Ricky Martin – Famoso a favor de la diversidad

| |

Enrique Martín Morales, más conocido popularmente por su nombre artístico Ricky Martin; es uno de los grandes artistas de origen puertorriqueño, con nacionalidad española, además también cantante, actor y escritor.

Biografía de Ricky Martin

Ricky Martin nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo de Nereida Morales, contadora pública; y Enrique Martín Negroni, psicólogo.

Su vida artística comenzó desde muy pequeño, ya que participó en coros religiosos, teatros infantiles, así como también como modelo infantil.

A sus 6 años de edad, Ricky Martin ganó un casting para participar en un anuncio publicitario de televisión de alimentos para niños; también recibía clases de actuación y canto.

Inicios de Ricky Martin en la Música

A los 12 años, en 1984, el joven Ricky Martín pasó a formar parte del grupo Menudo, una famosa agrupación juvenil.

Después de 5 años de constante trabajo, ensayos y grabaciones; Ricky Martin decidió iniciar su carrera como solista, por lo que se trasladó a Nueva York. Su permanencia ahí comenzó como modelo; y a su vez veía clases de canto y actuación de manera profesional.

Luego, el futuro cantante carismático se mudó a México; donde empezó su carrera en el teatro, participando en la obra ‘’Las Zapatillas Rojas’’.

Posteriormente, Ricky Martin destacó como actor junto a su antiguo grupo Menudo; en la grabación de la telenovela “Por Siempre Amigos”.

La Música de Ricky Martin

Primer y segundo álbum

En 1990 recibe un contrato para una disquera llamada Sony Music México para grabar y lanzar dos álbumes de estudio.

A sus 20 años inicia su carrera como solista con el álbum titulado Ricky Martin, cuyo éxito le proporciono ocho discos de oro en México, Chile; Argentina; Puerto Rico y Estados Unidos; gracias a los sencillos ‘’Fuego contra fuego’’, ‘’El amor de mi vida’’, ‘’Vuelo’’, ‘’Dime que me quieres’’, ‘’Susana’’, ‘’Juego de ajedrez’’ y ‘’Ser feliz’’.

2 años después, en el año 1993, Ricky Martin lanzó su segundo álbum con el título “Me amarás”, cuya producción y composición fue, en gran parte, gracias al español Juan Carlos Calderón, quien compuso ocho de las diez canciones que lo conformaron.

El disco conto con sencillos como ‘’Me amarás’’, ‘’Que día es hoy’’, ‘’Entre el amor y los halagos’’ y ‘’No me pidas más’’.

Tercer y cuarto álbum

En 1994, Ricky Maritn se traslada a Los Ángeles, California; para formar parte del serial televisivo estadounidense “General Hospital”. A su vez contaba con una asociación con K. C. Porter, en el ámbito de la industria musical.

En plena transmisión de los últimos episodios de la telenovela, el cantante lanzó su tercer álbum de estudio, el cual se tituló ‘’A medio vivir’’; orientado más al género pop latino.

Con dicho álbum Ricky Martin se presentó en varios países a nivel mundial, como Francia, Finlandia, Bélgica y España.

Más tarde, Ricky Martin vuelve al cine con la película “Hércules” de Disney, donde interpretó la voz del protagonista.

El 10 de febrero de 1998, lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado “Vuelve”, el cual logró vender más de seis millones de copias en todo el mundo; donde se incluye el popular tema ‘’La copa de la vida’’.

Dicho tema, terminaría siendo la canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.

Quinto y sexto álbum

Su quinto álbum fue lanzado el 11 de mayo de 1999, siendo también su álbum debut en inglés ‘’Ricky Martin’’, compuesto por temas en inglés y en castellano.

Uno de ellos titulado ‘’Livin’ la vida loca’’; el cual lo posicionó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard. El 14 de noviembre de 2000, Ricky Martin lanzó su segundo álbum en inglés, ‘’Sound Loaded’’.

También contaba con canciones en inglés y en castellano, su éxito cada vez iba más en aumento, puesto que en esta oportunidad contó con la colaboración de la cantante estadounidense Christina Aguilera, en la canción ‘’Nobody Wants to Be Lonely’’.

Séptimo y octavo álbum

El séptimo álbum de Ricky Martin, fue publicado el 20 de mayo de 2003, siendo un álbum completamente en español; que logró alcanzar el top 10 de las listas en Finlandia, Italia, Noruega, Portugal, España y Suecia.

Asimismo también debutó en el número 12 en el Billboard 200 y llegó a vender más de 260.000 copias en todo el mundo.

El álbum número 8 de Ricky Martin se publicó en octubre del 2005, titulado “Life”, cuyas canciones en la mayoría son en inglés; con géneros como el pop, pop rock, dance, pop latino, worldbeat y world music. Entre los sencillos que componían este álbum tenemos ‘’I Don’t Care’’, ‘’Drop It on Me’’ y ‘’It’s Alright’’.

Noveno y décimo álbum

El 31 de enero de 2011 sale al mercado su noveno disco de estudio “Música + alma + sexo”; el cual incluye canciones en español y algunas versiones en inglés de las mismas como es el caso de ‘’Shine” y “Te vas’’; ‘’Lo mejor de mi vida eres tú’’ y ‘’The Best Thing About Me Is You’; ‘’No te miento’’ y ‘’Liar’’.

El siguiente álbum de estudio de Ricky Martin se denominó ‘’Sex Rules’’; el cual incluyó como single inglés un sencillo titulado ‘’Come With Me “(canción de Ricky Martin).

Familia e Hijos

En agosto de 2008, nacen sus hijos Valentino y Matteo Martín; los cuales fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.

El 29 de marzo de 2010 Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, al mantener una relación amorosa con el chileno Cristóbal Olivos; lo que le ha producido una cadena de críticas por parte de la iglesia.

Posteriormente, ya declarado públicamente homosexual; dio a conocer su relación con Carlos González Abella. Su relación con Carlos termino en enero de 2014.

2 años después en abril de 2016, comenzó a salir con un pintor sirio-sueco de ascendencia kurda y armenia llamado Jwan Yosef; con quien contrajo matrimonio, dándolo a conocer en enero de 2018, confirmando que su matrimonio se desarrolló en secreto.

Las redes del famoso se hicieron virales cuando publicó con su nueva pareja que aumentaron la familia con la pequeña Lucía.

Expresando en el 1 de enero de 2019 «Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña»; acompañado de una fotografía de las manos de los padres con las de la pequeña recién nacida.

Previous

El heredero del Pop – Bruno Mars

Elvis Presley – El Rey del Rock y los rumores de su muerte

Next

Deja un comentario