Phil Collins

Phil Collins – Fama alrededor de Estrellas – In The Air Tonight

Es un famoso cantante, baterista, productor, compositor y actor, considerado como uno de los artistas pertinentes del pop de los años 80, los géneros que Phil Collins interpreta van en torno al pop, soft rock, progressive rock, entre otros.

Biografía

Philip David Charles Collins, conocido simplemente como Phil Collins, nació el 30 de enero de 1951 en el suburbio de Chiswick, Middlesex, Londres, Inglaterra. Hijo de Greville Philip Austin Collins, quien trabajaba como agentes de seguro y su madre Winifred M. Strange, quien era una agente teatral.

Phil Collins

La iniciativa en el entorno de la música de Phil comenzó desde muy temprana edad, ya que a la edad de tan solo 5 años sus padres le obsequiaron un tambor para navidad, el cual aprendió a tocar mientras escuchaba música por medio del radio y de la televisión,  como no sabía leer ni escribir, se ideo una manera propia de aprendizaje. Era gran admirador de Ringo Starr, por lo que le sirvió de influencia para aprender más de la batería. A la edad de 14 años empezó a actuar y modelar participando en varias producciones cinematográficas, sin embargo, su verdadera vocación era la música.

Asistió a la Escuela Comunitaria Chiswick, donde formo su primera banda denominada The Real Thing, poco después se uniría al grupo The Freehold, con el cual escribió su primera canción, a la que denomino ‘’Lying Crying Dying’’.

Incursión en la música

Si bien ya Phil había formado parte de 2 agrupaciones, no fue hasta 1969 que realizo su primera grabación, dentro de la banda Fllaming Youth, sin embargo no resulto como se esperaba, debido a tensiones en el grupo y sin ningún éxito comercial se desintegro el grupo.

Siguiendo sus pasos en la música, en 1970 decidió responder un anuncio de una revista en donde se solicitaba ‘’un batería sensible a la música acústica, y un guitarrista de acústica de doce cuerdas’’, audicionó y quedo en el grupo Genesis, Al año siguiente lanzan al mercado el álbum ‘’Nursery Cryme’’. Mar tarde Peter Gabriel quien era la voz principal de la banda se retira, quedando Collins como vocalista, durante los próximos 5 años siguió siendo vocalista del grupo, su primer trabajo como la voz principal fue ‘’A Trick Of The Tall’’.

Phil Collins

Dicho éxito, consiguió que la revista Rolling Stone comentara que ‘’ Genesis ha conseguido convertir la posible catástrofe de la partida de Gabriel en su primer éxito estadounidense’’. Phil Collins decidió trabajar paralelamente con una banda llamada Bran X la cual se enfocaba en un estilo de jazz fusión, en dicho grupo aprendió a utilizar la máquina de ritmos y cartuchos de 8 pistas para la realización de las grabaciones.

Carrera en solitario

Poco después Genesis se vio influenciada por el rock, modificándolo por un estilo mas parecido al pop rock. Para los años 80 opta por realizar una carrera en solitario, a su vez que seguía con el grupo Genesis, entre los años 1980 y 1986, los mayores éxitos con la banda fueron ‘’Duke’’, ‘’Abacab’’, ‘’Genesis’’ e ‘’Invisible Touch’’.

En septiembre de 1981, el productor discográfico Martin Lewis, invito a Collins a participar en el concierto The Secret Policeman’s Other Ball, el cual sería celebrado en el Teatro Royal de la ciudad de Londres, en dicho concierto interpretaría las canciones del álbum Face Value, ‘’In the Air Tonight’’ y ‘’Roof Is Leaking’’, este álbum marco su carrera en solitario, puesto que llego a posicionarse muy bien en las listas de varios países, además de alcanzar un triple platino en Estados Unidos.

Uno de los comentarios de Collins referentes a este álbum fue ‘’ Tenía una esposa, dos hijos, dos perros, y al día siguiente no tenía nada. Por lo que muchas de estas canciones fueron escritas porque iba a través de estos cambios emocionales’’.

Para 1984 consiguió posicionar un sencillo en el numero uno de la lista Billboard Hot 100 el cual se titulo ‘’Against All Odds (Take a Look at Me Now)’’. Un año después lanzo el que sería su álbum más exitoso, titulado ‘’No Jackket Required’’.

Separación de Genesis y reactivación de la banda

Luego de 6 años de su último disco, en 1991 sale un nuevo álbum de Genesis ‘’We Can’t Dance’’, siendo este trabajo el ultimo en el participaría Phil Collins junto a la banda. En 1998 recibió otro multiplatino gracias a la edición del álbum recopilatorio ‘’Hits’. Su séptimo álbum de estudio tuvo lugar en 2002, denominado Testify.

En 2007 se realizo una gira, donde Collins volvía a participar con Genesis, un busca de reactivar la banda, dicha gira abarco 12 países, durante el mismo año en su presentación de las Vegas recibieron el galardón en el marco VH1 Rock Honors.

Phil Collins

Continuación de su carrera como solista

En 2010, luego de varios años de inacción en la música, saco al mercado la producción discográfica ‘’Going Back’’, donde realizo temas influenciados en os géneros de R&B y el Soul. Para 2015 tras una lesión en las vertebras que le impedía tocar la batería por fin se encuentra bien, afirmando que ya no estaba retirado. Entre 2017 y 2018 realizo una gira por todo el mundo, la cual se denomino ‘’Not Dead Yet Tour’’.

En febrero de 2019, el artista publico una imagen en sus redes sociales donde aparece junto a Peter Gabriel, de la cual sus fans han especulado que puede ser que se vuelva a reunir el grupo Genesis.

Seguidores en redes sociales

En la red social Instagram posee 278.767 seguidores, así como en su cuenta de Twitter donde no posee muchos seguidores, ya que tan solo mantiene 151.353 seguidores, mientras que en facebook sus seguidores han aumentado mucho mas, ya que posee 5.451.171 seguidores.

Phil Collins Star

Canal de Youtube

En su cuenta de Youtube Phil Collins posee 914.103 suscriptores, siendo sus videos con más views los siguientes:

  1. Another Day In Paradise (Video Oficial) – Phil Collins con 261.484.993 visualizaciones.
  2. In The Air Tonight (Video Oficial) – Phil Collins con 175.882.340 visualizaciones.
  3. One More Night (Video Oficial) – Phil Collins con 52.256.922 visualizaciones.
  4. Against All Odds (Take A Look At Me Now) (Official Music Video) – Phil Collins con 45.813.976 visualizaciones