del Rock and Roll

Un salto a la fama

Después de un tiempo los hermanos Young  incorporaron a Peter Clack (batería) y Rob Bailey (bajo), asimismo trabajan con la casa productiva de Albert Studios uno de los más antiguos sellos discográficos, para registrar lo que sería el primer sencillo de la banda, lanzado por toda Australia y Nueva Zelanda, denominado Can I Sit Next to You Girl.

A partir de este momento comenzó a participar Bon Scott  en la afamada banda haciendo un reemplazo temporal a Dave Evans, hasta los mediados de 1974, donde finalmente fue designado como vocalista. Hasta esta fecha solo habían ejercido un sencillo.

En esta misma época la banda de rock AC/DC hicieron algo nunca antes visto, combinando la agresividad con el humor lo que llamo bastante la atención y le dio al grupo musical un toque único.

En enero de 1975, orgullosamente la banda sube de escala y comienza a tener su primer álbum a pesar de ser único de Australia, Denominado High Voltage.

Al poco tiempo el grupo comenzó a establecerse; Scott y los hermanos Young  en ese mismo año, editaron el sencillo It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll), que se convirtió en su  himno y para muchas personas también.

AC/DC en el mundo

El mismo año, firmaron contratos internacionales con la discografía Atlantic Records, abriéndose así las puertas para darse a conocer por toda Europa, en la cual pudieron tomar mucha experiencia gracias a esos viajes y conociendo varios y grandes grupos musicales del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, entre otros más .

En 1979, ya para estas fechas este grupo musical de rock and roll AC/DC contaba con un gran apoyo por parte de sus seguidores alrededor de todo el mundo,  abriéndose el paso hacia el éxito lanzando lo que es para muchos el mejor álbum denominado “Highway to Hell”, en el cual alcanzó una escala muy alta en estados unidos siendo éste el primero de sus trabajo en conseguir un millón de copias vendidas.

Pérdida de una estrella en AC/DC y el nacimiento de otra

Una fatídica madrugada en febrero de 1980, el grupo musical AC/DC recibió la muy triste noticia de la pérdida de su vocalista Bon Scott, a causa de intoxicación etílica y muerte accidental. Suceso que dejo una gran marca en el corazón de sus fans y un vacío en el grupo musical.

Aquí es donde nace la estrella vocalista de AC/DC, Brian Johnson quien reemplazo al ya fallecido Bon Scott, y graban juntos Black in Black, del cual se registran alrededor de 50 millones de copia en todo el mundo, y disco posicionado como el tercero más vendido en la historia de la música, cuya portada es completamente negra como ofrenda de luto por al antiguo vocalista Bon Scott.

En el 2016 en medio de su gira Rock or Bust, Brian Johnson notifica a sus fans que debe retirarse de su exitosa carrera debido a un diagnostico hecho por unos especialistas, en donde le impedía al cantante a seguir con sus sueños por riesgo a sufrir una sordera total, y el mismo Brian Johnson expresaba su temor por no poder ofrecer su mejor actuación a sus fans originado por esta enfermedad.

No obstante, ha decidido volver para formar parte del nuevo álbum que Angus Young ha grabado en honor a su hermano Malcom, fallecido en 2017.

Actualmente la banda AC/DC sigue presente en los escenarios llevando su legado por todo el mundo de su gran experiencia e inspirando a otras bandas actuales a crecer. La banda ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Sin lugar a dudas, la banda de hard rock más importante que ha existido desde el principio de los setentas.

AC/DC Leyendas del Rock and Roll

Miembros actuales en la banda

  • Angus Young; guitarra solista(1973-presente)
  • Brian Johnson;voz (1980-2016), (2018- presente)
  • Stevie Young; guitarra rítmica, coros(1988), (2014-presente)
  • Phil Rudd; batería, percusión(1975-1983, 1994-2014, 2018-presente)

Quince canciones imprescindibles que debes escuchar

Algunos de sus éxitos más conocidos son; Highway to Hell, TNT, Back in Black, High voltage, Thunderstruck, Let There Be Rock, Hells Bells, You Shook Me All Night Long, Whotta Lotta Rosie, Jailbreak, It’s a long way to the top (if you wanna rock n’ roll), Shoot to Thrill, For Those about to rock (We salute you), Stiff Upper Lip, Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

 

 

Previous

Géneros musicales y las nuevas tendencias

La Música Instrumental

Next

Deja un comentario