Snoop Dogg 1 e1590846887845

▷ Snoop Dogg ? Una vida entre la música y la actuación

Biografía

Calvin Cordozar Broadus Jr.  Mejor, conocido como Snoop Dogg o Snoop Lion; nació el 20 de octubre de 1971 en Long Beach en Estados Unidos. Está casado con Shante Taylor y tienen cuatro hijos.

Snoop Dogg es un rapero, cantante, actor, empresario y productor discográfico. Incursiona en el género Hip Hop, G- Funk, Gansgta Rap y Reggae y su período de actividad  va desde 1992 hasta la actualidad.

Snoop Lion ha sido uno de los raperos y cantantes de hip- hop de todos los tiempos. Ha vendido más de 23 millones de álbumes solo en Los Estados Unidos; mientras que en el mundo ha vendido más de 35 millones de álbumes.

Después de su lanzamiento con solo una semana  vendió un millón de copias; este álbum se certificó con cuatro platinos.

Este artista es también entrenador de un equipo de futbol juvenil y ha protagonizado algunas películas.

Su apodo de Snoop Lion es gracias a un viaje que realizo hacia Jamaica e hizo una conversión al rastafarismo. Como Snoop Lion lanzó un álbum de reggae y una película sobre la experiencia que vivió en Jamaica; esto fue en el año 2012.

Antes de comenzar su carrera artística, conoció durante  seis meses lo que es la cárcel; ya que lo detuvieron por posesión de cocaína.

Los sitios oficiales de este artista son: Sitio web www.snoopdogg.com e Instagram  snoopdogg.

Snoop Dogg 4

Camino a la fama

La carrera musical de Snoop Dogg  comenzó en 1992 cuando empezó a grabar Broadus y comenzó a utilizar su nombre artístico; y su primer sencillo musical exitoso fue Doggystile.

En 1998 ya el Hip- hop habían alcanzado mucha fama; mientras esperaban censurar al rap gangsta, Snoop Dogg marcaba la diferencia porque mientras que otros raperos gritaban el tono de este artista era más suave. Hasta los momentos esa es una cualidad que sigue intacta y que lo diferencia de muchos.

En 1995 se crea Doggy Style Records que es un sello discográfico fundado por éste artista. En el año 1996 sale a la luz pública su segundo álbum discográfico pero aún la vida gangsta era muy criticada negativamente.

 Posteriormente en 1998 firmo contrato con Maestro P ‘s No Limit Records; en 1999 salió su otro álbum con el que logro vender más de un millón y medio de copias y en el 2000 otro;  con el que vendió más de dos millones de copias.

Ya para el 2002 Snoop Dogg había dejado atrás su estilo gangsta y publica otro álbum con el que logra vender cerca de un millón y medio de copias. En los años siguientes su trabajo rindió más frutos ubicándose entre las carteleras como las más sonadas.

Ya para el año 2007 Snoop Dogg lanzaba su noveno álbum y seguía contando con mucha popularidad. En el año 2012 el artista anuncia otro álbum junto con un documental. Esta película fue estrenada en el año 2013.

En los años siguientes Snoop Dogg sigue trabajando es sus álbumes y también en sus películas y ya para el año 2016 tenía 15 álbumes.

En al año 2018 realizó una gira y hasta los momentos continúa trabajando y cosechando más éxitos en su carrera.

Snoop Dogg 3

Discografía de Snoop Dogg

La discografía de este artista es muy amplia y te la presentaremos a continuación.

Álbumes de estudio

Doggystyle  1993

Tha Doggfather  1996

Da Game Is to Be Sold, Not to Be Told1998

No Limit Top Dogg 1999

Tha Last Meal 2000

Paid tha Cost to Be da Boss 2002

R&G (Rhythm & Gangsta): The Masterpiece 2004

Tha Blue Carpet Treatment 2006

Ego Trippin 2008

Malice n Wonderland 2009

Doggumentary 2011

Reincarnated 2013

Bush 2015

Coolaid 2016

Neva Left 2017

Bible of Love 2018

Películas

También hay muchas películas en las que este artista ha realizado algún papel como actor y entre ellas tenemos.

Turbo, We the Party, Mac & Devin Go to High School, La partícula de Dios, Arthur y la venganza de Maltazard,  Brüno, Down for life, Arthur y los Minimoys, Héroe a rayas, Soul Plane, Aquellas juergas universitarias, Pauly Shore Is dead, Biggie y Tupac.

Otras películas Baby Boy, Bones, Training Day,  The Eastsidaz, Whiteboys, American gangsta,Urban Menace,Caught Up, Medio flipado y Ride.

Snoop Dogg 5 1

Éxitos musicales

La carrera de Snoop Dogg ha sido caracterizada por el éxito; al sonar una canción de este artista casi de inmediato se convierte en un éxito.

Aquí resaltaremos cinco de sus canciones que han conseguido mayor éxito.

“Vato”

En esta canción que se trata del mundo gangsta, en ella  Snoop Dogg  hace ver la realidad de ese mundo; y de cómo se defiende de esos peligros,  los  elementos principales de esta canción son calle, autos y respeto.

«Doggy Dogg World»

Ese es como un himno que lo identifica en cualquier parte del mundo a donde él vaya; es una letra muy sensual y con un ritmo suave halagando al rey del mundo loco que es el mundo de Snoop Doggy Dogg.

«Candy»

Es una canción que refleja la realidad que se vive en las calles; en los barrios más bajos del mundo y de cómo deben sobrevivir las personas ganándose el respeto de las otras personas.

«Drop It Like It’s Hot»

En esta canción se aparta un poco del ritmo violento; esta canción es más bailable y fácilmente se escucha en los lugares nocturnos.

“Murder Was The Case”

Esta canción es la más importante en cuanto a la vida de las calles se refiere; esta canción sirvió de soundtrack para una película.

Snoop Dogg 2

Colaboraciones

Este artista ha participado en varias colaboraciones con otros artistas entre ellas tenemos.

En el año 2005 coloboró con Will Smith en la canción «Pump Ya Brakes»; ese año también con Daddy Yankee en la canción «Gangsta Zone».

En el año 2005 y 2009 con un grupo de chicas llamado The Pussycat Dolls en la canción «Buttons» y «Bottle Pop».

En el  2010 colabora con Gorillaz  en la canción «Welcome to the World of the Plastic Beach». En el 2011 colabora con Big Time Rush en la canción “Boyfriend”.

Poateriormente en el 2014 colaboro con Psy y con Price Royce. En el 2018 Colabora con Gorillaz en la canción «Hollywood»; también con Bhad Bhabie & Plies en la canción «Gucci Flip Flops”.

Como podemos observar este artista tiene una carrera bastante completa y llena de éxitos que de seguro seguirá cultivando con el pasar de los años. En nombre de Snoop Dogg suena el cualquier parte del mundo.