El heredero del Pop – Bruno Mars

| |

Bruno Mars es un cantante de pop conocido por su gran talento y es considerado por muchos el heredero al trono luego del fallecimiento del Rey del Pop Michael Jackson.

Nació el 8 de Octubre de 1985 y sus padres le colocaron como nombre: Peter Gene Hernandez.

Además de ser cantante, el famoso cumple como coreógrafo, gran bailarín y compositor.

Comenzo a crear música desde temprana edad, acumulando millones de fans por su indudable talento, su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias únicas.

Primeros Años – Juventud

Nació y se crio en Estados Unidos, a tan solo los dos años de edad fue apodado como “Bruno” por su padre, debido a su parecido a un luchador profesional llamado bruno.

Tiene 5 hermanos, Eric y sus hermanas, Presley, Jaime, Tiara y Tahiti.

Su familia a través del tiempo se ha visto involucrado en la industria musical, bajo los generos reggae, rock, hip hop y R&B.

En los años 1990 Bruno Mars, recibe su primera atención, el New York Times lo cataloga como “El Pequeño Elvis”. Haciendo su aparición en la película de Honeymoon in Vegas como el “pequeño Elvis”.

Cuando era muy niño Bruno Mars fue muy influenciado por Elvis y con frecuencia se hacía pasar por el artista.

Asistió a la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, graduándose en el año 2003 para poco después mudarse a los Ángeles en busca de fama.

Inicios en la Industria Musical

Luego de llegar a los Angeles, Bruno conto con la ayuda de su hermana para sus primeros contactos con la industria musical en busca de fama, allí fue donde conocio a Phillip Lawrence.

Lawrence encontro un contrato con la discográfica Motown, no obstante, no fue el mejor momento para Mars, ya que era su primera experiencia y para Motown el contrato no funciono.

En 2006, Lawrence lo presento ante la discográfica de Atlantic Records, quienes tras escuchar varias de sus composiciones con la guitarra lo contrataron inmediatamente, con 3 años de vida hasta el año 2009.

Bruno Mars

Durante este contrato Bruno Mars comenzó la búsqueda de su estilo musical, mejorando su composición y tratando de averiguar quien quería ser como artista.

Carrera como Artista Solista Musical

Su primera aparición como artista solitario como invitado fue en las canciones “Nothin on You” de B.o.B y “Billionaire” con Travie McCoy, ambas canciones fueron un éxito indudable y alcanzaron su punto máximo en los diez primeros puestos de las listas mundiales.

Despues de estos grandes éxitos, Bruno Mars hizo su debut como estrella solitaria con su EP titulado “It’s Better If You Don’t Understand” lanzado el 11 de mayo de 2010.

Dicho EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el BillBoard 200 y tiempo más tarde lanzo como sencillo “The Other Side”, con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B.

Su desempeño siguió marcando impacto en la industria de la música y sin darse cuenta ya tenía miles de seguidores.

Debut de Album “Doo-Wops & Hooligans”

Con este album afirma su fama y talento, lanzandolo digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de Octubre de 2010.

El primer sencillo del álbum antes de su debut “Just the Way You Are” marco pauta como número 1 en el BillBoard Hot 100 y fue lanzado el 19 de Julio de 2010.

Debido a su gran éxito en este primer sencillo, incursiono en la creación del video musical, lanzándolo al público el 8 de septiembre de 2010.

Dos de las canciones del álbum “Liquor Store Blues” y “Grenade” contaron con la colaboración de Damian Marley siendo publicados en lo que se conocía como iTunes, actualmente “Apple Music”.

Según fuentes de Nielsen SoundScan, hata Octubre de 2012, el afamado álbum que lo llevo al estrellato había vendido 1.842.000 copias en Estados Unidos y había ganado millones de fans para Bruno Mars.

Openings en Conciertos de Invitado, nominación a premios y drogas.

Abrió los conciertos de Maroon 5 en su Hands All Over Tour.

Cantó junto a Travie McCoy en una gira europea.

Y colaboro en la canción “Lighters” del grupo Bad Meets Evil, formado por los raperos Eminem y Royce Da 5’9’’.

El 19 de Septiembre de 2010 Mars fue arrestado en las Vegas, por posesión de Cocaina, no obstante, el cantante declaró “que no sabía que era y que nunca había probado drogas”.

El 30 de Noviembre de 2012 consiguió 6 nominaciones para los Premios Grammy y poso para revista PlayBoy convirtiéndose en el décimo hombre en hacerlo.

Super Bowl / Album Unorthodox / Album JukeBox

Decidido como músico en busca de fama y premios, empieza a trabajar en su segundo álbum el cual “sería más divertido”.

El 11 de Diciembre de 2012 Mars lanza su segundo álbum estrella con nombre “Unorthodox” dándole entrada con el sencillo “Locked Out of Heaven” el 1 de Octubre de 2012.

Además de anunciar un sencillo y la creación del álbum, anuncio que el álbum contaría con 9 canciones más, señalando que el álbum sería el más variado de todos los tiempos en cuanto a estilo musical, negándose a clasificarlo de algún estilo.

El álbum debutó en el número dos en los BillBoard 200 con ventas de más de 187 mil copias.

En febrero de 2013 fue nominado por “mejor canción Rap” en los premios Grammy, como productor y escritor de “Young, Wild & Free”.

Según BillBoard Bruno Mars, fue el artista mejor pagado por su talento y creatividad el año 2013, con ganancias de más de 18 millones de dólares.

Convirtiendose asi en un gran famoso de la industria de la música, ocupando el primer puesto de Forbes en el año 2014, en un recuento de estrellas de la música.

Gracias a su indudable creatividad en canciones como Locked Out of Heaven, gana el premio Grammy de “mejor álbum pop vocal”.

Una semana después, fue invitado estrella para el Super Bowl en el espectáculo de medio tiempo de la edición XLVIII junto a los Red Hot Chili Peppers.

Super Bowl 50, 24K Magic y Actualidad

El 2 de diciembre de 2015 se convierte en el tercer artista en haber participado dos veces en el Show de Super Bowl, junto con Justin Timberlake y Nelly.

Luego de casi 4 años de no lanzar un álbum o canción nueva, el 7 de octubre de 2016 impresiona a la industria musical y a sus millones de Fans con el tema “24K Magic”.

Fue publicado como el primer sencillo de su próximo disco homónimo, la canción logro posicionarse en 9 paises y llego al puesto 4 del BillBoard Hot 100.

En el 2017 el artista sorpende nuevamente con “That’s What I Like” reafirmando su talento y fama, lanzadolo en la plataforma YouTube para el 1 de marzo de 2017, creación que posee en la actualidad 1.440 millones de visualizaciones.

 

 

 

Previous

Escucha música bajo el agua 2019

Ricky Martin – Famoso a favor de la diversidad

Next

Deja un comentario