Michael Jackson – El Rey del Pop

| |

Michael Jackson

Si eres una persona a quien le gusta escuchar música en internet, o incluso en la radio de vez en cuando, muy seguramente te fue difícil ignorar una estrella de pop muy resaltante de toda la historia de la música, estamos hablando del rey del pop; el talentoso Michael Jackson, con sus iniguanables pasos como el robot y el moonwalk.

Nacimiento

Un 29 de agosto del año 1958, en Indiana-Estados Unidos, nació un niño que se convertiría en una leyenda musical con el paso de los años, bajo el nombre de Michael Joseph Jackson.

Siendo el octavo de una familia de diez hermanos y una casa de dos dormitorios, la casa de la familia Jackson. Su madre, Katherine Esther Scruse, fue devota de testigo de Jehová, demostró inclinación musical, sobretodo en el clarinete y el piano, pero se desempeñó trabajando a tiempo parcial para apoyar a la familia.

Por otro lado, su padre, Joshep Walter “Joe” Jackson, un ex boxeador que además se desenvolvía como guitarrista en una banda local de rhythm and blues, lo que lo ayudaba a contribuir más ingresos para la familia.

Primeros Años de Vida

El rey del pop, pasó sus primeros años de vida junto a su familia, quienes eran sus tres hermanas, y cinco hermanos, puesto que el sexto hermano Brandon, murió poco después de haber nacido.

Michael admitió haber tenido una relación difícil y problemática con su padre, quien en el año 2003 reconoció que anteriormente lo azotaba mientras era niño. Y aunque la disciplina excesivamente exigente de su padre hacia su parte era agotante y abusivo, el músico afirmó que influyó mucho en su éxito.

Desde que Jackson era un pequeño niño, demostró gran interés y desempeño en la música. Para el año 1964, Michael junto con su hermano Marlon se unieron a la banda formada por su padre, en la cual ya estaban sus otros hermanos Jackie, Tito, y Jermaine; y se dio a conocer los Jackson Brothers.

Jackson 5; primera gira

Del Medio Oeste a la Costa Este

Al siguiente año, en 1965, el nombre del grupo fue cambiado a los Jackson 5. Entre los años de 1966 a 1968, el grupo realizó una gira por todo el Medio Oeste, la gran mayoría de las actuaciones que realizaban eran clubes negros, clubes nocturnos, donde se realizaban actos de striptease, en auditorios de la localidad y en bailes escolares.

En el año de 1967, mientras estaban de viaje por la Costa Este, la banda musical ganó un concierto semanal para novatos en el teatro Apollo.

Los Primeros Sencillos de los Jackson 5

Alrededor del año 1968, el grupo grabó su primer tema musical, “Big Boy”. El grupo estableció un récord en las listas con sus otros sencillos, “I Want You Back” en 1969, “ABC” en el año 1970, “You Save”, y “I’ll Be There” en ese mismo año.

Con estos éxitos musicales llegaron al número uno en el Billboard Hot 100, y con lo obtenido de la venta de estos discos, en mayo del año 1971 la familia Jackson logró mudarse a una gran casa en Encino, California.

Michael Jackson resalta como solista

En el año de 1971 el rey del pop comenzó su carrera como cantante solista, aunque siguió grabando con el grupo hasta el año 1975 completando un total de 10 álbumes. En los comienzos de la década de los 80, Jackson se convirtió una figura pública bastante influencer.

El famoso “Thriller”

El mayor éxito en la carrera musical de Michael Jackson, se trata de su sexto álbum llamado “Thriller” publicado en 1982, conjunto musical que le acreditó a Jackson siete premiaciones Grammys y ocho premios American Music. Resultó ser el álbum más vendido en todo el mundo en el año de 1983, y se convirtió en no sólo el álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos, sino que también en todo el mundo.

Llegó a ser el top 1 en la lista Billboard 200 durante 37 semanas, y estuvo entre los primeros 10 durante 80 semanas seguidas. Asimismo, se convirtió en el primer álbum en tener siete sencillos top 10 en el Billboard Hot 100, incluyendo “Billie Jean”, “Beat It”, “Wanna Be Startin’ Somethin”

Según los descendientes de Jackson, el álbum ha vendido más de 105 millones de copias en todo el mundo. Entre otros múltiples premios que Jackson ha ganado a lo largo de su carrera.

Además del álbum, también se estrenó “Thriller” en 1983, un video musical de duración de 14 minutos. El cual “redefinió los videos musicales y rompió las barreras raciales” y se podía televisar por MTV (Music Television Chanel).

La fama trajo consigo la venta de muñecos modelados al estilo Michael Jackson en 1984.

Según el Time, la influencia del rey del pop como “estrella de discos, radio, video de rock, un equipo de rescate de un hombre para el negocio de la música. Un compositor que marca el ritmo durante una década. Cantante que atraviesa todos los límites del gusto, el estilo y el color también”.

Por otra parte, The New York Times afirmó que “en el mundo de la música pop, esta Michael Jackson y están todos los demás”.  Además de haber recibido un premio por parte del presidente Ronald Reagan, el 14 de mayo de 1984, por sus donaciones y apoyo a organizaciones para ayudar a las personas a superar el abuso de drogas y alcohol.

Michael enferma

Dos años más tarde, en 1986 el rey del pop fue diagnosticado con vitíligo, y su piel fue perdiendo pigmentación, por lo cual  tuvo que evitar el contacto extendido con la luz solar, y recurrir al maquillaje para homogenear el tono.

Después de esto, estrena su nuevo álbum Bad, en 1987, y el cual ha vendido más de treinta y cuatro millones de copia en todo el mundo.  Al año siguiente, en 1988 compró una finca en 17 millones de dólares, ubicada en California, que más tarde convertiría en su rancho Neverland, en donde construyó un parque de atracciones, un zoológico y un cine, además de 40 empleados para la seguridad del lugar.

 

 

 

 

Previous

Época de Oro de la Música Disco

El alma gemela de Freddie Mercury el amor de su vida

Next

Deja un comentario