Drake – ¡El álbum más escuchado de todo el Spotify!

| |

Drake es un rapero y cantante que pasó a ser de la noche a la mañana; el artista de este género más caliente de la historia y se ha ganado la admiración del mundo tanto canadienses, españoles, brasileños rusos entre otros.

Drake ha sido la envidia de otros raperos y cantantes ya que su fanaticada le sigue en todo el mundo y poco a poco ha ido creciendo. Es importante mencionar que sus canciones ha sido premiadas; muchas veces incluso hasta cantantes  de diferentes géneros se han declarado fans de su música.

Nació el 24 de octubre de 1986, en Toronto, Ontario; Canadá, la provincia más habitada de todo el país. Cuando era un niño ya comenzó a sentir la fascinación por la música; el baile y el teatro ya que su padre también se dedicaba a la música; era baterista de  Jerry Lee Lewis.

Mientras crecía su madre lo registró prácticamente en todo; teatro de jóvenes, hockey, béisbol, campamentos y empieza aparecer en anuncios publicitarios.

Comienzos musicales

En el colegio con apenas 15 años tras haber hecho una audición comenzó con un papel en la serie Degrassi; con ese trabajo pudo llevar el pan a la mesa a su familia y pronto abandonó el colegio.

Adicionalmente tenía grandes sueños con  la música entonces mientras continuaba trabajando en Degrassi  lanzó su primera mezcla musical en el año 2006 titulado “Room”; con la colaboración de los artistas Lupe Fiasco y Trey Songz este tema fue inspirado por  Jay-Z .

Un año más tarde  graba su segunda mezcla, que llevó por título «Comeback Season»; del cual también grabó un video titulado «Replacement Girl», en colaboración con Trey Songz.

En el año 2008  junto con el cantante Lil Wayne los cuales trabajaron unidos en la grabación de dos temas lo invitó a que participara en su gira por Estados Unidos. Ambos artistas grabaron un par de canciones durante este tiempo, los temas llevan por nombres «Ransom»; » I Want This Forever «; y una nueva mezcla del tema de Drake, «Brand New».

Después en el año 2008 lanza su tercera mezcla titulada «So Far Gone» el cual contenía  dos temas que llevan por nombre «Successful» y «Best I Ever Had»; este mixtape se podía encontrar de manera gratuita, descargándolo por  un blog; patrocinado por Lil Wayne y Trey Songz.

Camino a la fama

A partir del año 2008 comienza el aumento de su  fama, que a pesar de que no trabajaba con cualquier discográfica fue por la ayuda de trabajar para famosos artista como Rihanna; Mary JM; Blige DJ Khaled; Timbaland; Eminem; Dr Dre; Young Jeezy; Jay-ZAlicia Keys; Birdman; Trey Songz; Kanye West; Jamie Foxx,  y Young Money fue que se dió a conocer.

Drake en el año 2010 logró ser nominado para los premios GRAMMY como mejor interpretación de rap en solitario gracias su lanzamiento de su primer sencillo titulado “Over”; el cual sería su primer álbum el cual obtuvo el puesto 14 de los Billboard hot 100.

Siguió subiendo en la lista Billboard esta vez llegando al 5 lugar con el segundo sencillo que fue titulado «Find Your Love».

«Miss Me» es el título de su tercer sencillo, inmediatamente lanzó el cuarto sencillo titulado «Fancy» que  le sirvió a Drake para ser nominado a los Grammy por segunda vez como mejor canción de rap de dúo; ya que fue  en colaboración con T.I. y Swizz Beatz.

Éxitos musicales

Pero fue hasta el 2015 que lanza su primer disco llamado «Thank me later” el cual contó con la presencia de 25000 personas para dar un concierto gratuito en las calles de New York; este álbum alcanzó el primer lugar en la lista Billboard además que vendió más de 400 mil copias.

Su segundo disco lleva por nombre «Take Care»  presentado en noviembre del 2011 el cual contó con una mezcla de hip hop tuvo mucho más éxito; este disco  contenía canciones como The Motto, Make Me Proud, Headlines y Take Care; en la gira de este disco pudo recaudar más de 42 millones de dólares.

El tercer álbum de Drake fue presentado en 2013 y lleva por nombre Nothing Was the Same el cual contenía sencillos que pegaron mucho como Hold On, We’re Going Home y Nothing Was the Same.

Desde entonces Drake ha escrito canciones para otros artistas como es el caso del año 2014 que colaboró con Romeo Santos en el segundo sencillo titulado Odio.

Sin previo aviso en el 2015 por iTunes mostro lanzó If You’re Reading This It’s Too Late y ya a finales de ese año había vendido más de 1 millón de copias; esto lo convirtió en el primer cantante que logra un disco de platino.

Para seguir con los éxitos ese mismo año promociona con el cantante rapero Future  un álbum que lleva por nombre What a Time to be Alive el cual se llevó muchos premios así como llegar al número 1 en la Canadian Hot 100.

Scorpion lleva por nombre el quinto álbum del rapero canadiense; el cual se lanzó en el 2018 por varias casas discográficas. Este álbum cuenta con la colaboración especial de Static Major, Ty Dolla Sign y Jay-Z  Además de contar con un homenaje especial a Michael Jackson.

Scorpion, era un álbum esperado por muchos de sus fans; por  eso sin duda alguna no es de sorprender el éxito que podría alcanzar. No obstante, algo que no muchos esperaban era que se iba a convertir en ¡el álbum más escuchado en Spotify!

Lo último sobre Drake

Drake el rapero y productor canadiense resultó ser el gran ganador  en la entrega de los premios Billboard 2019 el cual se llevó a cabo Las Vegas (Estados Unidos).

El rapero se ha transformado ya en el artista más premiado en los premios Billboard; al haber conseguido 25 de estos premios en toda su carrera musical. En sus palabras de agradecimientos el artista; tributo uno de los premios a Arya Stark, que como ya todos conocen es uno de los personajes de la serie «Juego de Tronos»; de la que el rapero es fiel seguidor.

Previous

Ed Sheeran un artista con sangre Irlandesa

Rihanna en su Explendor: De Cantante a Diseñadora de Moda

Next

Deja un comentario