Ricardo Montaner

Ricardo Montaner más de cuatro décadas de buena música

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido simplemente como Ricardo Montaner; nació en Argentina el 18 de septiembre de 1957.

Ricardo Montaner es un cantautor Argentino, pero inmigrante en Venezuela por lo que muchas personas creen que es Venezolano de nacimiento; desde muy pequeño vivió en la ciudad de Maracaibo en Venezuela y allí fue donde empezó su carrera artística.

En una entrevista declaró que él se consideraba un artista Zuliano, que fue a Caracas a probar suerte y le fue muy bien. Que no se siente para nada Argentino,  con todo el respeto para ese país, pero que él es Venezolano.

Ricardo Montaner  necesitaba un nombre artístico y decidió que sería; Ricardo junto al apellido de su madre.

En su carrera artística, la cual lleva más de cuatro décadas ha logrado vender más de 23 millones de copias de todos sus álbumes; lo que significa un trabajo dedicado por la cantidad de álbumes de estudio y recopilatorios.

Desde pequeño sintió gusto por la música y por  lo tanto se convirtió en un músico empírico y aprendió solo a tocar la guitarra y la batería; así comenzó a incursionar en el mundo de la música, participando en el coro de la iglesia y en grupos de música pop con sus amigos.

Camino a la fama

La vida artística de Ricardo Montaner comenzó propiamente en 1973, cuando era el baterista de una banda local llamada “Scala”; en una oportunidad su vocalista enfermó y Ricardo tomó su lugar y con solo 17 años se robó la admiración del público asistente.

En 1976 su mánager Roberto Luti lo ayuda a grabar su primer disco y presentó uno de los temas en un festival en Perú y quedo de cuarto lugar. Después de esto fue que comenzó su carrera como cantante de baladas y nació el nombre de Ricardo Montaner.

En los años siguientes trabajo como telonero de varios artistas; hasta que en 1982 grabó su primer álbum. Posteriormente en las Ferias del Sol en Mérida, Venezuela cantó una canción y el público pedía más.

Formalmente en ese año la discográfica Líderes- Rodven y Sonorodven le ofrece un contrato y con el talento de éste artista y una buena publicidad el trabajo fue muy bien recibido.

Con este trabajo Ricardo Montaner recibió discos de oro y platino. El primer logro internacional fue con la canción “Tan enamorados” en 1988.

Las emisoras de radio en Venezuela fueron muy importantes para dar a conocer la música de Ricardo Montaner; además algunos de sus temas,  eran los principales de las telenovelas Venezolanas.

A lo largo de los años Ricardo Montaner ha cambiado de discográficas pero ha trabajado arduamente logrando grabar muchísimos discos, ganando premios y nominaciones muy importantes; llego a tener  su propio sello discográfico llamado “Hecho a Mano Discos” pero este cerró sus puertas en 2003.

Ricardo Montaner 4

Otras facetas de Ricardo Montaner

Además de su fama reconocida a nivel mundial; este artista tiene una fundación en la que ayuda a niños huérfanos, les brinda gratuitamente vacunas, medicinas y alimentos.

Esta fundación tan importante para los más desprotegidos, recibe el nombre de “Hijos del Sol” y este nombre lo lleva uno de sus discos.

Además de esto es productor cinematográfico y fue quien realizo el guión para una película protagonizada por los hijos de Alí Primera que son Servando y Florentino Primera; esta película fue muy bien recibida por el público Venezolano y se denomina “Muchacho Solitario”.

Una de los atributos de este artista internacionalmente se debe a que solo tres artistas Venezolanos han grabado en portugués, estos son El Puma, Ilan Chester y él.

Actualmente en sus canciones se ve su cambio de religión ya que ahora es “Temeroso de Dios” o Cristiano; esto ocurrió en el año 2007 cuando conoció un niño en el hospital de Montevideo; que sirvió de influencia para su cambio de religión.

Si deseas seguir un poco más de cerca la vida, novedades ver fotos y videos de este importante artista, así como dejar tus comentarios aquí está su página oficial  de Instagram:  https://www.instagram.com/ricardomontaner/?hl=es-la

Álbumes y Premios de Ricardo Montaner

A lo largo d la carrera musical de Ricardo Montaner ha producido muchísimo material discográfico.

Entre ellos tenemos 23 álbumes de estudio, 54 álbumes recopilatorios, ha realizado 24 duetos; 25 de sus temas han sido los principales de telenovelas en su mayoría venezolanas.

Además ha ganado 25 premios entre los cuales están los Grammy, Gaviota y Sol, ha contado con un sinfín de nominaciones.  Por esta razón es un artista que se ha ganado el reconocimiento tanto del público Venezolano como a nivel mundial.

Su esfuerzo se ha visto reconocido o recompensando con tantos premios y con tanto amor por parte de sus fans que siempre están atentos a los nuevos trabajos musicales de este artista.

Ricardo Montaner 5

Vida sentimental y personal

Cuando Ricardo Montaner era un  adolescente compuso su primera canción; esta canción fue inspirada en su primer amor que era  Ana Vaz, la canción se titula “Noches de Primavera”. Ana Vaz no solo fue el motivo de inspiración para esa canción sino que años más tarde se convertiría en su primera esposa y madre de sus dos hijos mayores.

Sus hijos mayores llevan por nombre Alejandro Manuel y Héctor Eduardo Montaner, quienes también son cantantes.

Posteriormente el cantante se separa de su primera esposa y contrae matrimonio con Marlene Rodríguez; esta pareja lleva más de tres décadas de amor puro y sincero. Con ella tiene tres hijos que son Ricardo, Mauricio y Evaluna Montaner.

El cantante afirma que su esposa es su pasado, su presente y futuro, prácticamente es su todo y no sabe que sería de su vida de su esposa;  lo afirma en redes sociales.

Actualmente Ricardo Montaner vive en Miami con su familia y a pesar de lo agitada que es su vida, nunca falta tiempo para compartir con su familia y especialmente con su esposa; afirma que una de la claves para tener una relación tan duradera se basa en compartir tiempo juntos.

Ricardo Montaner explica que hay tres claves para ser felices en la pareja que son la fe en Dios, la creencia de que están unidos para toda la vida y la tercera es que trabajan con la misma perspectiva.

Noticias recientes de Ricardo Montaner

El Junio de 2016 Messi hizo pública la noticia que renunciaba a la selección albiceleste a lo que Ricardo Montaner le escribió en el Facebook con mucho respeto y cariño; que reconsiderara su decisión ya que él tenía muchas alegrías por darle a los hinchas y que se tomara unos días para consultarlo con su familia.

También le dijo a manera de consejo que el como padre de cinco hijos; que le respondería al suyo cuando éste le preguntara si era cierto que alguna vez había renunciado.

Los hijos del segundo matrimonio de Ricardo Montaner que son Ricardo y Mauricio Montaner también son cantantes y afirman; que esperan que su padre se sienta orgulloso de ellos.

En el año 2017 estos fueron nominados a los Grammy para dos categorías como mejor nuevo artista del año y el segundo con el tema “Vente pa ca” con Ricky Martin.

En diciembre  del año 2018 Ricardo Montaner estreno su nuevo sencillo “¿qué vas a hacer?”; el video fue grabado en Argentina y en él está presente la actriz y cantante Lali Esposito y el artista JBalvin.

Este artista está lejos de dejar de regalar buena música a sus fans y por si fuera poco para las generaciones más jóvenes; están sus hijos haciendo lo que su padre les dejo como legado que es la Música…