Elvis Presley – El Rey del Rock y los rumores de su muerte

| |

Elvis Presley, fue un cantante muy popular en el siglo XX, interpretando los géneros de Rock and roll, pop rockabily, entre otros. Considerado como el Rey del Rock siendo la estrella más perdurable de este genero.

Como todo famosos, los chismes y rumores que pueden crearse sobre ellos, pueden ser tanto buenos como malos, pueden nacer de una fotografía fuera de contexto o cualquier rumor mal-intencionadamente creado a base de celos y envidia.

El Rey del Rock no se escapa de dichos rumores, si bien a lo largo de su carrera hubo muchos de esos rumores como que tuvo un romance fugaz con Marilyn Monroe, o con Whitney Houston.

Elvis Presley

Su muerte fue una explosión total de chismes, rumores y mitos, donde existen diferentes declaraciones sobre su muerte. Entre los misterios de su muerte se encuentran el abuso de drogas, problemas de obstrucción intestinal, servicio militar, entre otros.

Inicio de las controversias

Elvis Presley

La persona responsable de las primeras especulaciones en cuanto a la muerte del famoso Rey del Rock Elvis Presley es un periodista llamado Michael Cole, el cual fue el primero de su profesión en ver el cuerpo desvanecido del cantante.

Dicho periodista se encontraba en Washington DC, en medio de una entrevista a una abogado, cuando de repente escucha sobre la muerte de Elvis Presley, sin dudarlo ni un segundo decide tomar un avión junto a su camarógrafo hacia Memphis, donde se encontraba el cuerpo del Rey.

En medio de una entrevista Michael Cole cuenta su experiencia en dicha visita, donde afirma que la ciudad en general se encontraba en total calma, como si no hubiese pasado nada, al llegar a la mansión se discutía si ver o no el cadáver, sus instintos periodísticos lo guiaron y  acepto verlo.

El cuerpo del Rey del Rock se encontraba ahí, a unos pocos centímetros de él. Durante la entrevista el periodista expresó que ‘’Elvis no se veía muy bien.

Elvis Presley

Lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida. Supuse que era por las drogas’’.

A su vez afirmó que había mucha gente en esa ciudad que no pensaban que era verdad lo de la muerte del cantante, alegando que ‘’había falseado su propia muerte y se mantenía oculto’’.

Lo que llevo al periodista a pensar, ¿Cómo se que era el verdadero Elvis en el ataúd?

Por supuesto no era algo seguro, ya que nunca lo había visto en persona hasta ese día en horas de la mañana.

Llevando a sus fans a una interesante pregunta ¿El Rey seguirá entre nosotros?

Sobredosis

Si bien no era ningún misterio que el Rey del Rock consumía drogas en gran cantidad, muchas personas afirma que fue un acto de sobredosis lo que lo llevo a tan desdichada muerte, tomando en cuenta que sus medico personal George Nichopoulos le receto alrededor de 8000 drogas ‘’Legales’’, y al momento de la autopsia se encontró que el cantante tenia 14 drogas diferentes en su organismos, que según su ex esposa, todas fueron recetadas por el medico.

George Nichopoulos, en su defensa, en los tribunales declara que ‘’esa era la manera de mantener a Elvis Presley alejado de las drogas ilegales, Paul Gongaware el co-CEO de AEG Live testificó que el famoso murió por una sobredosis de medicamentos.

Elvis Presley

Una controversia venia ya que luego de ello, su propio abogado lo disputo, habiendo que el coCEO de AEG Live cambiara su testimonio, por el de una muerte a causa de enfermedades en el corazón.

Su muerte fue diagnosticada como consecuencia de un latido irregular, a pesar que su autopsia indicaba que su abuso de medicamentos fue la causa de la muerte.

Arterioesclerosis

Según Ginger Alden, quien era la novia, de 20 años de edad, del cantante en el momento de su muerte, atestigua que lo ultimo que supo de su novio fue que le dijo que iría al baño, ella se quedo dormida y horas después se despierta sin señales de el, se va al baño y lo encuentra en el piso, boca abajo, con la pijama dorada por los tobillos.

Si bien se determino el la autopsia que su organismo contaba con 14 drogas diferentes, también se comprobó que padecía de arterioesclerosis, además de un daño hepático y obstrucción intestinal.

Contando con que Elvis al momento de su muerte, con 42 años de edad, pesaba entre 130 y 150 kilos, dicha obesidad era fruto de un consumo de 22 mil calorías al día, en una dieta a base de frituras y gaseosas.

Loa médicos afirman que había muerto mientras hacia su mayor esfuerzo para evacuar, vomitando sentado en el baño antes de colapsar, y dando unos pocos pasos antes de desplomarse, mas tarde en la conferencia de prensa en el hospital se dictamino que la causa de muerte fue una arritmia cardiaca.

Fotografías de Elvis Presley

Entre los misterios de Elvis Presley, tenemos una polémica de si se encuentra vivo o hay una persona muy idéntica a el, queriendo confundir a las personas. En diferentes localidades del mundo se han difundido fotos un poco borrosas en donde aparece el cantante.

Se afirmo que un hombre con facciones muy parecidas a las de Elvis fue visto comprando un vuelo para salir del país, poco después de haber anunciado la muerte del artista, con un antiguo seudónimo del famoso, el cual era John Burrows.

También se han hecho virales unos supuestos videos que mostrarían a Elvis Presley vivo

Elvis Presley

Sustitución por su hermano gemelo Jesse Garon

Es cierto que Elvis Presley tuvo un hermano gemelo, en su periodo de gestación en el vientre, pero ese pequeño ser humano fue declarado muerto al nacer.

Sin embargo existen personas que indican que el cantante murió durante su servicio militar, por lo que nunca regreso de Alemania.

Su presunta muerte ocurrió durante unas maniobras en el campo, y que la CIA escondió la verdad, con el doble de Elvis, Jesse Garon, regresando el para ocupar el lugar del Rey.

Cambio de identidad

La escritora cubana Belkis Cuza Malé, realizo una investigación a fondo sobre la muerte de Elvis, nunca certifico la certeza de sus palabras en su libro.

La escritora entrevisto a John Burrows, con la teoría de que Elvis se cambio de identidad por tener que cumplir con 171 contratos en un año, y que sus drogas no lo ayudaban a descansar como debería.

Su teoría radica en un hospital, en donde el artista asistió para desintoxicarse, es allí donde conoció a un veterano de Vietnam, el cual padecía de cáncer en los huesos y tenia un gran parecido con el, en dicha estadía en el hospital firmarían un contrato en donde el veterano ocuparía el puesto de Elvis, mientras que este se apresuraba en ejecutar el divorcio con la esposa.

Sus pruebas consisten en documentos públicos que con la intención de despistar, han sido codificados, además de una marca de nacimiento en el tobillo de Elvis Presley, que durante a una entrevista a John Burrows se dio cuenta que también la tenia.

Una de sus afirmaciones es que existe la posibilidad de que alguno de los tatos imitadores del Rey del rock alrededor del mundo, puede ser el verdadero Elvis.

Previous

Ricky Martin – Famoso a favor de la diversidad

Bryant Myers- Estilo “Sin Delay” En El Reggaetón

Next

Deja un comentario