Miley Cyrus
in

Miley Cyrus – De Chica Disney a Famosa Rebelde

Miley Cyrus es una cantante, actriz y activista, famosa por actuaciones en Disney y sus canciones en los géneros de pop, pop rock, teen pop, dance pop, rock y country pop.

Su fama la ha llevado a ser conocida con distintas calificaciones como Hannah Montana, Reina de Disney, Reina adolescente, Reina del Twerk, Reina del Teen Pop.

Su página oficial es MileyCyrus.com.

Biografía

Su nombre original era Destiny Hope Cyrus, nació en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, el 23 de noviembre de 1992. Hija de Leticia Finley y Billy Ray Cyrus, quien era un famoso cantante de música Country.

Miley Cyrus

Creció en una granja de 520 acres, perteneciente a sus padres, ubicada a las afueras de Nashville, desde muy pequeña la llamaron Miley, como sobrenombre, gracias a su disposición de siempre sonreír.

En sus comienzos, aprendió a tocar guitarra, así como a tocar piano y componer sus propias canciones, fue criada en el entorno de una iglesia bautista; al mudarse a Hollywood sus hermanos entraron fácilmente en el mundo del espectáculo, varios de ellos en la industria musical.

Miley Cyrus

Su padre Billy Ray trabajo en una producción cinematográfica, mostrándole a Miley su trabajo, ella decidió que eso era lo que ella quería hacer en su vida, en el 2003, tuvo su primer trabajo en el campo del cine, con la producción de Big Fish de Tim Burton.

A los 11 años audicionó para el papel de Hannah Montana, de Disney Channel, sin embargo por su edad no fue aceptada de inmediato, fue por su insistencia e increíble talento que esperaron a que cumpliera 12 para darle el papel, en el que actuaria con su propio nombre Miley Stewart.

Hannah Montana

La famosa serie de televisión Hannah Montana fue estrenada el 26 de marzo de 2006, gracias a los distintos canales internacionales que transmitían la serie fue inmediato el éxito de Miley; convirtiéndose en muy poco tiempo como la Reina de Disney.  Icono de una generación completa de adolescentes.

Cine y Música

La banda sonora de la serie llego a posicionarse como número 1 en ventas, de manera que su éxito rotundo los llevo a promocionar una gira a la que titularon ‘’Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert’’ el cual abarcaría las fechas desde el 17 de octubre de 2007 al 31 de enero de 2008, lo cual le permitió recaudar alrededor de 29 millones de dólares.

Miley Cyrus

El 11 de marzo del 2008, terminada su gira, las compañías Walt Disney Records y Hollywood Records dieron a conocer la banda sonora de la película; alcanzando el puesto número 3 en la lista Billboard 200.

En junio del mismo año se dio a conocer el segundo álbum de estudio de la Reina adolescente, titulado por ella misma como ‘’Breakout’’; afirmando que era una interpretación auditiva de lo que estaba viviendo en ese momento.

Además de sus talentos como actriz y cantante, Miley hizo la voz de Penny en la película ‘’Bolt’’ de noviembre del mismo año, en dicha película se acompaño de un talentoso artista, John Travolta; con  quien realizo un dueto de la canción «I Thought I Lost You», para la misma película.

A finales de ese año, ya Miley entraba en una etapa más madura, dejando de lado poco a poco su papel de Hannah Montana.

Finales de Hannah Montana

En 2009 vuelve de nuevo con su papel principal en la película ‘’Hannah Montana: The Movie’’, la cual contiene 12 canciones originales de Miley; la primera canción y sencillo principal era ‘’The Climb’’ la cual rompió barreras al posicionarse 40 veces en los primeros lugares en 12 paises.

Ya para finales de la tercera temporada Miley quería ponerle fin a Hannah Montana, sin embargo, Disney desplegó la opción para una 4ta temporada.

Miley Cyrus tuvo el honor de cantar para la Reina de Inglaterra el 7 de diciembre de 2009 en el Royal Variety Performance en Blackpool, Inglaterra.

Para el 2010 comenzaría la 4ta temporada de Hannah Montana, para la caridad de los eventos ocurridos en Haiti en ese año, Miley colaboro en los sencillos ‘’We Are the World 25 for Haiti’’ y ‘’Everybody Hurts’’.

Poco después, a mediados del mismo año, daría a conocer su tercer álbum de estudio al que denomino ‘’Can’t Be Tamed’’, luego de ese lanzamiento; se tomaría un descanso, para centrarse en sus producciones cinematográficas.

El Último episodio de Hannah Montana fue transmitido el 16 de enero de 2011 en Estados Unidos, posicionándose en una de las calificaciones más altas de Disney Channel.

Realizo una gira titulada Gypsy Heart Tour, la cual duraría entre el 29 de abril y el 2 de julio de 2011, como un fin con la compañía Disney y la discográfica Hollywood Records, en esta gira no interpreto canciones de Hannah Montana. Luego de ello, se tomo casi 2 años para la re-edición de su carrera.

Regreso a la música

En 2013 dio a conocer su nuevo sencillo titulado ‘’We Can’t Stop’’, del que declaro «realmente resultó ser solo perfecto y exactamente lo que quería; y es exactamente lo que yo quería que fuese mi primer sonido, y mi primera mirada, que creo que es un mensaje importante para mis admiradores que no han dejado de esperar, ¡así que es genial’’.

Miley Cyrus

Su regreso a los medios fue una controversia total, puesto que su meta era enterrar por completo su unión con Hannah Montana; para octubre del mismo año apareció en la portada de la revista Rolling Stone, totalmente desnuda, tapándose los senos con sus brazos.

En el artículo de la revista dedicado a Miley, hablo sobre el consumo de drogas, para este momento ya había pasado de chica Disney a una chica rebelde.

Decidió convertirse en su antítesis, oponiéndose a que la siguieran viendo como la Reina de Disney, en una actuación en el programa de MTV VMA’s mostró abiertamente lo que era el twerk; además de mostrarse en sus redes sociales con los pechos al aire, en pleno proceso de depilación, fumando marihuana y posando sin ropa.

Renovada

En su reencuentro con su exnovio Liam, volvió el amor entre ambos, iniciando un hermoso romance que provoco el matrimonio de ambos; le dio freno a su vida desenfrenada que llevaba, para darlo todo en su nueva etapa de vida junto a su pareja Liam Hemsworth.

Seguidores

En sus redes sociales posee bastantes seguidores, y a pesar de sus cambios repentinos, sigue siendo famosa entre sus fans, en sus redes sociales posee una cantidad significativa de seguidores.

  • Instagram: 91.848.050 seguidores.
  • Facebook: 42.747.089 seguidores.
  • Twitter: 42.195.666 seguidores.

What do you think?

Written by aznarrobin20

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

John Lennon – Leyenda de un Músico Asesinado

freddie mercury

Freddie Mercury – Bohemian Rhapsody – La Leyenda de Queen