John Lennon – Leyenda de un Músico Asesinado

| |

Fue un artista multifacético, puesto que se desenvolvía muy bien en distintas áreas, fue músico, cantante, compositor, poeta, ilustrador, escritor, pacifista, activista, instrumentista y actor inglés, además de líder y fundador de la famosa banda ‘’The Beatles’’. Su página web es JohnLennon.com

Biografía

Nacimiento

John Winston Ono Lennon, conocido simplemente como John Lennon, nació en Liverpool, en el hospital Materno, el 9 de octubre de 1940. Hijo de Julia Stanley y Alfred Lennon, quien fue un marino mercante, el cual se encontraba en servicio durante el nacimiento de su hijo.

Deserto en plena Segunda Guerra Mundial, escapando en un barco hasta el norte de áfrica, sin embargo lo atraparon, y fue arrestado en febrero de 1944, dejando a la familia sola.

John Lennon2

Infancia

Su madre se fue a vivir con otro hombre, de nombre John Dykins, dejando a su hijo John Lennon al cuidado de su hermana Mary; seis meses después regresa Alfred Lennon, ofreciendo cuidar de su familia, no obstante Julia se encontraba embarazada de su nuevo amor; por lo que lo rechazo, Alfred se llevo a John Lennon a Blackpool, pero Julia lo busco, y al encontrarlo su lo puso a elegir entre ella y el, John tenía tan solo 5 años, en un primer lugar escogió a su padre; pero cuando su madre se alejaba lloraba, por lo que se fue con ella, se devolvieron dejándolo de nuevo donde su hermana Mary, conocida como la tia Mimi y su esposo George Smith.

Inicios Musicales

Su madre, ya con su segundo hijo de otro hombre, procuraba visitar de vez en cuando a John para no perder contacto, a pesar de todo; una de las mejores cosas que le pudo dejar su madre fue su pasión por la música, puesto que fue ella quien lo enseño a tocar el acordeón y la armónica, además de comprarle su primera guitarra.

Fue su tío George quien le regalo la armónica. Cuando John contaba con 14 años, su tío muere, dejándolo solo con su tía Mimi.

Ya que vivía Liverpool, el cual contaba con una población heterogénea, no le iba a costar mucho hacer nuevos amigos; ya que a la vuelta de su casa se encontraban Pete Shotton, Ivan Vaughan y Nigel Walley, junto a ellos, decidieron formar un grupo al que denominaron ‘’The Quarrymen’’; mas tarde se unieron Eric Griffiths, Colin Hanton y Rod Davis.

El 6 de julio de 1957, Ivan le presenta a Paul MacCartney, se hicieron amigos al instante, interpretando por primera vez «Twenty Flight Rock» de Eddie Cochran, los demás fueron dejando la banda, quedando Paul y John, poco después se agrega a George Harrison, el 6 de febrero de 1958.

En 1958 muere la madre de John atropellada. El grupo se denomino Johnny and the Moondogs, cambiándolo poco después a  The Nurk Twins.

En 1960 John convence a su compañero de piso Stu Sutcliffe, de que se comprara un bajo, y posteriormente se uniera al grupo. La banda se reintegro con John, Paul, George, Pete y Stu, actuando con el nombre de «The Silver Beatles»

beatles

The Beatles

En julio del mismo año se denominaron definitivamente como The Beatles.

En 1961, fueron descubiertos por el dueño de una tienda de discos llamado Brian Epstein.

Y para 1962 Lennon se caso con su novia Cynthia, quien ya estaba embarazada. Su hijo nace el 8 de abril de 1963 en Liverpool.

Fueron contratados para 48 actuaciones en Hamburgo, Alemania. Gracias a la influencia de los habitantes de Hamburgo; John Lennon comenzó a ingerir con regularidad fenmetrazina, así como también anfetaminas.

En Alemania interpretaban canciones de otros artistas, y en colaboración con diferentes cantantes como Tony Sheridan.

Un exito notable de John Lennon en conjunto al grupo The Beatles, fue la famosa musica titulada «Hey Jude»

En un concierto realizado en el Royal Variety Show, en el que se encontraba la Reina de Inglaterra y demás figuras de la realeza; John hizo el siguiente comentario burlándose de los invitados ‘’Para nuestra siguiente canción, me gustaría pedirles su ayuda. Los de los asientos más baratos pueden aplaudir […] y el resto de ustedes basta con que hagan sonar sus joyas’’

Lennon tuvo una introducción involuntaria al LCD, ya que su dentista lo mezclo en su café durante una cena que había programado para Harrison, Lennon y sus respectivas esposas; gracias a esa introducción involuntaria, Lennon aumento su adicción a las drogas.

Su manager Brian Epstein falleció en agosto de 1967, por una sobredosis de barbitúricos. En febrero de 1968 formaron Apple Corps, la cual incluía a Apple Record y otras filiales.

Solista

El 20 de marzo de 1969, se casa con Yoko Ono, grabando 3 álbumes como pareja y de manera experimental.

En septiembre del mismo año, Lennon abandona el grupo, y poco a poco fue aumentando su resentimiento hacia Paul McCartney; ya que él había publicado su propio álbum de debut como solista en abril de 1970. Luego de ello, se establece en Estados Unidos con su esposa.

Grabo su primer disco en solitario denominado «John Lennon/Plastic Ono Band», en dicho álbum se encontraba el sencillo ‘’Mother’’ el cual escribió en honor a su madre.

Se separa de Yoko Ono en 1973 durante 18 meses, a lo que denomino más tarde como ‘’Fin de semana perdido’’. Reconciliándose con su esposa en 1975, dando a luz a su hijo en octubre del mismo año, se toma un tiempo libre para disfrutar de su hijo y regresa en 1980 con el sencillo ‘’ (Just Like) Starting Over’’.

Exitos Musicales:

  • Imagine
  • Stand By me
  • Jealous Guy
  • Love
  • Oh Yoko
  • Entre otros.

Muerte

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, esperaba a Lennon cuando él y su esposa iban camino a los estudios de grabación, pero no fue hasta las 11 de la noche; cuando John y su esposa se encontraban  en la entrada del edificio donde residían, el Edificio Dakota, donde Mark Davis Chepman desde la calle a sus espaldas, le disparo 5 balas con un revólver calibre 38 Special.

Al llevar las autoridades Mark se declaro culpable, siendo sentenciado a cadena perpetua.

En el certificado de defunción se declaraba que la causa de la muerte fue «Heridas múltiples en el hombro izquierdo y pecho; pulmón izquierdo y arteria subclavia izquierda; hemorragia externa e interna. Shock.»

Lennon fue incinerado 2 dias después, el 10 de diciembre en el cementerio de Ferncliff de Hartsdale, Nueva York. Sus cenizas fueron conservadas por Yoko Ono.

Previous

Whitney Houston – I will Always Love You

Miley Cyrus – De Chica Disney a Famosa Rebelde

Next

Deja un comentario