George Michael

George Michael – Famoso Músico Filantropo Británico

Fue un cantante, productor discográfico, compositor y filantropo británico;  que con su gran talento logro recibir una cantidad significativa de premios a lo largo de su carrera en la industria musical. Su página web oficial es www.georgemichael.com

George Michael

Biografía

Nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou y conocido popularmente como George Michael, nació el 25 de junio de 1963 en East Finchley, Londres, Inglaterra, Reino Unido.

Hijo de Kyriacos Panayiotou; quien era un grecochipriota (restaurador de Chipre) que posteriormente se cambio el nombre a Jack Panos y compro un restaurante; su madre  Lesley Angold Harrison, fue una popular bailarina, quien falleció en 1997 a causa de un cáncer.

Se crio en la casa de sus padres ubicada en Kingsbury, Londres, por lo que ingreso a la Kingsbury High School. Para su adolescencia se traslado junto a su familia a Radlett; asistiendo a clases en la Bushey Meads School, ahí fue donde conoció y se hizo amigo de Andrew Ridgeley; poco después formarían su primera banda, a la que denominaron ‘’The Executive’’, la cual no duro mucho tiempo.

Carrera musical

Tiempo después en 1981, formaron un dúo llamado WHAM!; su primer álbum se titulo «Fantastic», siendo su primer sencillo ‘’Wham Rap!’’; la canción que hizo que fuera verdaderamente reconocidos fue «Young Guns (Go For It!)» el cual les permitió llegar al top 10.

Su segundo álbum fue denominado «Make It Big», cuyas canciones eran escuchadas en las radios de Inglaterra, permitiéndoles ocupar el puesto número 1 de las listas de Estados Unidos.

En abril de 1985, se adentraron en una gira por China, convirtiéndose en el primer ingreso de la música popular británica en ese país; dicha gira tuvo un gran auge a su vez que fue documentada por el director de cine Lindsay Anderson y el productor Martin Lewis; mostrando la gran aventura en la película titulada ‘’Foreign Skies: Wham! In China’’; con ella, la fama de estos dos artistas, en especial de George Michael, fue en aumento.

Ya que la atención se centraba en George, puesto que el era el compositor y cantante principal, se rumoraba que existiera una posible separación de WHAM! muy pronto; lo que fue confirmado a finales del mismo año, cuando el dúo dio a conocer su álbum de despedida, al que denominaron «Music from the Edge of Heaven».

Fue en 1986 cuando se hizo oficial su separación, culminando con el sencillo ‘’ Where Did Your Heart Go?’’ posicionándose en el numero 1 de las listas Britanicas.

George Michael como solista

Si bien ya había hecho ciertos proyectos como solista; incluyendo los sencillos «Careless Whisper» y «A Different Corne», Michael quería cambiar de público, y no tener a las típicas seguidoras adolescentes.

Es así como su dúo con Aretha Franklin, tuvo lugar en el sencillo «I Knew You Were Waiting (For Me)». Luego de este sencillo, para el año 1987 publica su primer álbum como solista, titulado ‘’Faith’’.

Para ese álbum su apariencia sufrió un cambio radical, se le veía mayor; puesto que su nuevo look comprendía una barba de varios días; pendientes, lentes de sol y pantalones prietos. A dicho álbum lo integraban canciones como ‘’I Want Your Sex’’, ‘’Faith’’, ‘’Father Figure’’, ‘’One More Try’’, y ‘’Monkey’’.

George Michael

Tras la promoción de su disco, con lo cual tuvo que realizar giras y numerosos conciertos le informó a su discográfica Sony, para 1990, que no deseaba hacer más ese tipo de promociones ya que quedaba exhausto, y frustrado, además de que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Álbum ‘’más serio’’

Ya que no quería volver a pasar por lo mismo, a la hora de lanzar al mercado en septiembre de ese mismo año ‘’Listen Without Prejudice Vol. 1’’, no lo hizo tan comercial, por lo que no conto con gran apoyo en cuanto a la publicidad, negándose a hacer cualquier tipo de promoción, tanto así que el álbum no conto con videos musicales para los sencillos.

Como consecuencia de ello, el disco no conto con tantas ventas como el anterior, además de que se produjera la cancelación del Vol 2. La compañía discográfica Sony, tuvo una disputa con George Michael, impidiéndole que formara parte de la edición de los álbumes producidos en un lapso de años.

Algunas de las canciones que componían al álbum eran ‘’Praying for Time’’, ‘’Waiting For That Day’’, ‘’Praying For Time’’, ‘’Waiting For That Day’’, ‘’Freedom! ’90’’, ‘’Heal the Pain’’, y ‘’Cowboys and Angels’’. Según Michael, el lo que pretendía con este álbum era que fuera visto como un artista más serio.

Años 90

George Michael se presenta junto a Queen y Lisa Stansfield para la realización de un concierto benéfico, cuyas ganancias fueron otorgadas al Mercury Phoenix Trust.

Un año después llega con la canción diferente titulada «Jesus To A Child», la cual era en honor a su novio fallecido Anselmo Feleppa, poco después se enfrenta ante su compañía discográfica decidiendo anular su contrato por 10 años, dicho contrato finaliza para 1996.

Años más tarde hubo un escándalo cuando fue encontrado tendiendo relaciones sexuales con otro joven un baño público en la ciudad de los Ángeles, tras ese hecho saco la canción ‘’Outside’’ donde hizo referencia a lo sucedido. Más tarde en 2006 fue acusado de nuevo por mantener relaciones sexuales en público.

Últimos años

En el 2010 fue arrestado por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Su sexto disco como solista fue ‘’Symphonica’’ el cual tuvo lugar en los años 2011 y 2012. Durante más de 30 años Michael se mantuvo entre los grandes de la música, gracias a su arduo trabajo y su transformación de ídolo juvenil a ser un icono adulto.

En el 2016, para sus 53 años de edad se le declara muerto, cuyas causas oficiales fueron cardiopatía dilatada con miocarditis y esteatosis hepática. El lugar de su fallecimiento fue en su residencia ubicada en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra. Tuvo un funeral privado y su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Highgate de Londres.

Éxitos Musicales

Entre las canciones que lograron posicionarse de número 1 en Estados Unidos tenemos:

  • 1985: «Careless Whisper»
  • 1987: «I Knew You Were Waiting (For Me)»
  • 1987: «Faith»
  • 1988: «Father Figure»
  • «One More Try»
  • «Monkey»
  • 1990: «Praying For Time»
  • 1992: «Don’t Let The Sun Go Down On Me»

Seguidores en redes sociales

A pesar de su fallecimiento sigue manteniendo numerosos seguidores

  • Facebook: 2.445.927 seguidores
  • Instagram: 229.624 seguidores
  • Twitter: 588.382 seguidores