Wiz Khalifa

Wiz Khalifa

La Vida del Cantante

Siendo su nombre artístico; el verdadero nombre de Wiz Khalifa es Cameron Jibril Thomaz y nació el 8 de septiembre de 1987 en Dakota el Norte, Estados Unidos.

Wiz Khalifa es rapero; cantante, compositor productor y actor. La mayor parte de su niñez transcurrió en Pittsburgh; Estados Unidos por lo que él la considera su ciudad.

Su nombre artístico viene de: Wiz  de la palabra Wisdowm que quiere decir sabiduría y Khalifa  quiere decir sucesor, su abuela cuando éste era un pequeño lo llamaba young wiz.

 Desde que debutó en 2006 con su primer disco se ha ido abriendo una carrera; y actualmente es una persona famosa en el mundo del hip hop. En el 2011 y 2012 es que su carrera alcanzó la máxima fama; haciéndolo ganar premios en los Bet Awards y en los Billboard Awards.

En el año 2015 batió el record de visitas en YouTube y en Spotify con un tema titulado “See you again”; para la película Rápidos y Furiosos 7.

Físicamente Wiz Khalifa ha sufrido una transformación ya que antes era muy delgado y ahora tiene una contextura bastante definida gracias a horas en el gimnasio y en el rin de boxeo; este rapero mide 1.93 centímetros.

Redes sociales

A lo largo de su carrera Wiz Khalifa ha ganado miles de seguidores en las redes sociales que son oficialmente las siguientes y que el mismo actualiza:

Wiz Khalifa

 Camino a la fama

Wiz Khalifa como mencionamos anteriormente tiene una carrera que está llena de fama y de éxitos y su dedicación le ha llevado a conseguir el triunfo de tener una canción que ha sido la más visitada en YouTube y firmar un contrato con una empresa de reconocido nombre dentro del género al que se dedica a pocos años de haber iniciado su carrera como cantante de hip hop.

Su carrera comienza cuando tenía solo 16 años, en 2004 con una interpretación con un grupo de cantantes y que llamo la atención al presidente de Rostrum Records y al hablar con éste,  supo que deseaba trabajar con éste pequeño artista.

En 2005 Wiz Khalifa lanza un mixtape (recopilación de canciones) denominado “Prince of the city: Welcome to pistolvania.

Para el año 2006 sacaría su primer álbum realizado en un estudio titulado “Show and Prove”, posteriormente en el año 2007 realiza otros mixtapes. En el año siguiente firmo con Warner Bros, pero en el año 2009 se separa por retrasos a la hora de grabar sus discos pero afirma que el tiempo que trabajó con ellos lo había hecho crecer como artista.

A continuación te presentamos parte de su discografía

Wiz Khalifa como Solista:

Show and Prove (2006); Prince Of The City 2 (2007); Deal or No Deal (2009); Flight School (2009), Kush & Orange Juice (2010); Cabin Fever (2011); Rolling Papers (2011); O.N.I.F.C. (2012); 28 Grams (2014); Blacc Hollywood (2014); KHALIFA (2016) (2017); Laugh Now, Fly Later (2017); Rolling Papers 2 (2018).

Álbumes de colaboración:

Mac & Devin Go to High School (con Snoop Dogg) (2011), Live In Concert (con Curren$y) (2013); We Own It del disco deFast & Furious 6 Soundtrack (con 2 Chainz) (2013), Furious 7.

Éxitos musicales

Entre los éxitos musicales de este cantante te vamos a presentar los diez más resaltantes y algunos premios o nominaciones que han recibido; estos  son:

  • See You Again, nominación a mejor video de hip hop en MTV music award.
  • Black and Yelow, premio del público Grammy a la mejor canción de rap.
  • Young, wild and free Snoop , premio Grammy a la mejor canción de rap.
  • We Dem Boyz, nominación a la mejor canción de rap de los premios Grammy.
  • Roll Up, mejor posicionamiento en las listas de los Estados Unidos Hot Rap Songs consiguiendo el número 2.
  • No Sleep, mejor posicionamiento en las listas de los Estados Unidos Hot Rap Songs, consiguiendo el número 6.
  • Promises, mejor posicionamiento en las listas de los Estados Unidos Hot Rap Songs, consiguiendo el número 7.
  • Work hard, Play hard, mejor posicionamiento en las listas de los Estados Unidos Hot Rap Songs, consiguiendo el número 5.
  • Go Hard Or Go Home, mejor posicionamiento en las listas de los Estados Unidos Hot Rap Songs, consiguiendo el número 37.
  • We Own it, nominación al premio World Music Award a la mejor canción del mundo y mejor video del mundo.

Estos temas han alcanzado nominaciones y premios de gran renombre gracias al esfuerzo de éste cantante.

Recientemente Wiz Khalifa…

Heridos en concierto de Wiz Khlalifa

Una noticia bastante lamentable es que en el año 2016 tras una carrera bastante exitosa Wiz Khalifa daría un concierto con otro rapero llamado Snoop Dog en el BB&T Pavilion, en la ciudad de Camden y una baranda colapso dejando a más de 42 personas heridas.

Tras ocurrir el accidente en el que personas resultaron con fracturas, contusiones y hematomas  el concierto fue suspendido y mandaron a desalojar el lugar inmediatamente.

Wiz Khalifa

Wiz Khalifa y sus fotos con la tumba de Pablo Escobar

En al año 2017 Wiz Khalifa colocó una fotos en las redes sociales llevándole un ramo de flores y posando junto a la tumba de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Colombia, esta imagen llego a la vista del alcalde de Medellín y afirmó que Wiz no es bienvenido allá.

En una de las fotos que se tomó en la tumba decía fumando con el patrón”, lo que indigno a muchos de sus seguidores ya que afirman que es una falta de respeto a todas las víctimas que ha dejado la guerra contra el narcotráfico.

El alcalde expreso su disgusto y dijo que en vez de llevarle flores a él debía llevárselas a las miles de víctimas del narcotráfico y pedir disculpas públicamente.

“Gang Up” Canción de Rápidos y furiosos 8

En el 2017 también se dio a conocer que Wiz Khalifa  estaría presentando la canción para esta saga; llamada Gang Up tras el éxito que tuvo con la canción Rápidos y Furiosos 7 espera tener el mismo éxito antes alcanzado.

Video con Trippie Redd y Preme

En el 2019 Wiz presentó un video de la canción “Alright”; con Trippie Red y Preme en el que aparecen muchas mujeres semi desnudas y que representa lo que sería un trance después de haber consumido drogas; con colores psicodélicos y alucinaciones.

En una pequeña parte del video aparece su hijo posando con él junto a un auto; y aunque es muy corto el tiempo que éste aparece seguro que su fans estarán contentos de verlo.

Cabe resaltar que Wiz Khalifa es uno de los artistas que más trabaja en este género del hip hop y siempre está dándoles a sus fans nuevos trabajos.

Se espera que en pocos meses se conozcan y se tengan novedades de este artista…