Trabajos en solitario de los integrantes de Queen

| |

Tal vez, ya conozcas de los trabajos como solista del mítico Freddie Mercury. Pero los demás miembros también realizaron trabajos paralelo a la prodigiosa banda, bien sea para evolucionar musicalmente o como escape de las peleas entre ellos. Lo cierto es que cada uno realizó interesantes composiciones, aunque ninguna tan importante y especial como Queen.

Bohemian Rhapsody la película trajo un resurgimiento de la banda, en donde gracias al estreno de la cinta, la agrupación renació. Ahora cuenta con miles de nuevos seguidores alrededor del mundo,  seguidores que quizá no conozcan mucho, sobre la carrera musical de cada uno de los integrantes de la banda, como lo fueron sus carreras solistas.

Brian May 

Una de las mentes creativas y más brillantes de la banda Queen, sacó su primer álbum solista en el año de 1983, llamado Starfleet Project, un disco que contó con la colaboración del virtuoso guitarrista Eddie Van Halen.

Desde ese momento, su carrera como solista la ha llevado a la par con su banda Queen, ha elaborado 6 discos de estudio, sin dejar a un lado la representación de Queen, siendo este parte fundamental de la imagen de la banda.

Recientemente Brian, ha vuelto a la escena musical y ha lanzado un sencillo 20 años después, siendo motivado por la recepción del público y la actualidad de la banda Queen.

Gracias a la película recientemente lanzada, el título del tema es New Horizons, y se basa en las expediciones no tripuladas de la nasa a Plutón. Ha colaborado con muchos artistas de la escena musical contemporánea, como Lady Gaga o la banda My Chemical Romance.

Freddie Mercury 

El exuberante líder de la banda y de voz prodigiosa, cansado de las discusiones y fracturas musicales, entre los miembros de Queen, decide viajar a Alemania en el año de 1984. Decisión que toma para darse un respiro y es allí donde consigue el apoyo de su manager Paul Prenter, quien le asegura que triunfaría con una carrera en solitario.

El nombre del disco fue Mr. Bad Guy Mercury, estaba emocionado y convencido del éxito de su disco en solitario. Tras esta situación el artista realizo una declaración que rezaba lo siguiente: “me gusta mucho Queen, pero no quiero terminar siendo parte de un cuarteto, tengo 37 años y quiero hacer música diferente, no quiero esperar volverme más viejo para después no poder hacer nada”.

La canción elegida, como sencillo promocional y la única que tuvo éxito fue: Living on my own, con ritmos de electro dance, dos canciones de ese álbum fueron elegidas para el disco póstumo de Queen Made In Heaven 1995.

Fue este el único disco puramente en solitario de Freddie, ya que el otro trabajo fue junto con la soprano Montserrat Caballé, con el nombre de Barcelona en el año de 1988.

Esta breve separación de la banda, no fue un punto de no retorno para los miembros, siguieron unidos trabajando para la banda, que los hizo grandes, reuniéndose de nuevo el mismo año que se estrenó Barcelona, para tocar en el concierto de “Live Aid”, y publicando el disco A Kind Of Magic.

Roger Taylor 

Fue él, el primero en probar suerte con  discos en solitario, en total trabajó en 5 álbumes:

  • Siendo el primero : “Fun In Space” en el año de 1981.
  • Su primer promocional fue: “I Wanna Testify” pero el mismo no tuvo impacto en la escena musical británica, esto no desmotivó al baterista, teniendo una amplia carrera en solitario, llegando con su primer disco, a la posición número 18 de la lista de éxitos en Inglaterra.
  • Strange Frontier (1984) fue su segunda grabación, y contó con la colaboración de músicos importantes como: Freddie Mercury y Rick Parfitt. Este álbum contó con el sencillo “Man On Fire”, pero solo llego hasta el lugar 66 de las listas de éxitos británicas.

Roger, decidió que su próximo álbum, debería ser con una nueva banda. Por lo que comenzó la búsqueda de músicos y un nuevo nombre para la agrupación, la cual llevo el nombre: “The Cross”.

Con dicha banda que grabó sus próximos 3 álbumes, llegando a visitar ciudades en gran Bretaña y Alemania en el año de 1987.

Su último disco titulado: “Electric Fire”, fue lanzado en el año de 1998. Luego de haber lanzado el disco de homenaje póstumo de Queen.

Con esta nueva grabación, realizó su gira promocional, por el Reino Unido y obtuvo el record de sintonía, para un concierto transmitido por Internet desde su casa.

John Deacon 

También trabajó en solista, aunque su paso por este mundo fue más discreto, participó en la banda sonora de la película Biggles, con la banda denominada: “The Immortals”.

Cabe destacar que teniendo entre sus filas, como miembro principal a “Deacon”, este single contó con un vídeo musical, relacionado a la película, el sencillo promocional, lleva por nombre “No Turning Back”, John fue el miembro más discreto de la banda y también lo fue así su carrera en solitario.

Previous

Nueva Generación Smith – Famosos Cantantes y actores

Backstreet Boys – Luego de muchos años siguen en pie

Next

Deja un comentario