Backstreet Boys – Luego de muchos años siguen en pie

| |

Backstreet Boys

La afamada banda estadounidense Backstreet Boys se formó en Orlando, Florida el 20 de abril de 1993, el grupo musical está compuesto por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, y Kevin Richardson. Con la finalidad de hacer fama y dinero empezaron su carrera musical rompiendo barreras y creando nuevas modas.

Lou Pearlan un millonario dedicado al manager de música, denominado “el toro” quería formar un grupo de cinco jóvenes con talento en cantar música y bailar. Su innovadora idea dio creación a la banda musical Backstreet Boy.

Comienzos musicales

Pearlman contrato al ex manager del grupo pop New Kids on the Block, para dirigir a su nueva banda musical de cinco integrantes, los mismos quisieron evitar los errores a toda costa y expusieron a los jóvenes perteneciente a la banda Backstreet Boy a entrenamientos intensos de vocales, bailes, audios, grabaciones y simulaciones de conciertos.

Las primeras canciones que interpretaron fue: Tell Me That Im Dreaming, Loverboy, Get ready

Primer sencillo musical

Su dedicado entrenamiento dio frutos y ya la banda estaba preparada para el mundo, siendo así para el año 1996 lanzado su primer sencillo de nombre We’ve Got It Goin On, que fue enviado a la radio en agosto y publicado como sencillo en septiembre.

La canción fue un rotundo éxito, le genero a la banda millones de seguidores y fans los cuales lo apoyarían de por vida en algunos casos, entro en el Top 5 en Alemania, Suiza, Austria, Francia y los Países Bajos.

El éxito europeo les concedió la oportunidad de realizar una gira musical en tierras Europeas, todo cambio como han de saber, ya que las promociones y sus músicas empezaron a ser dedicadas a público sobre todo en Europa.

Su segundo video musical

Este segundo trabajo fue dedicado al público europeo, siendo lanzado solo en Europa el 12 de Febrero de 1996 con nombre I’ll Never Break Your Heart. Termino de grabar su primer álbum musical el 30 de Abril de 1996 y ya para esta fecha sumaban millones de personas como sus fans.

La popularidad siguió creciendo

Sus éxitos y talento demostrado en varios escenarios dieron gran popularidad y fueron elegidos como N°1 grupo Internacional por los espectadores de televisión en Alemania. Además su tema I’ll Never Break Your Heart alcanzo un disco de oro por vender 250.000 copias.

Backstreet Boys gano su primer disco de platino en Alemania en 1996 por vender 500.000 copias de su álbum debut, debido a este gran hito empezaron a viajar por Asia y Canada, buscando más fans y fama.

Fama, fans y dinero – Estrellas musicales

Los Backstreet Boys habían encontrado su lugar en el mundo aplicando su pasión por el arte y sus infalibles logros lo confirmaban, comenzaron a grabar su segundo álbum Backstreet’s Black el cual fue siendo lanzado en Febrero de 1997 y lanzaron como último single internacional “Anywhere for You”  el 17 de Febrero de 1997.

El talento de la banda era indiscutible y empezaron a llegar más logros y más fama para el grupo, con el sencillo publicado el 5 de mayo de 1997 “Quit Playing Games (with my heart)” logro subir tan alto como al puesto N° 2 en el Billboard Hot.

En poco tiempo el mismo sencillo le genero un premio de platino por vender más de un millón de copias en el mercado mundial.

El álbum debut siguió rompiendo records y marcando hitos, alcanzo el puesto N° 4 de la lista de álbumes de EE.UU, logro vender 14 millones de copias en el lugar de su nación. Al mismo momento, el álbum numero 2 ya había alcanzado el número 1 en Alemania, Noruega Suiza, Finlandia, Países Bajos, Bélgica y Austria.

Problemas con Pearlman

Su gran mentor e inversionista de la idea de un grupo musical de cinco personas, fue demandado por Brian Litrell afirmando que Pearlman no ha sido justificado sobre los ingresos generados por el grupo Backstreet Boy. Al año siguiente instantáneamente la demanda agarro vigor y otros en la misma posición contra Pearlman

Lamentablemente, las demandas si dieron lugar y Louis Pearlman fue acusado de fraude en el año 2006 por haber estafado más de 300 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los estafadores más grande de la historia, fue encontrado culpable y condenado a 25 años de prisión.

Para el año 2008 fue cuando comenzó su sentencia de prisión para sorpresa de muchos, no obstante, tristemente al mencionado “fraude” murió en el año 2010, por un derrame cerebral.

Millennium

Buscando salir de la demanda de su “manager” y seguir con el sueño de su música y cumplir con millones de fan, empezaron a grabar el seguimiento de sus lanzamientos a comienzos de octubre de 1998.

Esto le dio una nueva versión para su álbum, el cual recibiría nombre de Millennium, el álbum fue lanzado el 18 de mayo de 1999 y su sencillo exitoso I Want It That Way llego a las cimas de varias listas en varios países. El Álbum entro al Billboard Hot 200 como número 1 y vendió más de un millón de copias.

Black & Blue

La música siguió y un viaje a Bahamas les dio las ideas para su nuevo Álbum Black & Blue lanzado el 21 de noviembre de 2000, vendieron 5 millones de copia tan solo en la primera semana y eventualmente llego al número 9 en el Billboard Hot 100 y se posiciono en diferentes listas más de otros países.

Primera Participación Viña del Mar

El 14 de Febrero de 1998 se presentaron como invitados de honro al XXXIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en chile, mejor conocido actualmente como Viña del Mar.

Kevin Richardson deja los Backstreet Boys sin embargo, regresa el año 2012 para seguir creando música, estrenando, el grupo lanza su álbum In A World Like This.

Actualidad

Luego de seis años de su reagrupación el grupo ha logrado la manera de volver al mundo de la fama e intentar posicionarse en las listas musicales una vez más con su reciente álbum DNA, publicado el año 2019.

Backstreet Boy participo en Viña del Mar del pasado 28 de Febrero de 2019, nuevamente Chile le abre sus puertas y los brazos de millones de personas amantes a su música.

La banda ha vendido 135 millones de discos en todo el mundo y es uno de los grupos con mayores ventas registradas en el mundo y la historia de la música y son considerados la banda masculina más influyente de la música pop.

 

Previous

Trabajos en solitario de los integrantes de Queen

El español ha sustituido al inglés como idioma del pop global

Next

Deja un comentario