MickJagger4 e1555057319599

Mick Jagger – The Rolling Stones

Mick Jagger es un músico, compositor y cantante británico, considerado por su público como uno de los más importantes y más acreditados de la historia del rock and roll, ya que es el vocalista de la famosa banda de rock de nombre ‘’The Rolling Stones’’.

Biografia

Michael Philip Jagger, conocido popularmente como Mick Jagger, nació el 26 de julio de 1943, en Dartford, situado en el condado de Kent, en Inglaterra.

Hijo de Basil Joseph Jagger (Profesor de educación física) y Eva Scutt, dedicada al cuidado de su hogar y peluquera, de origen australiano.

MickJagger1

Curso estudios en las escuelas Maypole Primary y Wentworth Country Primary School, lugar donde conoció a su compañero Keith Richards, específicamente en septiembre de los años 50, mas tarde pasaría a estudiar a Dartford Grammar School, perdiendo contacto, puesto que cada uno se fue a una escuela diferente.

Su amistad fue reanudada cuando 10 años después en 1960, se encontraron en la estación Dartford, descubriendo que ambos  compartían su amor por el ‘’rhythm and blues’’, sus altas calificaciones en Dartford Grammar School le consiguieron una beca para ingresar al London School of Economics.

En 1961 Mick decide dejar la escuela, y se muda con Keith Richards a Edith Groves en la ciudad de Londres.

Formación de la banda ‘’ The Rolling Stones ’’

Mick y Keith se convirtieron en grandes amigos, además que ya compartían sus gustos por el rhythm and blues, así que decidieron crear una banda de rock, de manera que en 1962 nace el grupo ‘’The Rolling Stones‘’, compuesto por Brian Jones, Ian Stewart y Dick Taylor.

rolling stone

Historia de la Banda

 1960 – 1969

La banda comenzó dando conciertos gratis, con equipos prestados, en un club que se encuentra frente a la estación de metro Ealing Broadway. La primera canción, con el nombre de The Rolling Stones ya especificado, fue el 12 de julio de 1962, en un club de música de jazz llamado ‘’ Club Marquee de Londres ‘’.

Su primera canción posicionada de numero 1 fue ‘’It’s All Over Now» de Bobby Womack, El sencillo » The Last Time «, fue el tercer sencillo, posicionado como número 1 en Reino Unido, teniendo en cuenta que fue el primer sencillo compuesto por y para los Rolling Stones.

MickJagger3

El primer éxito internacional de la banda fue compuesto por su dúo pionero Jagger y Richards, el cual titularon «(I Can’t Get No) Satisfaction».

Entre sus álbumes más exitosos de la época tenemos ‘’Out of Our Heads‘’, ‘’Aftermath’’ y ‘’Between the Buttons’’.

En 1967 fueron arrestados por narcotráfico, en un principio se le sentencio a jagger a 3 meses de prisión, sin embargo con algunas apelaciones le redujeron la condena a 1 noche en la cárcel y a Richards le revocaron la sentencia.

Muerte de su guitarrista Brian Jones

Contaban con colaboraciones por parte de Brian Jones, sin embargo, gracias a su alto consumo de sustancias estupefacientes, ya era un obstáculo para la banda. Por los mismos efectos del abuso de drogas, Jones se ahoga en la piscina de su casa el 3 de julio de 1969.

 

Dos días después The Rolling Stones se presenta en Hyde Park, promocionándolo como un tributo al artista fallecido, incluyeron a un nuevo guitarrista Myck Taylor, interpretaron la canción » I’m Yours and I’m Hers «, de Johnny Winter.

1970 – 1979

Jagger adquiere una finca eb Hampshire. Luego de la muerte de Joned, la banda decidió cambiar su aspecto y estilo, Jagger aprendió a tocar guitarra, interpretando algunas canciones en ella, para el disco ‘’ Sticky Fingers ‘’, que sería publicado en 1971.

Jagger se hace cargo de los asuntos comerciales de la banda en 1971, debido al la separación del grupo con su segundo manager. Decidieron incursionar en nuevos géneros, entre ellos el blues, punk y el disco, dando a conocer su álbum, con los últimos 2 géneros, titulado ‘’ Some Grils ‘’ en 1978.

Jagger como Solista

1980 – 1989

Llego a participar como invitado en la canción ‘’ State of Shock ‘’, en el año 1984. En continuación de giras y grabaciones con su grupo The Rolling Stones, decide comenzar una carrera en solitario, escribiendo y grabando material para su primer álbum como solista, lanzado ek 19 de febrero de 1985, al que llamo ‘’ She’s the Boss ‘’.

5cb043565a035

Su segundo álbum como solista fue ‘’ Primitive Cool ‘’ lanzado al mercado el 1987, un año después siguió con el lanzamiento de los sencillos «Glamour Boys» y «Which Way to America».

En 1989 tuvo la gran dicha de ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, cosa que muy pocos logran hacer.

 2000 – 2009

Su cuarto álbum de estudio como solista, fue publicado en el 2001, al que llamo ‘’ Goddess in the Doorway ‘’, a su vez dicho sencillo genero » Visions of Paradise «, que luego de la tragedia del 11 de septiembre en Estados Unidos, jagger se une al concierto benéfico en la ciudad de Nueva York, donde interpreto los sencillos «Salt of the Earth» y «Miss You» y «Lets Work».

En 2004 tiene nuevamente la fortuna de formar parte del Salón de la Fama del Reino Unido con los Rolling Stones.

Años después se une a la banda U2 interpretando la canción «Gimme Shelter» y «Stuck in a Moment You Can not Get Out Of».

2010 – 2019

En 2011 se forma el supergrupo llamado SuperHeavy, con los integrantes Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y A.R. Rahman, el mismo año ya estaban publicando 2 sencillos.

Un año después en 2012, se presentan en la Casa Blanca. Jagger fue el anfitrión del programa Saturday Night Live el 19 y 20 de mayo de 2012. Más tarde, en 2013 decide asociarse con su hermano Chris Jagger para realizar dos dúos incluidos en su álbum Concertina Jack.

En 2017 lanza el sencillo «Gotta Get a Grip»/»England Lost» en respuesta a la situación que sufre Reino Unido.

Youtube

Posee 40.296 suscriptores en su canal de Youtube.

Canciones con más views:

  • Just Another Night (Oficial) – Mick Jagger con 1,9 M visualizaciones.
  • Sweet Thing – Mick Jagger con 1,6 M visualizaciones.
  • England Lost (Video Oficial) – Mick Jagger con 1,2 M visualizaciones.
  • Gotta Get A Grip (Video Oficial) – Mick Jagger con 1,2 M visualizaciones.

Seguidores de Mick Jagger

  • Facebook:085.954 me gusta y 2.992.290 seguidores.
  • Instagram: 318 publicaciones y 1.690.072 seguidores.
  • Twitter: 790 Tweets y 2.163.814 seguidores.