en

Freddie Mercury – Bohemian Rhapsody – La Leyenda de Queen

Fue un cantante, pianista, compositor, y músico, famoso por haber sido el líder y vocalista de la banda de rock Queen, convirtiéndose en la leyenda musical del rock and roll, gracias a su increíble talento vocal.

Sus estilos de composición variaban entre el rockabilly, rock progresivo, heavy metal, góspel y música disco.

Biografía

Freddie Mercury

Farrokh Bulsara, conocido como Freddie Mercury, nació el  5 de septiembre de 1946, en la isla de Zanzíbar, Tanzania. Hijo de Bomi y de Jer Bulsara, se crio en la región de Guyarat en la India Británica.

A los 7 años de edad comenzó a tocar piano, ademar de ser parte del coro del colegio. En el internado, le pusieron el sobrenombre de Freddie, que poco a poco lo iría adoptando su familia.

Formo un grupo de rock con sus compañeros, al que denominaron ‘’The Hectics’’, el cual interpretaba canciones de Cliff Richard, Little Richard ​y de Buddy Holly.

En 1964 se mudan a una pequeña casa en Feltham, en Middlesex, Inglaterra. Una vez establecidos en la ciudad británica, continúo estudios en la escuela politécnica de Isleworth, además de estudiar diseño gráfico.

Al obtener su titulo en Diseño Gráfico, se unió a una banda de blues en Liverpool, a mediados de 1969, denominada ‘’Ibex’’, que posteriormente cambiaria su nombre a ‘’Wreckage’’, dicha banda se desintegro el último mes de 1969.

Siguiendo su vocación en la música audicionó para la banda de Sour Milk Sea, contratándolo de inmediato, gracias a su impresionante voz, sin embargo, esta banda también se disolvió debido a diferencias creativas.

Nace la Leyenda de Queen

En un principio la banda se llamaba Smile, Freddie comenzó uniéndose a ella como solista para 1970, y por la misma sugerencia de Freddie cambiaron el nombre a Queen.

Queen

A su vez cambio su apellido a Mercury, gracias a la canción ‘’ Mother Mercury, look what they’ve done to me’’, la cual se refería a su propia madre, así que opto por el apellido de Mercury considerando que la combinación de Freddie Mercury tenía fuerza.

El mismo año conoció a Mary Austin, siendo su primera novia, y con la que vivió durante 7 años. En  1973, lanzaron su primer álbum llamado ‘’Queen’’, el cual inmediatamente fue bien recibido por el público.

A pesar de que se encontraba en medio de una relación con Mary, Freddie tuvo un amorío con el ejecutivo de Elecktra Record, poniéndole fin a su relación con Mary; sin embargo seguían siendo amigos, en una entrevista afirmo que ‘’Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible.

La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio’’.

En una entrevista en 1974 se declaro gay, alrededor de esa década Mercury usaba la vestimenta que le proveía la diseñadora Zandra Rhodes, además de mantener el cabello largo y las uñas pintadas.

Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody

Fue un tema lanzado en 1975, considerado la esencia de Queen, llegando a alcanzar una popularidad a nivel mundial, considerada la canción más famosa de la banda; en una entrevista le preguntaron que significaba la letra de dicha canción para él, a lo que respondió ‘’No tiene ningún significado real, solo es una tontería que rima’’.

Cambio

Para los años 80 Mercury regresa con un  estilo revolucionario, puesto que se corto el cabello y  dejo crecer el bigote, mostrando se nuevo estilo ente la portada de Play The Game.

A mitad de la década se puso a vivir con Jim Hutton, vivió 6 largos años con él, cuando en 1990 descubrió que era portador de VIH.

En 1984 la banda se vuelve más unida con el lanzamiento del álbum ‘’The Works’’. La crítica considera el mejor concierto en directo de la historia del rock a su presentación del 13 de julio de 1985.

estrella de la fama de queen

En 1986 la banda comenzaría una gira, llamada ‘’Magic Tour’’ dando concierto alrededor de Europa. Para 1967 realizaría un álbum con la soprano, a quien él consideraba como la mejor, Montserrat Caballé, uniendo dos géneros tan opuestos como lo son el rock y la opera

Muerte

En 1987, le diagnosticaron SIDA, sin embargo, en una entrevista Mercury afirmo que no tenía esa enfermedad, la prensa insistió mucho en ello, pero Freddie seguía firme en no dar a conocer su privacidad.

En 1991 da un comunicado donde declara ‘’siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean.

Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad.

Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará. ’’

El 24 de noviembre de 1991, el día siguiente de haber escrito eso, muere, por una bronconeumonía complicada por el sida. Su cuerpo fue incinerado. En su testamento, la mayoría de sus bienes estuvieron dirigidos a Mary Austin. Luego de su muerte se ubico en la lista de los 100 británicos más influyentes, ocupando el puesto número 58.

Películas

En octubre de 2012 el personaje de Freddie Mercury fue uno de los secundarios en la producción cinematográfica ‘’Best Possible Taste: The Kenny Everett Story’’. Más tarde en noviembre de 2016 se estreno ‘’The Freddie Mercury Story: Who Wants to Live Forever’’, en el mismo mes publicaron el cortometraje ‘’Freddie’’ originario de Luxemburgo.

freddie mercury

El 24 de octubre en Reino Unido y el 2 de noviembre de 2018 en Estados unidos, se estreno una película biográfica, titulada ‘’Bohemian Rhapsody’’, la cual muestra a la leyenda Freddie Mercury, como una manera de homenaje a la figura que el represento dentro de la banda Queen. Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek como Mercury.

Este proyecto cinematográfico obtuvo 4 Oscars, 2 Globos de Oro y 2 BAFTA, entre otras premiaciones.

Escrito por aznarrobin20

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Miley Cyrus

Miley Cyrus – De Chica Disney a Famosa Rebelde

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne – De Sabbath a una Vida de Fama