Ed Sheeran un artista con sangre Irlandesa

| |

Ed Sheeran nació el 17 de febrero de 1991 en la ciudad inglesa de Halifax, en Yorkshire del Oeste en el Reino Unido, tiene un hermano mayor cuyo nombre es Matthew Sheeran, quién estudió música en la universidad y actualmente trabaja como compositor de música clásica.

Su padre John Sheeran es un profesor de arte, quien en la década de los ochenta se dedicó a trabajar como conservador de museo. Durante su niñez Ed Sheeran recuerda que le encantaba oír discos como Bob Dylan y Eric Clapton, y fue el álbum Irish Heartbeat de Van Morrison quien lo insitó a adentrarse en el mundo musical.

Curiosidades de Ed Sheeran

Ed Sheeran se ha convertido en una de las revelaciones musicales de la actualidad durante los últimos años, tiene un aspecto angelical y una voz romántica que lo ha catapultado a la fama con rapidez. Su historia es una de talento innato, que logró catapultar de a la cima sin apoyo de la industria en sus comienzos, con varios golpes de suerte y bastante empeño.

Ed ha reconocido que durante cierta época de su vida tuvo problemas de adicción a las drogas y que fue gracias a la música y a su novia que logró salir de estas. Sin embargo, Sheeran tiene grandes sueños y planes a futuro; uno de estos es que una de sus canciones pase a formar parte de la próxima película de James Bond, quien declaró que ya tiene escrita la canción para Bond.

Ed Sheeran realmente se llama Edward Christopher Sheeran, quien como mencionamos nació en Inglaterra el 17 de Febrero de 1991 y a su corta edad a logrado alcanzar una fama inimaginable.

Su cabello pelirrojo lo delata y es que además de ser de origen Inglés; la verdad es que por sus venas corre sangre Irlandesa por parte de su padre.

Tuvo sus comienzos musicales en la iglesia  

Ed comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía de forma regular, así como también aprendió a tocar la guitarra, antes de cumplir los dieciséis años de edad ya contaba con dos discos de estudio, en donde a la corta edad de 16 años decidió irse a Londres para poder centrarse en su carrera discográfica.

En lo que comenzó a dar conciertos logrando así colocarse en las listas de discos más escuchados sentido el Reino Unido sin ningún tipo de promoción.

Encuentro de Ed Sheeran con el Elton John y el actor Jamie Foxx

Sintiéndose cansado de su monótona vida en Londres, Ed Sheeran siempre soñaba con algo más, razón que lo impulsó a marcharse del Reino Unido hacia los Estados Unidos, en donde al poco tiempo de llegar allí conoció al actor Jamie Foxx, quien se sintió admirado por el gran talento musical de Ed Sheeran y terminó dándole alojo en su casa y permitiéndole usar su estudio de grabación.  

Asimismo, en el año 2011 llamó bastante la atención al mundo que Elton John apadrinó a Ed, poniéndolo en contacto con una discográfica llamada Asylum Records; con la cual firmó su primer contrato discográfico y llegó al éxito mundial de la mano de The A Team.

¡Único! Ed Sheeran en «Game Of Thrones»

Ed Sheeran participó en uno de los capítulos de la famosa serie mundial «Game of Thrones«, en un capítulo de la séptima temporada, el se declara Fan de la misma. En esa oportunidad el cantante daba vida a un soldado Lannister que se encuentra cantando plácidamente en el medio del Bosque cuando aparece Arya.

Lo que Ed no se imaginaba es que su breve aparición en su serie favorita le traería los inconvenientes y las críticas que le produjo, fueron tan feroces que el cantante terminó cancelando su cuenta en Twitter. En cuanto al director de la serie defendió la actuación del cantante diciendo en la revista Newsweek: «Es un actor encantador y una persona encantadora».  

Fuerte acusación de plagio hacia Ed Sheeran, por su canción «Photograph»

En abril del año 2017 el cantante quien fue acusado de plagio por la letra de su canción Photograph, llegó a un acuerdo por una cifra sin determinar con Martin Harrington y Thomas Leonard, quienes le acusaban de que la canción tenía «39 notas idénticas»con la canción que ellos habían realizado; antes de ser acusado por plagio esta canción se hizo célebre gracias a su videoclip o en la que Ed Sheeran muestra imágenes de su infancia.

Thinking Out Loud es ideal para relajarse

En el año 2015 lanzó su canción «Thinking Out Loud» la cual fue elegida según Spotify cómo ha de las canciones favoritas por los usuarios para relajarse.

Sheeran tiene varios tatuajes curiosos en su cuerpo, como por ejemplo una galleta de jengibre que es conocida por aparecer en la película Shrek, la cual relata que es uno de sus personajes favoritos, de igual modo posee un león enorme en su pecho, un legó y hasta un bote de Ketchup.

Además de todo, Ed tiene una gran afición por este tipo de animales; cosa que puede demostrarse en su cuenta de instagram en donde publica constantemente fotografías de este tipo de felinos.

Rihanna escribió uno de sus mejores éxitos

“Shape of you” se conoce como uno de sus mayores hits, se en un principio iba a ser interpretada por la artista, en Septiembre del 2017 la canción batió el récord, tras convertirse en la canción más escuchada en Spotify.

Antes de la desagradable experiencia en Games of Thrones, Ed realizó un cameo en la tercera película de la saga de Bridget Jones. En esta película Ed interpreta a sí mismo, pero la amiga de Bridget, quien la invita a un festival, no lo reconoce, durante el rodaje Ed canta uno de sus mayores éxitos «Thinking out loud«.  

Pertenece a la familia Simpson

Este increíble artista también ha participado en un capítulo de la famosa serie animada «Los Simpson» pasando a formar parte de la larga lista de cantantes y famosos artistas con los que ha compartido aventuras la familia amarilla más conocida en el mundo.

Y por si fuese poco, Ed Sheeran fue la sorpresa de unos novios de Australia, que no contaban con que el cantante actuase en su boda, ¿es que hay algo que no haga este hombre?

En la actualidad, Ed Sheeran se convirtió en uno de los artistas más queridos por los usuarios de Spotify, en el año 2015 también llegó a serio y en el 2017 volvió a tomar el primer lugar tras tener 3.100 millones de reproducciones en el servicio de música streaming.

Compuso una canción dedicada a Barcelona

En el último disco de Ed, este dedicó una canción a la ciudad española «Barcelona«, aunque el honor que quiso darle a la ciudad no estuvo exento de críticas y polémicas, aun así su visita a España hace unos meses fue un éxito total.

«Perfect» su más reciente éxito musical

Esta runa canción que presentó en noviembre del 2017 en donde aparece junto a la actriz Zoey Deutch este tema fue considerado muy navideño. Incluso grabó una versión alternativa von Andrea Bocelli en donde Sheeran se anima a cantar en italiano.

Los fans de Ed Sheeran son cada vez mayores y algo curioso es que estos se han bautizado como «Sheerios«.

¿Eres un «Sheerio»? Déjanos tus comentarios…

Previous

Zayn Malik de One Direction a Solista

Drake – ¡El álbum más escuchado de todo el Spotify!

Next

Deja un comentario