Shakira

Shakira – La Reina del Pop Latino

Shakira es una cantante, productora discográfica, bailarina, modelo, actriz y empresaria de origen colombiano. Además de también ser embajadora de buena voluntad de la UNICEF; asimismo, Shakira ha sido catalogada como “La Reina del Pop Latino”.

Shakira

En el año del 2013, Shakira, también conocida como “Shak” o “Shaki”; se volvió la segunda mujer viva más premiada, y la tercera en la historia de la música.

Actualmente, Shakira ha ganado a lo largo de su carrera como artista más de 420 premios, entre ellos; 11 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy, además de contar con más de 600 nominaciones.

Primeros años de vida de Shakira

Los primeros años de vida de la cantante colombiana Shakira, se ubican desde la acogedora Barranquilla, Colombia; donde nace el 2 de febrero de 1977, bajo el nombre de Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

Es hija única del matrimonio de padre William Mebarak Chadid, un estadounidense con origen libanés emigrado a Colombia; y su madre Nidia Del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana con ascendencia española e italiana. Asimismo, tiene 8 hermanos mayores del matrimonio anterior de su padre.

A la corta edad de 4 años, Shakira escribió su primer poema al que tituló “La Rosa Del Cristal”; y a los 8 años ya estaba incursionando en el mundo de la composición al escribir su primera canción titulada “Tus gafas oscuras”.

Shakira

De pequeña, le gustaba realizar pequeñas actuaciones de baile y canto a sus compañeros y profesores en su escuela católica. Pero curiosamente, Shakira, no fue aceptada en el coro de la escuela debido a que su vibrato era demasiado fuerte; y “sonaba como una cabra” según su profesor de música.

A los 8 años de edad, Shakira es enviada a vivir con una familia adoptiva en Los Angeles temporalmente, debido a que su padre se había declarado en bancarrota.

Significado del nombre de Shakira

El nombre de la cantante colombiana Shakira, es de origen árabe y su significado hace referencia a “gracias” o “agradecida”; es también usado por no árabes como nombre persa, urdu o sindhi. Es la forma femenina de “shaker”, de la palabra árabe “shukr”, que significa “gracias”.

Su segundo nombre, Isabel, es en honor a su abuela y es español. Su primer apellido, Mebarak, es árabe; y su segundo apellido, Ripoll, es de origen catalán.

Carrera musical de Shakira

Primeros álbumes de Shakira

A los 14 se dio a conocer con un productor de Sony Colombia, y a partir de ese momento, Shakira fue contratada para grabar tres álbumes. En Bogotá, lanzó su primer álbum titulado “Magia”, que contenía canciones escritas por ella como “Magia”; “Tus gafas oscuras” y “Esta noche voy contigo”. Dicho álbum resultó un fracaso comercialmente, con sólo mil ventas.

Más tarde, Shakira con tan sólo 16 años de edad participó en el XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; donde obtuvo el tercer lugar de la competencia con la canción “Eres”.

Posteriormente, en ese mismo año publica su segundo álbum titulado “Peligro”, el cual a pesar de haber sido mejor recibido que el anterior, fue otro fracaso en cuanto a ventas de la cantante colombiana.  Es aquí donde Shakira decide tomar un receso en la música; y decide grabar en la miniserie “El Oasis”.

Álbumes que llevaron a Shakira al estrellato

En el año de 1995, el sello discográfico lanza un conjunto de éxitos colombianos, es aquí donde integran a Shakira, quien compone una canción especial titulada “¿Dónde Estás Corazón?”; canción que le valió su fama en Colombia y fuera de ella.

Ese mismo año, Shakira publica su primer álbum de estudio oficial llamado “Pies Descalzos”, el cual dio a conocer canciones como; “Estoy aquí”; “Pies descalzos, sueños blancos”; “Un poco de amor”; “Antología” y “Se quiere y se mata”.

Más tarde, lanza su primer álbum de remezclas, titulado “The Remixes” en 1997 y también incluía versiones en portugués de sus canciones más conocidas.

2do álbum de Shakira; “¿Dónde están los ladrones?”

Finalizando el año de 1998; Shakira hace pública la presentación de su segundo álbum de estudio bautizándolo bajo el nombre “¿Dónde están los ladrones?”. Dicho álbum la posicionó a niveles internacionales como en Francia, Suiza, Canadá, y especialmente E.E.U.U.; dando a conocer así a la cantante colombiana con éxitos como: “Ciega, sordamuda”; “Tú”; “Inevitable”; “Ojos así”.

Gracias a estos éxitos, la cantante Shakira fue invitada de MTV para producir su primer álbum en vivo titulado MTV Unplugged; siendo éste el primero en transmitirse en E.E.U.U. por una artista latina y en habla castellano.

Posterior a esto, Shakira lanza su primera gira, la cual recorrió parte de América Latina y los Estados Unidos

Fama en crecimiento; “Servicio de lavandería”

El tercer álbum de estudio de la cantante colombiana Shakira, fue el primero “bilingüe” y bautizado con el nombre de “Laundry Service”; el cual incluía éxitos como “Whenever, Wherever”; “Underneath Your Clothes”; “Objection (Tango)” y “Que Me Quedes Tú”.

Canciones y éxitos de Shakira

A mediados del año 2005, la cantante publica su 4to álbum de estudio, titulado “Fijación oral vol. 1”; el cual incluía canciones como “La Tortura” con participación de Alejandro Sanz; asimismo éxitos como “La pared”; “Día de enero” y “Las de la intuición”.

A este, le siguió una continuación titulada “Oral Fixation vol. 2”, el primero completamente en inglés; con éxitos como “Hips Don’t Lie”.

Posterior a esto, le siguieron los éxitos titulados como “Loba (She Wolf)”; “Waka Waka (This Time For Africa)” en la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010; “Loca”; “Sale el sol”; “Rabiosa”; “Addicted to You”; “Antes de las seis”; “Chantaje”; “La Bicicleta”; “Me enamoré” y “Perro fiel”.

Shakira y Piqué

A pesar de haber mantenido una relación de 10 años con el hijo del ex presidente argentino, Antonio de la Rúa; Shakira encontró el amor con el futbolista español Gerard Piqué desde el 2011, y quien cumple años el mismo día que Shakira pero con una diferencia de 10 años.

El 22 de enero del 2013 nació el primero hijo de Shakira y Piqué, llamado Milán. Dos años más tarde, el 29 de enero del 2015 nace su segundo hijo llamado Sasha; ambos chiquillos nacidos en Barcelona, España.