60841372 140195057046694 3174468131770073123 n

Juanes – El Chico de la Camisa Negra

¿Quién se podría imaginar que aquel niño que tocaba la guitarra por su pueblo natal iba a llegar tan lejos? Así como suena, pues este niño de nombre Juan Esteban Aristizabal Vásquez, conocido más adelante como Juanes, ha estremecido con su música a medio mundo.

Porque Juanes es un torrente de talento; el cual lo demostró desde los primeros años de su juventud, pues a los 15 años comenzó su carrera.

Y no es para menos; pues este artista no solo es cantante, sino músico, compositor y arreglista y por tal donde se presenta es un ídolo que arrastra multitudes.

Por todo esto, este éxito no viene por casualidad, de ahí que su carrera ha sido reconocida por distintos premios, entre ellos varios Grammy Latinos.

Su música que suena muy original, tiene influencia de ritmos típicos de nuestra Latinoamérica, que al mezclarlos producen sonidos inigualables.

Juanes que no sólo tiene una vena musical por herencia; sino que tuvo como profesor a su padre y a sus hermanos, tanto de canto como de guitarra.

Este es Juanes a grandes rasgos, un cantante colombiano cuyo nombre artístico viene de la abreviatura de Juan Esteban; el cual es su propio nombre.

También resaltamos que ha sido un cantante que ha llevado su música a varios países del mundo que lo han reconocido y aplaudido.

Conociendo de cerca a Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Juanes) nace un 9 de agosto  de 1972 en AntioquiaM Colombia y desde muy niño se entusiasmó por la música.

Como ya dijimos su padre y sus hermanos no sólo le enseñaron a cantarM sino a tocar y después vendría a desarrollar todo su talento.

Porque a los quince años crea su propia bandaM como un sueño de niños, pero fue tanto su éxito que se dio cuenta de su futuro como artista.

Con esta banda llamada Ekhymosis, dio sus primeros pasos y hasta grabó cinco álbumesM todos guiados por su pasión por la música.

La propuesta de esta banda duró ocho años y Juan Esteban era su líder como cantante, músico y compositor.

62251264 164205934607767 3340555832608239287 n

Este tiempo que duró la banda, le sirvió a Juan EstebanM para darse cuenta de su potencial artístico y emprender un proyecto en solitario.

De ahí que en 1995 al disolverse la banda EkhymosisM se decide en 1998 viajar a Los Ángeles (EEUU) y lanzarse como solista.

Ahí con su nombre artístico Juanes lanza su primer disco Fíjate bien, que a pesar de su debutM le sirvió para obtener tres nominaciones para el premio Grammy.

Ya convertido en JuanesM el éxito no se hizo esperar y su carrera artística tomó una proyección internacional envidiable.

Tanto así que en cuatro años grabó tres discos y se consideró el cantante latino de mayor prestigio a nivel mundial.

Por el camino de la fama

Juanes como todo artista soñó algún día con tener fama y dar a conocer por el mundo entero todo su talento artístico.

Tal vez sus sueños no llegaron a tanta fama de hoy, pero su trabajo constante y original con su música, su voz y sus composicionesM lo lanzaron directo a brillar en el cielo de la fama.

Desde el mismo momento que crea su banda a los quince años y cuando se lanza a conquistar el mercado norteamericanoM ya sabía que abría las puertas de la fama.

Y por eso hoy ya casi el mundo sabe quién es el cantante colombiano que  se conoce como JuanesM capaz de producir una música original e inigualable.

Sin embargo, el intérprete de “La camisa negra”, “Fíjate bien” y “Un día normal”, como muchos artistasM rehúye a la fama.

Por eso afirma con nostalgia, que la fama es efímera que no le aporta nada, que es más importante ser feliz y tener éxito en lo personal.

Canciones y Discos de Juanes

Como ciertos cantantes para su respectiva promoción, Juanes cuando edita en el año 2014, su disco Loco de Amor; declaró que era su mejor disco.

Y si no tenía razón, estuvo por ahí cerca; aunque todas sus producciones tienen el sello de primera por su alta calidad.

Dentro de sus canciones, todas muy bien hechas y de arreglos extraordinarios; podemos nombrar las siguientes:

* Podemos hacernos daño

* Fíjate bien

* A Dios le pido

*  Es por ti

* La camisa negra

* Para tu amor

* Me enamora

* Regalito

* Yerbatero

* Fotografía, a dueto con Nelly Furtado.

En cuanto su producción discográfica, ha sido elogiada por la prensa especializada y por muchos críticos musicales.

Su colección de disco es la siguiente:

Fíjate Bien (2000)

Un día normal (2002)

Mi Sangre (2004)

La Vida Es Un Ratico (2007)

P.A.R.C.E (Deluxe Edition) (2010)

MTV Unplugged (Deluxe Edition) (2012)

Loco de Amor (2014)

«Mis Planes Son Amarte», (2017)

Noticias Actuales

Juanes en la actualidad sigue su ritmo de trabajo para complacer a una cantidad de fanáticos que tiene regados por muchas partes del mundo.

Pero una cosa que lo emociona es que ha sido seleccionado como Persona del año por los Grammy Latinos.

Porque con ese galardón han sido reconocidos artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Roberto Carlos, Marc Anthony y Alejandro Sanz.

Pero es que Juanes se lo merece, pues ha ganado varios premios Grammy latinos; ha vendido millones de discos.

Este homenaje es significativo para cualquier artista; pues varios cantantes se suben al escenario y le canta al homenajeado.

Este acto se celebrará el 13 de noviembre de este año en Las Vegas; previo a la entrega de los Grammy Latinos.

Bien por Juanes por ser un excelente artista y de paso es latino, es nuestro.

Algunas curiosidades sobre Juanes

Juanes es un declarado activista de causas sociales y humanitarias; aunque no le gusta la política, ni hablar de élla.

La casa Fender le patrocina a Juanes 15 guitarras al año, por ser un gran guitarrista.

64892444 119855125914340 8184869306771756616 n

Le tiene miedo a las alturas, por eso confiesa no lanzarse nunca de un paracaídas. Confiesa que le fascina oír música antes de dormir y cantarle a sus hijas antes de que se duerman.

Afirma que tiene mucha influencia musical de Carlos Gardel, Silvio Rodríguez, Led Zeppelin, Vicente Fernández y Jimi Hendrix, entre otros.

Está convencido que la mejor manera de seducir a una mujer es con la mirada. Hubiese sido Diseñador Industrial, si la música no se le hubiese atravesado en su camino.

Sus palabras favoritas son guitarra, arma y alma. El sexo para Juanes es una manifestación animal, pero que es fundamental en una relación amorosa.

Este cantante colombiano jamás ha olvidado las raíces de su país, pues le enorgullece su origen.