Bring Me The Horizon- Evolución de la música metalcore británica

| |

En el mundo de la industria musical es justo y necesario ganarse el corazón de los oyentes, aún más allá; es sumamente necesario hacerse sentir entre sus fans. Tal es el caso de Bring Me The Horizon, se trata de una banda británica de deathcore, metalcore, metal alternativo y pop rock.

Bring Me The Horizon esta conformada por su vocalista Oliver Sykes; Lee Malia, el guitarrista; Matt Kean, el bajista; Matt Nicholls, el baterista; y en el teclado, Jordan Fish.

Actualmente, la banda musical se encuentra firmada por RCA Records a nivel internacional; y por Columbia Records para Estados Unidos.

Comienzos de la banda británica Bring Me The Horizon

La popular banda de origen inglés, da inicio a su trayectoria en la mente de Oliver Sykes, en el 2002; con la idea de agruparse junto con Matt Nicholls y Lee Malia, para luego invitar Matt Kean.

En el año del 2003, llevaron a cabo su primer disco al cual bautizaron como: The Bedroom Sessions, y el cual contenía una 5 canciones, que posteriormente serían rescritas por la banda.

¿De dónde viene el nombre de Bring Me The Horizon?

El original nombre que recibe esta original banda; Bring Me The Horizon; viene de una frase dicha en una de las películas de Piratas del Caribe (Pirates of Caribbean: The Curse of the Black Pearl), la cual dice: “Now bring me that horizon”, y cuya traducción al español sería “Ahora tráeme ese horizonte”. Nombre que posteriormente quedaría como: Bring Me The Horizon.

Primer álbum de estudio: 2006

En octubre del año 2006, Bring Me The Horizon lanza “Count your blessings”; para luego realizar un viaje junto con Lostprophets; The Blackout; Killwitch Engage y The Haunted. Posterior a esto, realizaron una gira en el Reino Unido en el año 2007.

También se destacó la participación de Bring Me The Horizon, en el Download Festival durante ese mismo año; junto con la colaboración de Iron Made; Evanescence, Slayer, Linkin Park y muchos más.

Segundo álbum de estudio: 2008

Durante el año 2008 la banda anunció que habían estado grabando su segundo álbum de estudio en Suecia; con la participación del productor Fredrik Nordstrom (At The Gates, I Killed The Prom Queen, entre otros).

Ya para septiembre del año 2008, la banda hace público su nueva obra: “Suicide Season”; el cual demostró un lado con un género que pasó del deathcore al metalcore.

Después de múltiples presentaciones por parte de la banda, volvieron a presentarse en el Download Festival 2009.

Durante el transcurso de ese año, Bring Me The Horizon publicó los temas y vídeos de “Chelsea Smile”, “Diamonds Aren’t Forever” y “The Sadness Will Never End”.

Tercer álbum de estudio: 2010

El quinteto musical estrena su tercer álbum de estudio “There Is a Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is a Heaven, Let’s Keep It a Secret”; cuya traducción al español sería “Hay un infierno, creéme, lo he visto. Hay un cielo, vamos a mantenerlo en secreto”.

Este nuevo álbum musical, demuestra un Bring Me The Horizon con una muestra desde metalcore, hasta un post-hardcore; y el cual incluye una colaboración por parte del guitarrista Jona Weinhofen; a nombre de la discográfica Visible Noise Records.

Algunos de los sencillos más famosos de dicho disco son “It Never Ends”; “Anthem”; “Blesses With a Curse”; “Crucify Me”; entre otros.

Cuarto álbum de estudio: 2013

La cuarta producción del grupo fue publicada en abril del año 2013, bajo el nombre de; “Sempiternal”; demostrando la careta mas post-hardcore y metalcore de Bring Me The Horizon, con la discográfica Sony Music.

En este proyecto la banda torna una lucidez un poco mas de madurez en sus letras; ya que dicho disco cuenta con ciertos mensajes “filosófico-existencial”, como por ejemplo; “cuanto más mayor me hago, más bajo me hundo, no puedo ahogar mis demonios, ellos saben nadar” en el tema de “Can You Feel My Heart?”; y “This Is Sempiternal” en “Shadow moses”, “Todo es para siempre”.

Adicionales a esto, de este álbum destacan temas como; “Sleepwalking”; “Seen It All Before”; entre otros.

Quinto álbum de estudio: 2015

El 11 de Septiembre del año 2015, Bring Me The Horizon estrena su quinto álbum de estudio bajo el nombre de “That’s the Spirit”, “Ese es el espíritu” en español.

Este nuevo álbum nos sorprende con unos tonos menos metalcore; y concluye en una mezcla de géneros como metal alternativo; pop punk; rock alternativo; nu metal; y algunos otros.

Bring Me The Horizon, presenta su quinto álbum bajo la discografía de “Sony Music Entertainment” y “Columbia Records”; y posee éxito musicales como “Avalanche”; “Oh No”; “Drown”; “True Friends”.

Sexto álbum de estudio: 2019

El pasado 25 de enero del 2019, Bring Me The Horizon deleita a sus fans nuevamente y demuestra al mismo su lado más versátil como agrupación; con la publicación de su nuevo álbum de estudio titulado “Amo”.

Bring Me The Horizon grabó su sexto álbum en Los Angeles, y fue producido por el vocalista, el mismo Oliver Sykes; y el tecladista Jordan Fish; bajo la producción de la discografía Sony Music Entertainment y RCA Records.

Algunas de las nuevas obras de Bring Me The Horizon, en su sexto y más reciente álbum son: “Mantra”; “Nihilist Blue” (con Grimes); “Wonderful Life” (con Dani Filth); “Medicine”; “Mother Tongue”; “Heavy Metal” (con Rahzel); entre otras.

La canción “Mantra” esta descrito como un rock alternativo, muy parecido a su última producción, con un ritmo imponente y pegadizo. De hecho, el diciembre pasado fue publicada la lista de nominados de la 61° ceremonia de los Premios Grammy; y el sencillo “Mantra” está nominado a mejor canción de rock.

@olobersykes

Para seguir más de cerca a Bring Me The Horizon, puedes seguir a su vocalista Oliver Sykes en Instagram @olobersykes, la cual cuenta con unos 2.2 millones de seguidores.

Igualmente, puedes siempre seguirles el rastro en su cuenta oficial de BMTH@bringmethehorizon, con unos 2.3 millones de seguidores; de igual manera, desde su Faceboook oficial Bring Me The Horizon, o incluso puedes suscribirte a su canal en Youtube: Bring Me The Horizon y poder disfrutar de sus canciones.

Previous

Shakira – La Reina del Pop Latino

Mick Jagger – The Rolling Stones

Next

Deja un comentario