Lana del Rey – Sentimientos, Pasión Musical – Born To Die

| |

El nombre real de Lana del Rey es Elizabeth Grant, esta nació el 21 de junio de 1985 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Siendo una joven muy normal a los 18 años decidió estudiar Filosofía en la Universidad de Fordham y fue en este periodo donde comenzó a experimentar en el ámbito musical.

Lana del Rey

Hoy en día es imposible no caer rendidos ante su música que se caracteriza por poseer canciones muy emocionales en las que plasma diferentes sentimientos y pasiones debajo de un manto de pop bastante adictivo.

Carrera en la música pop

Lana del rey entró en escena con un single llamado «Vídeo Games» el cual para ese entonces se convirtió en un hit; y desde ese momento hasta sus canciones actuales, la norteamericana ha logrado vender millones de copias, consiguiendo así muchísimos Fans alrededor de todo el mundo.

Lana del Rey

Su primer trabajo discográfico llamado “Born To Die”, fue lanzado en el año 2012, en donde vendió más de siete millones de copias, lo que la colocó en el número 2 de Billboard lo que la llevó a ganar el disco de platino. Un tiempo después grabó el EP “Paradise” lo que la puso a estar nominada para los premios Grammy.

Gracias a este gran impacto Lana del Rey lanzó “Ultraviolence” en el año 2014, el cual la catapultó al primer puesto Billboard y por ende llegó a ser disco de platino gracias a sus más famosas canciones como lo son  “West Coast” o “Pretty When You Cry”.

En el año 2015, llego el aclamado “Honeymoon” el cual también fue un éxito de ventas y de críticas, así como “Lust For Life” en el año 2017 el cual también fue nominado al Grammy, en este disco sus canciones tuvieron grandes aportes como The Weeknd, Sean Ono Lennon y  Stevie Nicks.

Lana Del Rey se encuentra en lo más alto de su carrera y es que su pop emocional que se encuentra lleno de matices y sugerencias lo caracterizan sus canciones seductoras como “Love”, “Venice Bitch”, «Blue Jeans«, “High By The Beach” y “Summertime Sadness”, así como muchos otras más.

Algunas curiosidades sobre Lana del Rey

Lana del Rey 3

La artista Lana del Rey ha sido exitosa gracias a sus excelentes interpretaciones musicales que como mencionamos anteriormente se caracterizan por el gran poder emocional con el que están escritas sus letras, llevándola a la cima de la cúspide y a contar con gran cantidad de seguidores.

Aquí algunas de las curiosidades más destacadas sobre su vida.

Lana y sus problemas con el alcohol

La artista estadounidense durante el periodo de su adolescencia pasó por graves problemas con el alcohol, los cuales logró superar después de someterse a un proceso de rehabilitación en la ciudad de Connecticut. En la actualidad Lana parece no tener ningún tipo de problema de adicción.

May Jailer antes de Lana

Elizabeth utilizó pseudónimo May Jailer antes de que su nombre artístico fuese Lana del Rey, por cierto Lana hizo un demo de un álbum que se tituló  «Sirens» bajo el nombre de May Jailer en el año 2005. Este disco se filtró en YouTube en 2012.

Lana del Rey es un nombre que recuerda el mar

En una entrevista para la famosa revista Vogue Lana expresó que su nombre artístico vino a su mente cuando visitaba a sus amigos que son de origen cubano en «Miami«, este nombre le recordaba al mar y para llegar a él fusionó el nombre de una de sus actrices favoritas como era Lana Turner con la marca de autos favoritas de ella quien era Ford del Rey.

¿Lana salio con Axl Rose?

El rumor en el año 2012 de que Lana había estado saliendo con Axl Rose el líder de los Guns. Comenzó a dispararse fuertemente cuando Lana del Rey no tuvo ningún tipo de inconveniente en lucir una camisa del grupo en Jazz Café de Londres, a raíz de esto los comentarios acerca de si tenían una relación no paraban, incluso en su álbum «Ultraviolence» existe una canción dedicada al famoso grupo en los bonus tracks.

Lana del Rey2

Hizo un clip en el Palacio de Fontainebleau

El videoclip de «Born to Die» fue rodado en el Palacio de Fontainebleau, ubicado en Francia, esta sería la primera oportunidad que tuvo Lana de grabar en esas instancias, además de que la misma utilizó tigres reales para realizar el vídeo.

Lana es fan del Liverpool y Luis Suárez

Algo bastante curioso es que a Lana le encanta el fútbol, tanto que es seguidora del Liverpool FC. Además de ser fan de Luis Suárez quien jugó en el equipo inglés durante muchos años hasta el 2014.

Libros que inspiran

La verdad es que Lana cuenta con grandes influencias literarias que le ayuda a componer sus canciones entre estas podemos mencionar a Anthony Burgess y su novela «La naranja mecánica«,  también a Allen Ginsberg y su obra «Howl» y a Vladimir Nabokov y su obra «Lolita«. y cabe destacar que Lana no solo cuenta con influencias literarias sino que también tiene influencias musicales como Kurt Cobain y cinematográficas, como David Lynch.

Lana del Rey 4

El padre de Lana es millonario

El padre de Lana llamado Rob Grant es un empresario que se dedica a los dominios del internet quien a través de su arduo trabajo logró conseguir una fortuna, lo que ha traído como consecuencia que las críticas vean a Lana como una niña rica que quería probar fama cantando, lo que con el pasar el tiempo y su gran trayectoria Lana del Rey a demostrado no ser así, y que es su incansable talento el que la ha puesto en lo más alto.

Tatuajes de Lana

Lana del Rey posee tatuajes en sus dos manos, en la mano izquierda podrás leer «Paraíso» junto con la inicial «M» este tatuaje se lo hizo en honor a su abuela Madeleine. Mientras que en la mano derecha podrás encontrar un tatuaje que expresa «No confíes en nadie«.

Previous

Phil Collins – Fama alrededor de Estrellas – In The Air Tonight

Frank Sinatra – La Voz

Next

Deja un comentario