Becky G – Poder de Mujer en el Reggaeton

| |

Becky G – La nueva Reggaetonera

Rebbeca Marie Gómez, mejor conocido por su nombre artístico ‘’Becky G’’, es una joven cantante, actriz, compositora, modelo y bailarina de actualmente 22 años, nacida el 2 de marzo de 1997, en Inglewood, en la ciudad de California, Estados Unidos.

Biografía

Rebbeca Gómez es hija de  Alejandra y Francisco (Frank) Gómez.

Tiene dos hermanos, y una hermana menor.

Sus cuatro abuelos son provenientes de Jalisco en México, sin embargo la mayoría de su familia, incluyendo a sus padres son originarios de Estados Unidos.

La infancia de Becky G fue dura, ya que creció en la pobreza en Moreno Valley, donde su familia al enfrentarse con los problemas económicos, se vieron obligados a vender su casa en Estados Unidos, y mudarse al garaje de casa de sus abuelos en Jalisco México, cuando la cantante tenía tan solo 9 años.

Comienzos en la actuación

Debido a las circunstancias económicas en que se encontraban, esta talentosa artista decidió trabajar de medio tiempo haciendo comerciales y doblaje, y de esta manera poder ayudar económicamente a su familia y poco a poco colaborar para sustentar la situación.

Inicialmente comenzó estudiando en una escuela pública, pero debido a su reconocimiento en dichos comerciales, era un objetivo frecuente de acoso, por lo que se decidió que recibiera educación en casa.

En 2008 participó en un cortometraje llamado ‘’El Tux’’, así como también, la película de televisión ‘’La estación de la Calle Olvera’’ de Discovery Channel.

Para el 2009 fue miembro de un grupo femenino llamado G.L.A.M. donde filmó un video musical para una canción titulada “JellyBean“.

En el mismo año se unió a B.C.G.

Inicios en la música

A partir de ese momento comenzó a grabarse cantando canciones usando Garageband, así que decidió crear un canal en YouTube, donde publicaba covers de canciones populares.

A los 13 años comenzó a escribir sus propias canciones y a tocar guitarra.

Se hizo amiga del dúo de producción The Jam, comenzaron a trabajar como trío, en 2011, de esta manera su trabajo en conjunto le dio lugar a las portadas de las canciones “Lighters”, “Novacane”, “Boyfriend” y “Otis”, la cual llamó la atención del productor Dr. Luke, quien era conocido por haber colaborado con artistas como Britney Spears y Miley Cyrus, entre otros.

Carrera musical

Dicho productor le ofreció un contrato doble con Kemosabe Records y RCA Records. De una vez comenzó a trabajar en su álbum debut.

En el 2012, Becky G lanzó su propia versión del tema de Jennifer López ‘‘Jenny from the Block’’, la cual fue titulada “Becky from the Block”. Además de aparecer en los sencillos “Wish U Were Here”, de Cody Simpson, y “Oath”, de Cher Lloyd.

En enero de 2014, se anuncio la participación de Becky G en los espectáculos del 10 al 18 de octubre de la etapa norteamericana del Prismatic World Tour de Katy Perry.

Mas tarde el 23 de abril lanzó el primer sencillo inicial de su proyectado álbum debut titulado ‘’Shower’’, con el cual gano el Radio Disney Music Award en la categoría de la Canción nueva más pegadiza, además de ganar, en la categoría de Favorite Hit, en los Premios Juventud.

En 2015 se unió a J Balvin con la remezcla de su cancion ‘’Can’t Stop Dancing’’ y el 19 de marzo del mismo año participó en el tema “Como tú no hay dos” de Thalía, la cual sería presentada en los premios Lo Nuestro.

Incursión en el género del Reggaetón

A pesar que la cantante ya había participado en canciones con el género del rap, comenzó como reggaetonera con su primera canción en español, la cual tuvo lugar en 2016, donde saco su sencillo titulado ‘’Sola’’, con el cual logro mayor reconocimiento, y que además fue un tema que identificó a muchas mujeres, por lo que consiguió mas seguidores.

De nuevo en la actuación

En el 2017, participaría en la película escrita por John Gatins y dirigida por Dean Israelite ‘’ Los Power Rangers’’, donde interpretaría el personaje de Trini Kwan, la ranger amarilla.

Mayor reconocimiento en el género del reggaetón

En el mismo año saco su cuarto tema en español llamado ‘’Mayores’’, en el que conto con la colaboración del cantante originario de Puerto Rico Bad Bunny.

En 2018 lanza el que sería su quinto sencillo en español, titulado ‘’Sin Pijama’’, esta vez, con la colaboración de la dominicana Natty Natasha.

Incursionando cada vez más en este género, sacó la canción ‘’Cuando te besé’’ junto con el argentino Paulo Londra, y su último tema en español fue sacado el 24 de octubre del mismo año, con la canción ‘’Booty’’ en colaboración con el rapero madrileño C. Tangana.

De esta manera se iba haciendo camino en los géneros del reggaetón y el trap, mostrando su sensualidad, conquistando al mundo con sus temas, y con su belleza natural. Así es que se ha convertido en una de las nuevas estrellas femeninas del reggaetón.

Actualmente en 2019, publica LBD, siguiendo con su carrera musical, y volviendo a sus temas en inglés.

Entre sus éxitos musicales tenemos:

  • ‘’Shower’’ ganando los premios de los ‘’Radio Disney Music Awards’’ en las categorías ‘’Canción nueva más pegadiza’’ en 2015 y ‘’Mejor canción para bailar’’ en 2016. Además de los Premios Juventud, en la categoría ‘’Favorite Hit (no en español)’’ en 2015.
  • ‘’Break a Sweat’’ ganando los Premios de los Teen Choice Awards, en la categoría ‘’ Choice Music: Party Song’’ en 2016.
  • “Mayores” (ft. Bad Bunny) gano los premios de los Latin American Music Awards, en la categoría ‘’Canción urbana favorita’’ en 2018, además de ser nominada en la categoría ‘’Canción del año’’.

Becky G es una artista multifacética, puesto que no cualquiera tiene tanta facilidad en estas diferentes aéreas, como lo son la actuación, composición, canto, modelaje, entre otros. Como lo expreso el productor Dr. Luke ‘’Ella tiene mucha personalidad y su voz sale de los altavoces. Luego descubrí que también podía cantar y tocar la guitarra y pensé: ‘Esto es todavía mejor’. Entonces descubrí que podía escribir y era como, ‘¿Qué más vas a decirme, que tú también eres Van Gogh?’ Su potencial es ilimitado”.

Previous

Nacimiento del Reggaetón, la era del género urbano

Nicky Jam – De Perdedor a Ganador

Next

Deja un comentario