Elton John

Elton John – Más De 50 Años De Trayectoria Musical

Elton John  es un cantante, pianista y compositor, considerado uno de los artistas más exitosos de la historia; gracias a su larga trayectoria en la industria musical, la cual abarca 50 años de su vida.

Muchos de sus sencillos han logrado alcanzar el éxito. Durante 31 años seguidos, Elton John posicionó al menos 1 canción en la lista de Billboard Hot 100; siendo el primer y único artista en lograrlo, su popularidad fue aumentada en los años 70; una de sus peculiaridades es llevar un sombrero distinto en cada actuación además del uso de peculiares atuendos.

Biografía

Reginald Dwight, conocido popularmente como Elton John, nació el 25 de marzo de 1947; en Reginald Kenneth Wight, Londres, Inglaterra. Hijo de Stanley Dwight; quien prestaba servicio en el ejército, y Sheila Eileen Dwight.

Elton John2ng

La iniciativa de Elton John en la música fue desde muy temprana edad, tanto asi; que un día su mamá lo consiguió tocando el piano, interpretando una melodía que se escuchaba en la radio. Es por ello que a la edad de tan solo 4 años ya se encontraba estudiando piano, comenzó tocando melodías simples; ya para la edad de 7 años tocaba canciones en fiestas familiares.

En 1958 recibió una beca para estudiar en la Royal Academy of Music, de Londres. Ahí cursó estudios desde 1959 hasta 1963; año en el que, con 16 años abandonó sus estudios dándose cuenta que lo suyo no era la música del estilo clásico; y dedicándose al rock, decidió trabajar como pianista en un hotel.

En 1964 creó una banda con sus amigos a la que denominaron ‘’Bluesology’’, conformada por Long John Baldry; en la guitarra y voz, y Elton Dean, el saxofonista. De ellos 2 fue que sacó su nombre, por el que lo reconocen todos, como Elton John.

Años más tarde ingresó al grupo ‘’Argosy’’, la cual se encontraba compuesta por Roger Hodgson, Caleb Quaye y Nigel Olsson. Este grupo no tuvo tanto éxito, ya que solo grabaron 2 canciones ‘’Imagine’’ y ‘’Mr Boyd’’.

En el mismo año conoció a Bernie Taupin, quien se desempeñaba muy bien como letrista; aprovechando su talento, compuso muchas obras musicales para Elton John; logrando que 15 de sus canciones se posicionaran en el primer lugar de las listas de éxitos en Estados Unidos.

Álbumes

Su primer álbum se denominó ‘’Empty Sky’’; más tarde se publicó el segundo álbum denominado ‘’Elton John’’; cuyas canciones lograron posicionarse rápidamente en los primeros lugares, así como la Elton John5 canción ‘’Border Song’’ la cual fue la primera canción en entrar a las listas de los éxitos musicales, en Estados Unidos.

Su tercer álbum se denomino ‘’ Tumbleweed Connection’’ y más tarde en 1971 dieron a conocer el cuarto álbum ‘’Madman Across the Water’’. En el mismo año, comenzó a padecer de alopepsia por lo que en muy poco tiempo ya le tocaría usar peluca.

 

Década de los 70

Las canciones de Elton John se hicieron famosas rápidamente, ya que poseía un talento natural para que con sus melodías atrapara la atención de miles de personas. Consagrándolo en mayor magnitud en la década de los 70; en esos años comenzó a vestirse con atuendos extravagantes de la época del ‘’gram rock’’.

En los primeros años de esta década venció 3 álbumes titulados: ‘’Honky Château’;, ‘’Don’t Shoot Elton John3 Me, I’m Only the Piano Player’’ y ‘’Goodbye Yellow Brick Road’’, este último se convirtió en su proyecto más grande; puesto que ha vendido más de 30 millones de copias, siendo a su vez considerado parte de los 100 mejores discos de la historia de la industria musical; específicamente del pop.

Entre 1972 y 1975 posicionó 7 discos en los primeros lugares de las listas de Estados Unidos. En 1976 grabó un sencillo con Kiki Dee, al que denominaron ‘’Don’t Go Breaking My Heart’’ posicionándose de numero 1 en diferentes países, convirtiéndose en una de sus canciones ms exitosas. En ese momento, logro una controversia en la opinión pública, al afirmar su bisexualidad.

Luego de este año su adicción a las drogas fue cada vez mayor, bajando su calidad musical, ya no lograba los mismo éxitos de antes, en 1979 edito su último álbum de dicha década al que titulo ‘’Victim Of Love’’.

Década de los 80

Estos años le trajeron nuevos éxitos como los sencillos: ‘’Little Jeannie’’, ‘’I’m Still Standing’’, ‘’Sacrifice’’, ‘’Sad Songs’’ y ‘’Nikita’’. Se caso el 14 de febrero de 1984 con Renate Blauel una ingeniera de sonido. En 1985 participo en el concierto Live Aid. Un año después gano su primer Grammy gracias al sencillo ‘’hat’s What Friends Are For’’ en el cual conto con la colaboración de varios artistas. Poco después presento un problema en los nódulos, cambiado un poco su tono de voz.

Década de los 90

En el año 1990 decidió rehabilitarse en busca de superar sus problemas de drogas y de alcohol. Gracias a su rehabilitación llego mucho más recuperado y sobrio, dejando muchos éxitos a su paso, recibiendo en 1988 un Grammy por su trayectoria musical. Fue incluido en 1994 en el Salón de la Fama del Rock, así como también en el Salón de la Fama de Compositores.

2000 – 2010

En el año 2000 colaboro con la música para la película ‘’The Road to El Dorado’’, para 005 formalizo, contrayendo matrimonio, su relación con el director de cine canadiense David Furnish. Para 2007, ya con 60 años de edad, ocupo el sexto lugar de «Personajes Artísticos de Influencia Mundial» del Forbes. Sus éxitos continuaron, a pesar de su edad seguía dando lo mejor de la música.

Elton John4

2010 en adelante

Continuo dando giras y conciertos benéficos, en 2013 hizo acto de presencia en el LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo 2 galardones. En 2017 da a conocer su nuevo disco titulado 17.11.70+.

Seguidores

Podemos seguir a este gran ídolo musical, Elton John, en su red social de Instagram, la cual cuenta con 1.605.829 seguidores, mucho más que en su cuenta de Twitter donde nada más posee 743.495 seguidores. En su cuenta de Facebook el artista posee alrededor de 5,4 mil seguidores. En su canal de youtube cuenta con 1.048.338 seguidores.