The Weeknd-De Los Barrios Bajos a La Cima Billboard

| |

Abel Makkonen Tesfaye conocido popularmente por su nombre artístico The Weeknd es un cantante, compositor, editor y productor canadiense.

Biografía

The Weeknd nació el 16 de febrero de 1990, en un barrio que acogía personas de otros lugares del mundo Scarborough, Ontario, Toronto, Canadá.  Actualmente The Weeknd tiene  28 años de edad.

Fue criado en Scarborough, debido al recibimiento de tantas personas de diferentes lugares del mundo. Se encaminó en un ambiente lleno de culturas y valores; de manera que dicho lugar  afectó positivamente a The Weeknd en su carrera profesional y musical.

Es hijo único, sus padres Makkonen y Samra Tesfaye, llegaron a Canadá en los años 80, siendo una pareja de emigrantes africanos.

La madre de The Weeknd, por su parte, se esforzó trabajando duro teniendo más de un empleo para mantener a la familia mientras estudiaba en  las noches. Asimismo, su padre al tiempo abandonó por completo a su familia; provocando que la abuela materna se hiciera cargo de él mientras durante su juventud.

Juventud

Desde muy joven, The Weeknd empezó a fumar marihuana; a la edad de 11 años, sumergiéndose y dependiendo de  estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Como consecuencia de los efectos de éstas sustancias, comenzó a robar; teniendo cada vez más problemas en la de juventud de The Weeknd con las autoridades en muchas oportunidades. Parte de este escenario resultó convirtiéndose en un joven muy rebelde.

Nombre artístico

Debido a su infancia rebelde, cursó estudios en West Hill Collegiate Institute y Birchmount Park Collegiate Institute, pero no logró graduarse de ninguna de estas.

De esta manera, inspirándose en su deserción escolar, decide adoptar el nombre de The Weekend, sin embargo más adelante su productor Jeremy Rose; evitando problemas de patente con la banda canadiense The Weekend, sugirió modificar la ortografía, adoptando formalmente el nombre de The Weeknd.

Incursión en la música de The Weeknd

Su productor Jeremy Rose y el mismo The Weeknd, se basaron en un grupo de música popular afroamericana que tuvo su origen en E.E.U.U., llamado el “rhythm and blues”, conocido popularmente como R&B.

Rose se reunió con Abel Makkonen, con la idea de lanzar un proyecto llamado The Weeknd, con el músico Curtis Santiago, del cual Rose compuso uno de sus temas de manera instrumental, a los cuales Tesfaye le incluiría un estilo libre, los tres sencillos ‘’What You Need’’, ‘’Loft Music’’, y ‘’The Morning’’ fueron subidos en 2010 por Abel a Youtube con el nombre de “The Weeknd”, llamando la atención de la gente y ganando reconocimiento a pesar de ser desconocido.

2011- 2012

Luego en marzo de 2011, lanza un mixtape titulado ‘’House of Balloons’’, el cual estaba conformado por 9 pistas.

En agosto del mismo año lanza su segundo mixtape llamado ‘’Thursday’’; en noviembre lanza un remix junto al DJ Illangelo Remix de la canción Marry the Night de Lady Gaga.

A finales del mismo año lanza ‘’Echoes of Silence’’, como su tercer mixtape, convirtiéndose los 3 como ‘’Balloons Trilogy’’.

The Weeknd firmó con la compañía disquera Republic Records, en septiembre de 2012.

También se mantuvo trabajando simultáneamente con su propia marca “XO”; lanzando en noviembre un álbum recopilatorio titulado ‘’Trilogy’’. Dicho albúm recibió con mucho orgullo un platino Recording Industry Association of America y un doble platino por Music Canada, gracias a sus ventas de 86.000 copias a pocas semanas de su lanzamiento.

2013 – 2014

El 10 de septiembre de 2013, The Weeknd lanza su álbum debut ‘’Kiss Land’’, el cual se posicionó de número dos en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, vendiendo 96.000 copias.

Siguiendo con su éxito lanzo una canción a dúo con la cantante Ariana Grande, que titularon ‘’Love Me Harder’’ y posteriormente lanzó ‘’Earned It’’, el 23 de diciembre de 2014, que se convertiría en un sencillo de la película Cincuenta Sombras de Grey.

2015 – 2016

A mitad de 2015 se lanzó su segundo álbum de estudio titulado “Beauty Behind The Madness”; el cual gracias a una venta de 412.000 copias, se posicionó en sus primeras semanas de publicación, en la cima del Billboard 200. Además de alcanzar en más de diez países el top 10 y encabezar las listas en distintos países como Canadá, Australia, Noruega y el Reino Unido.

The Weeknd trabajó con el dúo francés de música electrónica Daft Punk en el año 2016, siendo titulado como “Starboy”’.

2017 – 2018

En 2017 lanzo su EP “My Dear Melancholy”, y contuvo éxitos como “Wasted Times” y “Call Out My Name”.

The Weeknd logró hacer parte de álbumes de diferentes artistas como Future, Nav, Lana del Rey, entre otros. En 2018 lanzó sencillos como “He Was Never There”, “Call Out My Name”, “Try Me”.

En enero de 2019, Abel apareció en la canción del DJ francés Gesaffelstein “Lost In The Fire”.

Para seguir a The Weeknd

En sus redes sociales, cada vez cuenta con más seguidores, ya que ha disfrutado de un rotundo éxito. The Weeknd cuenta en Instagram oficial @theweeknd con 21.026.656 seguidores y 147 publicaciones.

Su cuenta de Facebook oficial mantiene 7.284.431 y 7.354.088 me gusta. A su vez en su cuenta de Twitter oficial @theweeknd, posee 10.136.163 seguidores y aproximadamente 3000 tweets.

The Weeknd en su canal de Youtube ha dado a conocer sus sencillos, contando con 15.269.201 suscriptores, entre las 10 canciones con más views tenemos:

  1. Starboy – The Weeknd Daft Punk con 1503 M visualizaciones.
  2. The Hills – The Weeknd con 1338 M visualizaciones.
  3. Can’t Feel My Face – The Weeknd con 974 M visualizaciones.
  4. I Feel It Coming – The Weeknd Dft Punk con 556 M visualizaciones.
  5. Earned It (Fifty Shades Of Grey) – The Weeknd con 485 M visualizaciones.
  6. Call Out My Name – The Weeknd con 451 M visualizaciones.
  7. Often (NSFW) – The Weeknd con 365 M visualizaciones.
  8. Reminder – The Weeknd con 212 M visualizaciones.
  9. Wicked Games – The Weeknd con 154 M visualizaciones.
  10. Earned It (Fifty Shades Of Grey) (Lyric Video) – The Weeknd con 142 M visualizaciones.

Si bien se dice que “My Dear Melancholy” se inspiró en su ruptura con su ex novia Selena Gómez, su actual relación con la modelo Bella Hadid parece ir bien, por lo que el tono del ‘’Capítulo 6’’ sigue en pie.

 

Hasta ahora no ha confirmado el título de su nuevo álbum, tan solo se han referido a él como el “Capítulo 6”, así como también no han dado avances de ninguna de las nuevas canciones que aparecerán en él.

Previous

Bryant Myers- Estilo “Sin Delay” En El Reggaetón

Shakira – La Reina del Pop Latino

Next

Deja un comentario