Rihanna en su Explendor: De Cantante a Diseñadora de Moda

| |

La Vida de la Diosa de Diamantes

El nombre de la famosa Rihanna es Robyn Rihanna Fenty y nace en Bridgetown el 20 de febrero de 1988; algunas personas llaman a esta conocida artista simplemente como Rihanna o Rihanna Fenty.

Rihanna no es solo una cantante sino una mujer multifacética ya que también es compositora, productora, bailarina, actriz, modelo, filántropa, diplomática y diseñadora de moda; y en cada una de sus facetas es muy exitosa y se destaca en lo que hace.

Su carrera musical comenzó  cuando tenía solo 16 años de edad cuando participó en una audición para Evan Rogers y este la llevo a Estados Unidos; luego presentó una audición para Jay-Z y firmó un contrato por seis meses.

En el año 2005 y 2006 respectivamente lanzo dos álbumes; pero no fue sino con el tercer álbum titulado “Good Girl Gone Bad” que consiguió la fama mundial en el año 2007.

Actualmente con solo de 15 años de carrera artística o musical; Rihanna se ha convertido en una de los diez artistas que ha vendido más producciones musicales; y está en el libro de los records Guinness como la artista con más ventas digitales en la historia.

También tiene el título de artista con más ventas certificadas en el planeta; título que sólo ha sido superado por “The Beatles”

Inicios de su carrera musical

En el año 2003 Rihanna participó con dos compañeras más en una audición y para Evan Rogers productor musical cuando Rihanna empezó a cantar; fue como si las otras chicas no existieran, al quedar impresionado con ella y con su voz se reunió con la madre para llevarla a estados Unidos; y grabar algunas canciones o maquetas.

Para el 2004 aunque el rapero Jey-Z estaba un poco escéptico invito a Rihanna a participar en una audición; y el resultado de esta fue que firmó un contrato para grabar seis discos con su compañía discográfica. Para esto, tuvo que cancelar algunas posibles propuestas que tenía.

En el año 2005 grabó su primer álbum titulado “Music of the Sun” y desde allí los éxitos de esta cantante no han parado.

Rihanna siempre dijo que quería ser recordada por su trabajo y que haría lo que mejor pudiera; para que la gente la recordara simplemente como “Rihanna”

Discografía

  • 2005 “Music of the Sun”
  • 2006 “A girl like me”
  • 2007 “Good Girl Gone Bad”
  • 2009 “Rated R”
  • 2010 “Loud”
  • 2011 “Talk That Talk”
  • 2012 “Unapologetic”
  • 2016 “Anti”

En todos sus álbumes prácticamente ha tenido reconocimientos, ha ganado premios;se ha posicionado entre los mejores y los éxitos siguen en aumento. Rihanna hasta ahora ha ganado 9 premios Grammy.

Influencias en la Diosa de la Moda

Para Rihanna su ídolo y mayor influencia ha sido Madonna y dice que la admira; que ella quería ser la “Madonna Negra” que cada vez se reinventa su carrera.

Otra influencia para Rihanna ha sido Mariah Carey y que una de sus canciones; fue la que la llevó a tomar la decisión de querer ser cantante.

Otra gran influencia afirma que ha sido Bob Marley ya que creció escuchando su música y tanto es así que hizo un santuario en su casa dedicado a quien afirma es uno de sus artistas favoritos ya que le abrió el camino a muchos artistas fuera del Caribe.

También ha sido influenciada por Whitney Houston,  Beyoncé y por Celine Dion.

Rihanna como diseñadora

A parte de ser una cantante con mucho éxito como hemos observado Rihanna ahora se ha dedicado al diseño de moda un campo en el que también es muy exitosa y da lo mejor de sí.

“La casa Dior” deseaba contar con el talento de Rihanna como diseñadora en especial al principio como diseñadora de lentes de sol, en el 2011 también diseño prendas para “Giorgio Armani”.

También se ha destacado en el diseño de zapatos para la forma “Manolo Blannik”, y cabe destacar el éxito que obtuvo en el año 2017 con el desfile para la marca “Puma” con la que viene trabajando desde el año 2014 y en esa fecha fue nombrada como directora creativa de la marca.

Por lo tanto Rihanna no solo se destaca como cantante ya que cada vez va adquiriendo más fama como diseñadora por lo original de su estilo.

En el año 2014 Rihanna fue reconocido como un ícono fashion de la moda por el consejo de diseñadores de moda de los Estados Unidos.

Tres años sin Discos pero Dedicada al Diseño de Modas

El último disco de Rihanna fue en el año 2016, sin embargo su carrera como diseñadora está en auge ya que tiene su propia línea de ropa interior llamada Savage x Fenty y la línea de maquillaje para todos los tipos y tonos  de piel llamada Fenty Beauty.

Según la propia Rihanna, expresó en una entrevista que en el año 2019 publicará su trabajo discográfico número nueve,  no dijo la fecha exacta pero sus seguidores están a la espera de este trabajo.

Ultimas Noticias de la Diosa Rihanna

En el año 2018 en una cena de gala y por unos rumores que han corrido en las redes sociales se cree que Rihanna desea llevar su relación con el multimillonario Hassan Jameel a otro nivel, es decir, casarse y tener hijos con él.

Sin embargo,  ellos no postean nada en sus redes sociales y se cuidan mucho de posar juntos frente a las cámaras, el rumor fue también por unas predicciones que se hicieron en torno a la pareja y a la que la propia Rihanna le dio un like en instagram, por lo que para sus fans en una señal de que puede estar pensando es este siguiente paso.

Rihanna está muy concentrada en lo que es su faceta como diseñadora lo que ha ayudado a mantener su relación un tanto en secreto ya que los ojos de los medios no están tan centrados en ella como cuando esta de lleno en la música.

Esta artista  ha sido nombrada como una de las celebridades más influyentes y poderosas del mundo, por lo tanto no es de extrañar que sus seguidores estén esperando los próximos pasos de su destacada y apasionada artista para darle el apoyo y la aprobación que siempre le han dado…

Previous

Drake – ¡El álbum más escuchado de todo el Spotify!

Wiz Khalifa

Next

Deja un comentario