en

Frank Sinatra – La Voz

Frank Sinatra fue un muy talentoso cantante, actor, director, productor y presentador, el cual se convirtió en una de las figuras más importantes de la música, apodándose como ‘’La Voz’’ gracias a su increíble interpretación vocal masculina.

Biografía

Francis Albert Sinatra conocido simplemente como Frank Sinatra, nació el 12 de octubre de 1915 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Hijo de  Natalina Garaventa, quien fue portavoz del Partido Demócrata, además de ganarse la vida cometiendo abortos ilegales, y su padre Antonino Martino Sinatra Saglimbeni, un boxeador profesional, de peso pluma.

Fue un parto traumático, por lo que su madre queda imposibilitada para tener más hijos, Frank nació con un tímpano perforado, debido a ese parto complicado, lo que le dejo una cicatriz en la oreja.

frank sinatra1

Se crio en un barrio de clase media, lo que le permite desarrollar desde su niñez cultivar sus facetas de revoltoso y fanfarrón. Dichas facetas se veían mas impulsadas por su afición hacia el deporte de su padre, sin embargo a su vez el niño tenía cierta inclinación por la música, a la edad de 9 años canto en la taberna que su padre atendía por la noche, poco a poco iría imitando la forma de vestir de los que él consideraba grandes artistas.

Además de su afición por el boxeo, también mantenía un gran interés ante el atletismo y la natación. Curso estudios en el instituto A.J. Demarest, sin embargo no llego a graduarse, lo abandono y comenzó a vender periódicos en el Jersey Observer. Su faceta de revoltoso se incremento, lo que lo llevo a convertirse en pandillero, y cometer actos de vandalismo, por lo que tuvo problemas con la policía en varias ocasiones.

Carrera musical

frank sinatra4Para 1932 Frank Sinatra conoció a quien se convertiría años después en su esposa, Nancy Barbato. Haberse presentado en varias oportunidades en bares diferentes le perimió ganar el concurso radiofónico ‘’ Major Bowes Amateur Hour ‘’, para participar en ese concurso se presentó con la banda Three Flashes, quienes para ese momento decidieron llamarse Hoboken Four, el primer premio consistía en una gira patrocinada por el programa, se embarcaron en ella, pero debido a discrepancias con el resto del grupo, Frank Sinatra se regreso a los tres meses, sin completar la gira.

En 1939 entro a la banda llamada Harry Arden como vocalista, todas las noches se transmitían sus canciones por medio de una emisora de Nueva York, la cual emitió los conciertos que ellos daban en los bares y en varios restaurantes de carretera.

Su carrera iba en aumento, las constantes transmisiones de su música frank sinatra3lograron que el trompetista de la orquesta de Benny Goodman, llamado Harry James, lo reconociera, y como él estaba comenzando a formar su propia orquesta, decidió invitar a Sinatra para que se convirtiera en el vocalista de ella.

Como la orquesta era de James, Frank Sinatra era el protagonista de la misma, lo que llevo a Frank a tener que hacerse cierta autopropaganda y así ganarse la atención del público.

Para 1940 fue contratado por Tommy Dorsey, en el mismo año, su sencillo I’ll never smile again, fue el verdadero punto de partida de su carrera como vocalista, dicho sencillo ocupo el puesto número 1 en la lista Billboard. Al año siguiente comienza su carrera como actor en la película Las Vegas nights, de Ralph Murphy, en la que participo junto a la orquesta de Tommy Dorsey.

Amoríos y matrimonios fallidos

En 1949 su popularidad comienza a desvanecerse, debido a  sus críticas sobre una relación con  Lana Turner y Marilyn Maxwell, la prensa aprovecho y lo asecharon, realizando escándalos sobre sus amoríos. En el mismo año, su esposa Nancy lo deja, después de ser confirmado un amorío con Ava Gardner.

Contrae matrimonio con Ava el 7 de noviembre del mismo año, sin embargo era una relación conflictiva, ya que sus separaciones y reconciliaciones en público se volvieron rutinarias, 4 años después de su matrimonio, Gardner decidió abortar por segunda vez, alegando que no estaba preparada para ser madre, 4 años después la pareja de divorciaría.

Reconstrucción de su carrera musical

Luego de tantos malos momentos en su vida privada y en su carrera, ya le era considerado como un artista acabado, sin embargo en el año 1953 se anuncia la contratación de Frank, por parte de Alan Livingston, de la Capitol Records, los demás integrantes de la compañía demostraron su descontento ante ello, pero Nelson Riddle, lo apoyó, adaptando las canciones al característico estilo de Sinatra, lo que produjo que su carrera volviera al éxito.

A finales de la década de los 50 rompe con el contrato de Capitol, comenzado a grabar con su propia compañía Reprise, la cual anunciaría en 1960. En 1961, mantiene una relación con Marilyn Monroe, y para 1962 anuncia que se casaría con Juliet Prowse, pero nunca se concreto el compromiso.

Secuestro de su hijo

En 1963 debido a su afición a los juegos de azar el Consejo de Control del Juego del Estado de Nevada presenta cargos en contra de Frank Sinatra, por haber alojado al mafioso Sam Giancana en Cal-Nava, Sinatra decidió renunciar a su licencia de juego. A finales del mismo año, secuestran a su hijo por 54 horas, dos días más tarde atrapan a los secuestradores quienes llevan por nombre  Barry Keenan, Joe Amsler y John Irwin.

Lo último de su carrera musical

En el año 1971, da un concierto en Los Ángeles Music Center como despedida del mundo de la música. Sin embargo en 1973 vuelve a grabar, y sacan al mercado el álbum ‘’Ol’Blue eyes is back’’. En 1984 lanza su último álbum. El 25 de febrero de 1995 dio su ultimo concierto el cual tuvo lugar en el Desert Springs Resort and Spa del hotel Marriott.

Muerte

Entre los años 1996 y 1997 ingresó varias veces en el hospital, encabezando los titulares de la prensa, en 1998 se anuncia su muerte. A los 82 años de edad sufre de un ataque en el corazón, declarando su muerte el 14 de mayo de 1998 en West Hollywood, California, Estados Unidos.

frank sinatra

Mayores Exitos

Las canciones más reconocidas de este talentoso artista fueron:

  1. Strangers In The Night
  2. Fly Me To The Moon
  3. My Way
  4. The Way You Look Tonight
  5. Come Fly With Me
  6. I Won’t Dance
  7. New York, New York
  8. Something Stupid
  9. For Once In My Life
  10. I’ve Got You Under My Skin

Escrito por aznarrobin20

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Lana del Rey

Lana del Rey – Sentimientos, Pasión Musical – Born To Die

5cc9d7bc32eea

Post Malone – The Rockstar Feeling