avicii4

Avicii – Estrella joven que se apaga temprano

Avicii – La historia de una estrella joven

Una estrella de la música electrónica, DJ reconocido mundialmente, ese es Avicii.

De nombre Tim Bergling nació en 1989 en Estocolmo – Suecia, fue creador de muchos éxitos en la música electrónica específicamente EDM (Electronic Dance Music) en las últimas décadas.

Avicii fue considerado un genio musical, capaz de interpretar la música con sus oídos a un nivel bastante extraordinario, deslumbro el corazón de muchas personas a través de su música y se hizo famoso gracias a esto y a su increíble don.

Avicii – Estrella joven que se apaga temprano

Emergió en la industria musical a la temprana edad de los 18 años, al hacer una remezcla con sus instrumentos musicales electrónicos del videojuego Commodore 64, Lazy Jones en el año 2008. Gracias a esto ganó su primera venta con Strike Recordings, con el título de Lazy Lace.

Carrera Musical

El año 2008 fue indudablemente el año para la gran estrella Avicii, aunque para ese momento no lo sabía, para este año logró sus primeras ventas y su primera producción propia.

Sin embargo, no fue hasta el año 2010 que se hizo renombre en el negocio musical, con una venta junto al DJ sueco John Dahlbäck de alias Jovicii y firmó un contrato con la discográfica EMI Music Publishing.

Estrella reconocida mundialmente

Avicii logra su primer reconocimiento a nivel mundial con el trabajo galardonado y nominado en los premios Grammy como “mejor grabación de dance” Nothing But the Beat junto a David Guetta.

Luego de esto, los éxitos empezaron a llegar uno tras otro, para el 2011 fue considerado como el sexto mejor Dj del mundo, y para el 2012 ya ocupaba el tercer puesto.

Su sencillo “Levels” fue nominado a los premios Grammy como “Mejor grabación de Dance” el año 2012 y para el año 2013 ganó el premio de “Mejor artista electrónico” en los MTV EMA.

Avicii – Estrella joven que se apaga temprano

Asimismo para ese mismo año, logró obtener lo que sería su primer número uno en todo el Reino Unido con el sencillo “I could be the one” junto con el artista Nicky Romero,

Para el 2013 se hizo a conocer aún más con su nuevo single “Wake Me Up”, lo que lo llevaría a ganarse el primer lugar en más de 30 países.

El 13 de junio del año 2015  se encargó de una presentación especial en la Boda Real del príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Cristina de Suecia.

En al año 2016, el 29 de marzo anuncia su retiro temporal de los escenarios vía Facebook. La decisión la tomó tras un viaje con amigos y familiares.

La fatídica Noticia

El 20 de abril de 2018, dos años más tarde, se anuncia la lamentable noticia de la muy pronta partida de Avicii, a la edad de 28 años, en un escenario donde presuntamente el artista se quita la vida con el cristal de una botella rota, en Mascate-Omán.

Sus fans no podían creer que la joven estrella Avicii se había suicidado, por lo que muchos fans que lo amaban desmentían los rumores de suicido acerca de su muerte, sin embargo, el 26 de Abril, sus padres se vieron obligados a decirle la verdad a sus seguidores.

La familia del afamado Avicii publico una carta abierta confirmando que su hijo Tim había cometido suicidio.

«Nuestro amado Tim era un inquiridor, una frágil alma artística que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un muy exitoso perfeccionista que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que lo llevó a tener un estrés extremo», decía la carta abierta de los familiares.

Ultimas fotografías de Avicii con sus Fans

El afamado DJ se encontraba en Oman en el lujoso hotel Muscat Hill Resort como turista y mostraba una actitud muy positiva, esto poco antes de su muerte, en donde se encontró con varios de sus seguidores y les regalo un “selfie” amablemente.

Despedidas de Honor

La partida de Avicii fue muy lamentable para la cultura musical, en particular para sus iguales en el género de música electrónica.

Durante el Set de la edición 2018 de Coachella, DJ Kygo hizo mención a su lamentable perdida con estas palabras “Descansa en paz, te extrañaremos”.

Su ciudad natal no fue la excepción, Estocolmo organizo un tributo especial a la estrella juvenil de 28 años de edad, donde miles de personas llegaron hasta la plaza Sergels Torg para escuchar las canciones del ya fallecido artista.

El tributo especial fue organizado por el DJ Sebastian Ingrosso y el grupo Swedish House Mafia. Famosas figuras de la electrónica en Europa.

Numerosos rostros conocidos del mundo de la música mostraron sus respetos y su dolor tras la pérdida de la afable estrella mediante sus cuentas en las redes sociales.

La Fortuna de Avicii

Considerado uno de los líderes de la música electrónica, Avicii amaso una fortuna de aproximadamente 22 millones de euros y murió sin esposa ni hijos.

Meses después de su muerte inesperada, faltaba por dictaminar quien sería el heredero de tal fortuna. Los documentos legales revelan que los herederos por falta de descendientes, sus padres, Anki Liden y Klas Bergling.

Ultimo regalo a la música

Avicii fue nominado a los premios Billboard 2018, por lo que se convirtió en su último trabajo musical: “Avici (01)”, un EP producido por él mismo junto a Benny Blanco, Andrew Watt, Cashmere Cat y Carl Falk.

No existe un antecedente para elegir el nombre “Avicii”, solo lo escogió por referencia de un buen amigo que le comento que Avicii era el nivel más profundo del infierno budista.

No obstante fue con este nombre con el que llego a la fama y a millones de los corazones de sus seguidores.

Avicii vivirá eternamente en la historia de la música y será recordado como uno de los DJ’s más jóvenes que llegaron a existir y además dejar su huella en la historia musical.

Su terrible ida del mundo es triste para el género musical pero su arte complacido por su don vivirá en llamas en millones de corazones, a través de su grandiosa música, tal como lo es. Wake Me Up. Te recordaremos estrella joven!