instrumentos1

La Música Instrumental

 Música instrumental

La música instrumental es un tema en particular y se describe como un género en la cual tiene algo único para el oído humano, utilizando así los llamados instrumentos musicales para darle vida  a este género de música.

La Música Instrumental

Se dice que el hecho de llevar a cabo un tema musical sin ningún vocalista lo hace tener una característica especialque la hace única.

No solamente es única, este tipo de género musical también destaca por ser atractiva y relajante en muchas ocasiones, para la mayoría de la gente dedicada a escuchar música instrumental siempre recordara alguna pieza que haya escuchado en algún momento, algún tema en específico basado en instrumentos, algún final de alguna película series de televisión.

¿Quieres oír alguno recomendado, famoso  que casi todo el mundo por no decir todos hayan escuchado? pues te lo diré: “instrumental de Star wars “tomate la libertad de  buscar en Youtube y oírlo por ti mismo.

Pero ¿qué instrumentos se utilizan?

Como lo dice el nombre de este género, es imprescindibles los instrumentos, que generalmente son: Instrumento de viento, instrumento de cuerda e instrumento de persecución

La Música Instrumental

Instrumento de viento

Este instrumento con la ayuda y apoyo del aire en el cual dirigido dentro del mismo hará que el instrumentista o la persona encargada de tocarlo pueda manejarlo de forma amigable y desplegar el sonido que desee, uno clásico en utilizar; el clarinete

Instrumento de cuerda

Es el clásico instrumento en el cual se lleva todo el crédito la cuerda,  frotando estas mismas  y dejando que el sonido surja por su misma cuenta.

La persona o instrumentista controla el tipo de sonido generado con delicadeza y técnica en las cuerdas.

Algunos de los más utilizados son: la guitarra y el violín.

Instrumento de persecución

Uno de los instrumentos favoritos para muchos, el cual se diferencia de los otros dos, ya que, debe ser golpeado o agitado  para generar algún tipo de sonido.

Y no es dar golpes y agitarlo al azar, la persona encargada debe tener experiencia previa para utilizarlo como cualquiera de los instrumentos anteriores.

No todas las personas pueden llegar y tocar esperando algo “espectacular”, para eso se requieren personas con dones musicales o dones de nacimiento que no son otorgados a toda la población.

Los instrumentos de este tipo son; la batería, bombos, el tambor, timbales, marimba, xilófono y celeste; este último  se utiliza con un teclado parecido al de un piano.

Famosos que destacan dentro del género de la música instrumental

Como siempre en cualquier género de música, existen personas, grupos o bandas en la cual que sobresalen por su talento musical, llevándolos así a la fama y al éxito, entre muchos otros artistas dedicados a la música instrumental tenemos a:

Apocalyptica

Empezamos fuerte con esta banda de metal de sinfonía destacándose por su gran destreza con la música instrumental, nacida en Finlandia en el año  1992.

Relatando un poco su  historia; a sus comienzos  esta banda se reunía con todos sus amigos para tocar los llamados “covers” de otras bandas  además de solo tocar por entretenimiento animándose así a dar un paso adelante, para tocar en fiestas, festivales y eventos especiales donde empezaron a destacar dejando su música en el corazón de muchos fans.

Explosión in the sky

Teniendo un poco de similitud con Apocalyptica, pero aun así siendo únicos en lo que hacen  esta banda instrumental tiene su propio estilo denominado como post-rock, Rock instrumental.

 A mediados del año 1999 esta banda se conforma, destacando por ser uno de los grupos musicales con hermosas melodías atrayendo el público en particular y llevándolos a la fama en poco tiempo literalmente

Yann Tiersen

¿A que no pesabas a una sola persona dedicándose al género de música instrumental? Pues sí, Su nacimiento es en Francia en el año 1970 actualmente 48 años de edad y  activo en su carrera musical

Yann Tiersen siendo un compositor y músico francés es una persona única en este género ya que no se dedica solamente a tocar un solo instrumento musical, siendo multifacético a la hora de tocar instrumentos.

En su adolescencia le llamo mucho la atención el rock  y la música clásica, influenciado por grandes estrellas y su dedicación, apostó para seguir adelante mediante estos dos géneros tocando un poco de ambas combinadas.

La carrera de Yann Tiersen no solamente se dedico a tocar música instrumental para el público sino también para películas como anteriormente se había nombrado en lo que podía ser de utilidad la música instrumental y en el mundo del teatro.

God is An astronut

En español “Dios es un astronauta” curioso nombre siendo una banda actual del año 2000, creada específicamente en 2002 en Irlanda por dos gemelos de apellido kinselia.

El siguiente año de haber sido creada  lanzan su primer álbum llamado “The end of the beginning”. Siendo transmitido por todo reino unido y en el famoso canal de MTV ganando en poco tiempo ser uno de los primeros en los tops list musicales.

 Esta banda tiene una característica en la cual sus videos musicales deben ser un buen audiovisual para el público en general amante de la música instrumental.

Mogwai

        Es una banda proveniente del país de escocía en el año 1995,  destacando en su género post-rock, Rock- Alternativo y llegando hacer muy conocida mundialmente.

Se caracterizan por tener temas muy largos pero agradables al gusto auditivo, en la cual no podrías aburrirte y escuchar hasta el final sin cambiar de parecer combinando el sonido fuerte y tranquilo al mismo tiempo.

Godsspeed you! Black emperor

Siendo una banda de las más viejas de este grupo de recomendaciones dentro del género de la música instrumental. Es una banda canadiense compuesta en el año 1994, un poco peculiar esta banda, ya que han criticado a grandes corporaciones  de música masiva sin duda alguna y tocando varios temas dedicados al mismo.

Tuvieron un larga pausa a mediados del año 2003 hasta el 2009, donde regresan con más fuerza y estando activo actualmente en el mundo de la música instrumental.