53547384 23843349085700455 3801935218269487104 n

Ozuna – El negrito Ojos Claros

Ozuna – Estrella del Reggaetón

El puertorriqueño de 26 años de edad con nombre de nacimiento Juan Carlos Ozuna Rosado es un gran cantante, compositor y actor que se ha hecho famoso en la actualidad con el género de Reggaetón urbano bajo el nombre y apodo Ozuna, el negrito ojos claros.

Nació en Puerto Rico el 13 de marzo de 1992, sus padres eran dominicanos, y su padre excepcionalmente fue bailarín por tres años del cantante Vico C, tristemente este murió cuando Ozuna apenas tenía 3 años de edad y debido a que su madre se alejó por no poder mantenerlo, fue criado por su abuela la mayor parte de su vida.

  53436230 23843139630900391 7127678899806273536 n

Inicios Musicales

Desde muy pequeño Ozuna se interesó por el arte y la música, y para el año 2012 con tan solo 19 años de edad empezó su carrera musical bajo el nombre de J OZ.

Sin embargo el mismo no le dio tanta fama por lo cual el cantante opto por usar su apellido como seudónimo, dándole gran popularidad y buen recibimiento por parte de los amantes de la música.

Durante el año 2014 con el fin de llamar la atención, publicó contenido artístico por sus redes sociales, entre ellas destacando canciones como “No me eches la culpa”, “Mírame”, “en otro mundo”, cumpliendo su objetivo fue contactado por un cazatalentos.

Este cazatalentos lo ayudo ese mismo año a reinar, Ozuna firmó un contrato con Golden Family Records lo que le permitió afianzar su carrera musical con el lanzamiento de su primer sencillo oficial de nombre “si no te quiere”.

En 2015, lanzó canciones como “si tu marido no te quiere” y “No quiere enamorarse” si embargo ninguna de las anteriores marcó un hit record, su primera colaboración en un éxito internacional fue en “la ocasión”, canción que se convirtió en el primer trap latino en alcanzar fama internacionalmente.

Unos meses después de este gran éxito, realizo una gira en toda Europa y varios países lationamericanos, afirmando en una entrevista Billboard:

“Nunca imagine que mi carrera despegara tan rápido, creo que mi música se ha conectado con la gente porque siempre tengo una visión clara de mis canciones, quiero que todos se identifiquen con mi arte, con mis temas y que todos formemos parte de el de alguna manera”

El Artista más buscado en Google para el 2016

Durante el 2016 trabajo en el lanzamiento de su álbum Odisea, el cual destaco como compositor y arreglista.

En 2017 co-fundo junto a Vicente Saavedra su primera discográfica independiente Dimelo Vi. Y para el mes de febrero de ese mismo año anuncio mediante su Instagram que Odisea seria lanzado en mayo de 2017, sin embargo, más tarde en esos días confirmo que su lanzamiento seria para el 25 de agosto de 2017.

Con su primera discográfica lograron firmar un contrato de distribución musical con Sony Music Latin para el lanzamiento del álbum. El mismo presidente de la gran compañía musical Sony comento:

“El exitoso ascenso de Ozuna durante este último año ha sido increíble, refiriéndose al ámbito musical es un fenómeno extraordinario, nos enorgullece poder brindarle nuestro apoyo a Vicente y Dímelo VI en esta nueva etapa de la gran y hermosa carrera de Ozuna.

También para el año 2017 recibió colaboraciones de De la Ghetto, Anuel AA, J Balvin, Nicky Jam, Zion & Lennox y creo temas junto a artistas como Wisin en el tema “Escapate conmigo”, con Daddy Yankee en “La rompe corazones” y Chris Jeday en “Rompe corazones”.

El negrito ojos claros se volvió famoso de manera muy rápida y el ojo de la fama fue puesto en el desde el año 2015, su gran carisma y talento han hecho al artista una persona de gran fama y dinero.

A finales del año 2017 fundo una organización de caridad bajo el nombre de Odisea Children, en los premios Billboard de la música latina de 2018 ganó el premio de la categoría artista del año y en los premios Latin American Música de 2018 fue nominado a las categorías de artista del año, artista favorito masculino y obtuvo el premio de artista favorito urbano.

Año 2018 y Actualidad – El negrito ojos claros

En marzo de 2018, al finalizar su gira Odisea Tour le afirmo a sus fans que terminaría su nuevo álbum, Aura, con fecha tentativa agosto para su lanzamiento. El primer sencillo “La modelo” se lanzó el 20 de diciembre de 2017. Este obtuvo el puesto número uno en las listas de Airplay  Latin Rhythm de Billboard.

El 24 de agosto de 2018 tuvo lugar el lanzamiento del álbum Aura de Ozuna, el cual le otorgo un número uno en los Top Latin Albums y el puesto siete en los Billboard Hot 200, su primer top 10 en dicha lista.

A lo largo de 2018 siguio logrando éxitos y afirmando su fama en el mundo, logrando trabajos y colaboraciones junto a grandes estrellas como Romeo santos en el tema “Sobredosis”, “me niego” de Reik, “brindemos” con Anuel AA, “equis (remix)” de Nicky Jam, “Quisiera Alejarme” de Wisin y “Taki Taki” junto a Selena Gómez y DJ Snake, esta última logrando un gran record de visualizaciones en YouTube, el cual actualmente supera los 1000 millones de visitas.

En noviembre de 2018 fue nombrado como el Artista más visto a nivel mundial en YouTube.

En esta misma fecha, publico mediante twitter el nombre de su tercer álbum el cual sería Nibiru, el 5 de enero de 2019 publicó el sencillo “baila baila baila” y para el 31 de enero de este mismo mes público su tercer sencillo del álbum “cama vacía”.

Polémicas en la Actualidad

Lamentablemente, los humanos no somos perfectos y cuando la fama rodea a una persona su vida no puede mantenerse en secreto y algunas de estas estrellas nos sorprenden con sus rumores o chismes.

El famoso cantante Ozuna no es la excepción pues el mismo, se encuentra entre chismes de porno gay, violaciones y vinculaciones en asesinato, como lo es el caso del trapero Kevin Fret, donde el cantante Ozuna fue encontrado inocente luego de sus declaraciones.