en

Taylor Switf – Me! – Shake It Off

Taylor Alison Swift, conocida simplemente como Taylor Swift, es una actriz, cantante, compositora, filántropa, y productora.

Nació el 13 de diciembre de 1989, en Reading, Pensilvania, Estados Unidos. Hija de Scott Kingsley Swift, un asesor financiero del  Bank of America Merrill Lynch; y su madre Andrea Gardner Swift, ejecutiva de mercadotecnia, tiene un hermano de nombre Austin.

Taylor Swift 2

Taylor Swift se crió en una granja en Wyomissing, Pensilvania, a la edad de 14 años se mudó a Nashville, Tennessee.

Comienzos en la Música 2006 – 2012

Siguiendo sus pasos en la música country firmo un contrato con la discográfica Big Machine Records; poco después se convirtió en la artista; cantante y compositora más joven en firmar un contrato con Sony/ATV Music Publishing House.

Su álbum debut fue titulado «Taylor Swift»; se dio a conocer en 2006, posicionándola como una estrella en el campo de la música country.

Un tiempo después saco su tercer sencillo denominado ‘’Our Song’’, con el cual fue reconocida como la persona más joven en escribir sencillos sola; además de interpretar un sencillo número 1 en la lista Country Chart; a su vez dicho álbum la llevo a ser la artista más joven en recibir un Grammy en la categoría de álbum del año.

El año 2009 su segundo álbum «Fearless» publicado en 2008 se convirtió en el más vendido en Estados Unidos, recibiendo a su vez cuatro Grammys, siendo el más premiado en la música country.

Su tercer álbum «Speak Now», publicado en 2010 logró vender alrededor de 1 millón de copias en tan solo una semana; la tercera canción de este álbum titulada ‘’Mean’’ recibió dos Grammys.

El cuarto álbum de Taylor, lanzado al mercado en 2012 se denominó ’’Red’’ vendiendo en su primera semana 1,2 millones de copias en Estados Unidos, cuya primera canción ‘’We Are Never Ever Getting Back Together’’ fue la primera en posicionarse en el número 1 de la lista Billboard Hot 100.

2014 – 2019

Para octubre del 2014 se dio a conocer su quinto álbum «1989», éste disco se centró más en el pop que en el country; superando al millón de copias vendidas en su primera semana.

La gira para la promoción del álbum denominada The 1989 World Tour, recaudó 250 millones de dólares para el 2015; todos los sencillos del álbum se posicionaron en el Top 10, recibió 3 Grammys.

Tras varios años de ausencia, Taylor saca para 2017, su álbum denominado ’’Reputation’’, conto con la colaboración de artistas como Ed Sheeran y Future; dicho álbum fue reconocido con 2 premios Billboard en el 2018, debido a sus ventas significativas.

Para el 2019, se presenta en los premios Billboard Music Award dando inicio a la ceremonia con el nuevo sencillo titulado ‘’Me’’ en colaboración con el estadounidense Brendon Urie.

Taylor Swift

Seguidores de Taylor Swift en sus redes sociales

En Instagram es donde la cantante posee más seguidores ya que mantiene 117.183.827 seguidores; mientras que en twitter posee 83.314.824 seguidores; en cambio en la red social de Facebook es la que menos tiene seguidores en la cual posee 66.736.867 seguidores.

Taylor Swift en Youtube

En su canal de youtube la cantante posee 33.790.289 suscriptores, siendo sus 10 videos con más views los siguientes:

  1. Shake it Off – Taylor Swift con 2773 M visualizaciones.
  2. Blank Space – Taylor Swift con 2441 M visualizaciones.
  3. Bad Blood – Taylor Swift ft Kindrick Lamar con 1284 M visualización.
  4. Look What You Made Me Do – Taylor Swift con 1045 M visualizaciones.
  5. You Belong With Me – Taylor Swift con 957 M visualizaciones.
  6. Wildest Dreams – Taylor Swift con 651 M visualizaciones.
  7. Style – Taylor Swift con 586 M visualizaciones.
  8. We Are Never Ever Getting BackTogether – Taylor Swift con 570 M visualizaciones.
  9. I Don’t Wanna Live Forever (Fifty Shades Darker) – Taylor Swift, ZAYN con 544 M visualizaciones.
  10. 22 – Taylor Swift con 510 M visualizaciones.

Con su ultimo sencillo denominado «Me» donde cuenta con la colaboración de Brendon Urie, en tan solo 24 horas de su estreno rompió records de reproducciones en Vevo, contando en ese momento con 65 millones de reproducciones, ya para las 79 horas de haberse estrenado el sencillo logro llegar a las 100 millones de visitas, siendo este un nuevo record.

Luego de su prolongada ausencia, Taylor Swift regreso de la mejor manera a la industria musical, entre los 5 videos con más reproducciones en las primeras 24 horas tenemos:

  1. Me! – Taylor Swift con 65 millones de reproducciones.
  2. Thank You Next – Ariana Grande con 59 millones de reproducciones.
  3. Look What You Made Me Do – Taylor Swift con 43.3 millones de reproducciones.
  4. Idol – BTS con 45 millones de reproducciones.
  5. Bad Blood – Taylor Swift con 20 millones de reproducciones.

El vicepresidente de contenido, marketing y programación de Vevo, JP Evangelista; durante una entrevista para la revista Variety expreso que ‘’Taylor ha demostrado constantemente la capacidad para batir récords en Vevo. Ella continúa ampliando una historia profunda de increíbles trabajos audiovisuales’’

Taylor Swift3

Records que ha roto Taylor Swift

    • Record Guinnes como Artista femenina con más canciones simultáneas en el ranking del US Hot 100, por haber conseguido posicionas 11 canciones en este Hot 100.
  • Record Guinnes como Álbum digital más rápidamente vendido en Estados Unidos, por una artista femenina en tan solo la primera semana.

 

  • Artista más joven en recibir un Grammy en la categoría de Mejor Disco del Año.
  • En el 2011 Billboard la califico como mujer del año
  • Con el tema ‘’We Are Never Ever Getting Back Together’’ obtuvo un Record Guinnes por el single que más rápido se ha vendido digitalmente (2012).
  • Disco más vendido en 2014 gracias al álbum ‘’1989’’
  • Artista con más discos vendidos en la primera semana, en Estados Unidos, por los álbumes ‘’Speak Now’’, ‘’Red’’ y ‘’1989’’.
  • En 2015 Forbes la incluyó en su lista de ‘’Las 100 Mujeres más Poderosas’’ a su vez se convirtió en la mujer más joven en ser incluida en esta lista.
  • En 2016 recibió un trofeo con su nombre grabado, en honor a su trabajo musical, los únicos que han tenido ese honor son ella y Michael Jackson.
  • Para 2019 rompió un nuevo record, de la canción con más reproducciones en las primeras 24 horas, con su ultimo sencillo ‘’Me!’’

 

Escrito por aznarrobin20

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
5cc9d7bc32eea

Post Malone – The Rockstar Feeling

George Michael

George Michael – Famoso Músico Filantropo Británico