Romeo Santos Aventura

Romeo Santos – El Rey de la Bachata – Aventura

El conocido artista Romeo Santos es un cantante y compositor, originario de Estados Unidos, considerado como ‘’El Rey de la Bachata’’; ya que llego a posicionar la bachata a nivel internacional, tanto en su participación con el grupo aventura, como en su carrera como solista.

Uno de sus ultimos sencillos, junto a Raulin Rodriguez «La Demanda».

Biografía

Anthony Romeo Santos, conocido simplemente como Romeo Santos, nació en el Bronx, en la ciudad de Nueva York de Estados Unidos, el 21 de julio de 1981. Hijo de Francisco Santos, quien desempeñaba muy bien su trabajo como albañil y su madre Lidia, originaria de Puerto Rico. Se crio en el entorno de una familia muy humilde y trabajadora. Participo desde muy joven, a la edad de 12 años, en el coro de la iglesia, le emocionaba mucho el género de la bachata y la música latina, y poco a poco fue componiendo sus propias canciones.

Romeo Santos

En 1995, formó junto a su primo y dos amigos el grupo ‘’Los Tinellers’’, con quienes logro sacar un disco denominado Trampa de amor. Más tarde, dicho grupo, a finales de los 90 se pasó a llamar ‘’Aventura’’. A los 16 años abandono la escuela para enfocarse en la música.

Romeo como vocalista de Aventura

El grupo poseía un estilo muy juvenil, teniendo siempre presente el género de la bachata, sus temas en general se basan en el amor, engaño, entre otras, del estilo social. Se fueron abriendo campo en la industria musical, Romeo Santos se convirtió en el vocalista y compositor de la agrupación.

La inspiración de Romeo Santos se vio involucrada por los artistas  Camilo Sesto, Juan Gabriel, Manuel Alejandro. Además del famoso cantante de bachata Juan Luis Guerra. Sus letras y estilo musical los llevo a popularizarse a nivel internacional, gracias a los éxitos de los sencillos ‘’Un Beso’’, ‘’Los Infieles’’, ‘’El Perdedor’’, ‘’Por Un Segundo’’ y ‘’Dile Al Amor’’.

Alex Damian

En 1988, su vida se complicó más de lo que pensaba, ya que a sus 17 años de edad se enteró que su novia se encontraba en estado gestación, consumido por el pánico, además de su miedo al compromiso, termino con su novia y se alejó, sin hacerse cargo del bebe que venía en camino. Dos años después, en los que no supo nada de ellos, decidió buscarlos y afrontar la situación, gracias a los consejos de su madre. Se permio hacer el rol de padre y convivir con su hijo Alex Damian.

Romeo Santos

Reconocimiento Musical

En 2002, obtuvo el premio ASCAP, en la categoría canción del año, gracias a su sencillo, denominado ‘’Obsesión’’. Después de este éxito decidió crearse un seudónimo, ya que el artista se veía como un cantante muy tímido, que no podía ni cruzar miradas con el público, lo cual no resultaba muy llamativo para las mujeres, de manera que pensando en el protagonista de ‘’Romeo y Julieta’’, decidió transformarse en ‘’el Romeo Moderno’’ Años después, en el 2007 participo en el programa Música conocido como ’’Pasión de Sábado’’ en el cual realizo un Mini Recital, en el cual recibió un premio Billboard, en la categoría Compositor del año.

Poco después gracias al éxito tan categórico que ya habían alcanzado, tuvo el privilegio de ser invitado para cantar en la Casa Blanca, para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su familia, un año después hace acto de presencia durante la ceremonia de los MTV video Music Awards 2010, con el objetivo de entregar un premio.

Solista

Luego de haber alcanzado tanto éxito en el grupo Aventura, en 2011 decidió separarse del grupo para continuar su carrera como solista, lanzando su primer álbum en solitario el 9 de mayo del mismo año, titulado ‘’Formula’’, cuyo primer sencillo ‘’You’’ se posiciono de número 1 en la lista Hot Latin Songs y Tropical Songs, su segundo sencillo denominado ‘’Promise’’ también se posiciono en los primeros lugares de las listas musicales.

En 2012 se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York, en dicho concierto logro agotar entradas, dicho concierto fue grabado, como un álbum en vivo, el cual fue exhibido por HBO, en República Dominicana reunió mil personas siendo su mayor audiencia.

Recibió una nominación al Grammy, en la categoría Mejor álbum Latino Tropical, por su disco ‘’Formula, Vol. 1’’ en 2013. El 25 de febrero de 2014, lanzó su siguiente álbum ‘’Formula Vol. 2’’  en el cual combino el género de la bachata con sonidos populares, y voces reconocidas, ya que colaboraron artistas como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y Kevin Hart, en un plazo de 6 meses se convirtió en el álbum más vendido.

En 2015 lleno las expectativas de sus fanáticos, llevándose la Gaviota de Playa y Oro en el Festival de Viña del Mar 2015. Participo en la película de Rápido y Furioso 7, además de recibir su merecido reconocimiento en los Billboard. El 23 d febrero del mismo año recibe el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, por sus 20 años de carrera musical.

Su tercer álbum ‘’Golden’’, recibiendo el premio Videoclip Awards en la categoría ‘’Mejor  Video de Bachata’’ gracias a su video ‘’Imitadora’’.

Canal de Youtube

En Youtube, El Rey de la Bachata posee 12.880.762 suscriptores, siendo sus 10 mayores éxitos musicales los siguientes:

  1. Propuesta Indecente (Video Oficial) – Romeo Santos con 1465 M vistas.
  2. Eres Mia – Romeo Santos con 789 M vistas.
  3. Yo tambien – Romeo Santos ft Marc Anthony con 577 M vistas.
  4. Bella y Sensual – Romeo Santos, Nicky Jam y Daddy Yanke con 543 M vistas.
  5. Cancioncitas de Amor (Audio) – Romeo Santos con 428 M vistas.
  6. Imitadora (Letra) Romeo Santos con 397 M vistas.
  7. Sobredosis (Video Oficial) – Romeo Santos con ft Ozuna con 346 vistas.
  8. La Diabla / Mi Santa – Romeo Santos ft Tomatito con 309 M vistas.
  9. Odio (Lyric Video) – Romeo Santos ft Drake con 258 M vistas.
  10. Promise – Romeo Santos ft Usher con 243 M vistas.

Seguidores de Romeo Santos

  • Facebook: posee alrededor de 33 mil seguidores.
  • Twitter: 4.685.941 seguidores.
  • Instagram: 15.302.898 seguidores