Charlie Puth – Rhythm and Blues al Barítono

| |

Charles Otto Puth  mejor como Charlie Puth es un artista que nació en  New Jersey, Estados Unidos el 02 de diciembre de 1991.

Este artista es productor musical, cantante, compositor, toca piano y teclado. Su madre una mujer llamada Debra es una maestra de música judía; su padre un hombre llamado Charles un constructor. Charlie Puth tiene dos hermanos menores que son gemelos.

A la edad de dos años el artista  sufrió un accidente y hoy aun lleva la marca de ese hecho; un perro lo mordió en su cara y a eso se debe la cicatriz que tiene en la ceja.

A la edad de cuatro años,  su madre Debra comenzó a enseñarle la música clásica y a tocar el piano; a los diez años comenzó a estudiar jazz y posteriormente fue de puerta en puerta vendiendo un álbum de navidad que él mismo había grabado.

En el año 2013 Charlie Puth se graduó de productor e ingeniero musical en Berklee College of Music. En el año 2015 fue catalogado como uno de los artistas revelación de ese año.

El estilo de música que canta Chalie Puth es R&B (Rhythm and blues), Pop funk y Pop rock; su tipo de voz se ubica en Barítono ligero y su carrera comenzó en el 2009 hasta la actualidad.

Charlie Puth afirma que una de sus influencias ha sido James Taylor.

Charlie Puth es conocido también por haber interpretado junto a Wiz Khalifa la canción “See you Again”; como un homenaje a la muerte de Paul Walker que era el actor de “Rápidos y Furiosos”, biólogo marino y corredor de carreras.

El sitio web oficial de este artista es http://www.charlieputh.com/

Camino a la fama

La carrera musical de Charlie Puth comenzó en el año 2009 cuando comenzó a publicar por YouTube covers acústicos; en el año 2011 ganó en un concurso de covers donde fue invitado al show de Ellen DeGeneres y allí le ofrecieron un contrato discográfico.

En el año 2012 regresa con De Generes  e interpreta un tema de él. Posteriormente fue contratado por Atlantic Records y   escribió varias canciones para personas de YouTube.

En el año 2015 fue cuando este artista  alcanzó su máxima fama; en este año lanza su primer   y segundo sencillo. La fama llego con el lanzamiento de “See you Again” junto a Wiz Khalifa,; esta canción alcanzo el número 1 en el Hot 100 y ganó tres nominaciones a los premios Grammy, dicha canción fue escrita, cantada y producida por el mismo Charlie Puth.

En el año 2016 sale su primer álbum discográfico titulado “Nine Tranck Mind” que gano el premio platino es Estados Unidos; en este año realizo giras por lo Estados Unidos.

En el 2017 siguió publicando sus sencillos y sus videos que batían record de reproducciones; este año realiza una gira junto a Shawn Mendes. También publico una canción que tiene más de 200 millones de visitas titutala “How Long”.

En el 2018 recorrió Norteamérica en una gira titulada “Voicenotes Tour”.

Éxitos Musicales

A continuación te presentamos la discografía de Charlie Puth.

“Some Type of Love” de 2015

“Nine Track Mind” de 2016

“Voicenotes” de 2018

Sencillos con otros colaboradores

«Marvin Gaye», junto a Meghan Trainor.

«We Don’t Talk Anymore» junto a Selena Gómez.

«See you Again» junto a Wiz Khalifa.

A pesar de que los éxitos de Charlie Puth llegan rápidamente a los más altos niveles de popularidad; afirma que está lejos de la fama porque aún le falta mucho por aprender.

Este artista afirma que su segundo disco “Nine Tranck Mind” es su carta de presentación; que habla a través de sus canciones y que este disco le cambio su vida.

Su sencillo “See you Again” alcanzó a ser el video con más reproducciones en el año 2017.

Noticias sobre Charlie Puth

Cómo se ve Charlie Puth actualmente

Actualmente Charlie ya no se ve como al principio con un tono de “Niño lindo”; en sus últimas apariciones públicas sale con el cabello rubio platino.

Además de su cambio en el color de su cabello, su estilo de vestir ha cambiado un poco; ya que utiliza colores bastante fuertes y estampados que se denomina un estilo “Trendy” que es estar siempre a la moda.

La relación que tuvo con Selena Gómez

Después de pasado algún tiempo Charlie Puth saco a la luz pública la relación que había tenido con Selene Gómez; también explico los motivos por los que su corta relación había llegado a su fin.

Por su parte Selena estaba muy molesta con las declaraciones de éste artista; ya que quiere mantener su vida privada lo más secreto que sea posible. Para ella no había razón ninguna para que Charlie diera esas declaraciones y después de algún tiempo sacara eso a la luz pública.

Relación con Charlotte Lawrence

El día de San Valentín, es decir,  el 14 de febrero; Charlie Putin publico una foto con La cantante Charlotte Lawrence abrazado. Ha confirmado su nuevo romance con esta cantante.

A principios del mes de febrero del presente año, asistieron juntos a un evento público y se mostraron como amigos; pero ya para mediados del mes las sospechan que eran más que amigos saltaron a la vista.

En la fotografía publicada por Charlie Puth, la cantante respondió con un corazón sonrojado.

Nuevo trabajo discográfico de Charlie Puth

El 2018 fue un año muy exitoso para el artista ya que salió a luz su tercer trabajo discográfico e hizo una gira internacional.

Mientras todos pensaban que Charlie Puth se tomaría un descanso después de un año tan atareado; él mismo ha dicho que no y que su próximo trabajo discográfico ya está en camino. Afirma que pronto su música nueva llegará; esto lo hizo a través de las redes sociales.

Cabe resaltar que el último disco de Charlie Puth “Voicenotes”; llegó a ser uno de los discos más vendidos en mayo de 2018 y alcanzo la cuarta posición en los Billboard.

Charlie Puth agradeció a sus fans el apoyo que siempre le han brindado; además  les aseguro que su nuevo trabajo discográfico llegará antes de lo que tienen pensado.

 

Previous

Shawn Mendes un gran artista

Snoop Dogg- Una vida entre la música y la actuación

Next

Deja un comentario