El Festival Latino Más Grande de Todos; Viña 2019

| |

El LX Festival Internacional de Viña del Mar del año 2019

El sexagésimo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es un encuentro musical acompañado de premiaciones. Es el festival latino más grande de todos, y se conmemora cada última semana de febrero en Viña del Mar desde el 21 de febrero del año 1960.

Se llevará a cabo a partir de este domingo 24 de febrero hasta el viernes 1ero de marzo; este evento también es conocido con el nombre de Viña 2019, y Viña 19.

La reunión tendrá a lugar en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la hermosa ciudad ubicada en Viña del Mar-Región de Valparaíso. El escenario posee una capacidad de albergar alrededor de 15000 asistentes y se transmitirá en vivo por radio y televisión.

Inauguración oficial

Cada año en el Festival de Viña del Mar se realiza una tradicional fiesta de gala a la cual asisten los artistas invitados, las autoridades administrativas, el grupo de jurado del evento, los participantes del tan esperado certamen, y algunas otras celebridades.

La reunión de gala de este año se llevará a cabo el viernes 22 de febrero la cual se realizará en el casino de la Ciudad Jardín.

El esperado festival contará con la asistencia 600 invitados, de los cuales sólo 180 de ellos pasearán y lucirán sus trajes en la tradicional alfombra roja.

¿Dónde puedo comprar entradas para el Festival de Viña del Mar?

El festival latino más grande está a la esquina de la vuelta, se acerca cada día más. La venta de las entradas dio inicio el pasado martes 29 de enero. Si aún nos has adquirido tus entradas, entonces no pierdas más tiempo.

Puedes ingresar y comprar tus entradas desde punto ticket

Artistas que se presentarán en el Festival Viña del Mar cada uno de los días:

El festival se transmitirá en vivo y será conducido y animado por la hermosa María Luisa Godoy, por parte del canal TVN, y a su vez el carismático Martín Cárcamo, en parte del canal 13 de Chile. Entre los artistas que se presentarán en el transcurso de la semana están:

1.      Día de estreno del Festival; Domingo 24 de febrero

El día de apertura oficial estará representado por muy talentosos artistas como, Wisin & Yandel, grupo musical que tiene más de diez años dedicados a la música nueva, al reggaetón. Ese día también estará acompañado por la participación de Sebastián Yatra, un joven y lúcido artista con una sutil voz.

Asimismo, el día contará con la asistencia del talentoso e ingenioso comediante chileno, Felipe Avello, quien también es periodista. El año 2017 ganó el Premio Nacional de Humor. En enero del año pasado tuvo colaboración en el Festival del Huaso del Olmué, y en diciembre del mismo año en el Teletón Chile.

2.      Segundo día del Festival de Viña del Mar; Lunes 25 de febrero

El día lunes en el evento se podrá apreciar la asistencia del cantante español de 75 años de edad Raphael, uno de los precursores del género balada romántica.

De igual forma, la cantante y presentadora de origen mexicano, Yuri, quien a sus 55 años de edad aún se mantiene en muy buena forma. También tomará parte en la presentación el humorista de origen chileno, Dino Gordillo, por séptima vez en el Festival de Viña del Mar, y quien no participaba en esta velada desde el año 2011.

3.      Sigue el festín en Viña; martes 26 de febrero

El famoso artista y rey de la sala, Marc Anthony, confirmó su participación por tercera vez en el sexagésimo festival chileno. Además, ese mismo día se presentará el cantante español David Bisbal, dándole la oportunidad por tercera vez de hacer cantar y bailar a los espectadores.

Estos grandes artistas, estarán acompañados por la presentación de la humorista y actriz chilena Jani Dueñas, mejor conocida por su participación como voz en la serie infantil “31 Minutos” como Patana Tufillo Triviño.

4.    Aún queda para rato; día miércoles 27 de febrero en Viña del Mar

Resulta muy cierto el dicho de que los clásicos nunca mueren, a sus 59 años de edad, el cantante mexicano, y considerado como uno de los mejores cantautores nacionales de todos los tiempos, estamos hablando de Marco Antonio Solís, quien ya confirmó su presencia en el festival.

De igual manera, ese mismo día, los espectadores podrán apreciar la participación por parte del artista Carlos Rivera, y del humorista de origen argentino Jorge Alís, quien se presentará por segunda vez en la Quinta Vergara.

5.      Nuevo Record; entradas agotadas para el 28 de febrero

Antes de que el festival llegue a su fin, contará con la presencia y la actuación de los Backstreet Boys, una agrupación muy esperada por parte de los espectadores, puesto que a tan sólo dos horas del lanzamiento oficial de la venta de entradas, estas mismas se agotaron, implantando un nuevo record sin duda difícil de superar.

De igual manera, ese mismo día se presentará la artista Cami, quien además está preparando el lanzamiento de su nuevo disco y su show en Viña del Mar, además de esto, también se les unirá el comediante de origen chileno Mauricio Palma, quien cuenta con aproximadamente 15 años de carrera en el área de la comedia.

6.      Hasta el próximo año; se despide el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Este amado y ansiado festival latino llega a su fin y se despide con nada más y nada menos, que con el cantante de trap, Bad Bunny, posterior a esto, saldrá al escenario el comediante cubano Boncó Quiñongo, quien es conocido como “el señor de las mil sonrisas”

Y para terminar un cierre con broche de oro, contamos con la participación de la cantante reggaetonera Becky G, quien se prepara con muchas ansias para hacer bailar al público.

Pero, ¿Dónde y a qué hora puedo ver el Festival de Viña del Mar si no puedo asistir?

La transmisión del evento se llevará a cabo para Chile a través del Canal 13, y TVN, mientras que FOX, lo llevará a toda América Latina.

  • Chile, 10:00 p.m.
  • México, 7:00 p.m.
  • Perú, 8:00 p.m.
  • Ecuador, 8:00 p.m.
  • Colombia, 8:00 p.m.
  • Venezuela, 9:00 p.m.
  • Argentina, 10:00 p.m.
Previous

Música Infantil – Arte para los pequeños

Época de Oro de la Música Disco

Next

Deja un comentario