Alejandro Sanz

| |

Hay personas que nacen predestinadas para triunfar y por tanto ser estrella rutilante en el firmamento de la música y el canto. Un ejemplo de ello es Alejandro Sanz, sin duda alguna, pues este cantante español muy joven alcanzó un sitial privilegiado en el mundo musical.

Pero es que el autor de “Corazón partío y Amiga mía”, debido a su talento, es un vendedor de millones de discos. Este músico, cantante y compositor es capaz con sus conciertos de llenar escenarios; y estadios con un público que delira con sus canciones.

Pero no todo vino por herencia o porque estaba predestinado, sino que Alejandro Sanz desde muy niño mostró sus cualidades artísticas.

Tanto es así que a los 7 años ya tocaba la guitarra y a la edad de los diez, ya componía sus propias canciones. Todo un prodigio, sin duda alguna, y por eso es uno de los cantantes españoles de mayor proyección internacional.

Alejandro Sanz que arrodilló, con su creatividad y su originalidad, a la fama a sus pies, ha ganado varios Grammys Latinos y americanos. Sin lugar a duda que el mundo del espectáculo se ha encontrado con un fenómeno musical, muy poco visto en la canción hispana.

Señores sin más preámbulo, le presentamos más adelante a Alejandro Sanz, para que lo conozcan un poquito más.

Rasgos biográficos

Alejandro Sánchez Pizarro, quien más adelante será conocido como Alejandro Sanz, nació en Madrid (España) un 18 de diciembre de 1968.

Tuvo la suerte de tener como padrino a uno de los más excelsos compositores españoles, como lo es Manuel Alejandro.

Su vena e inspiración musical viene por herencia, pues su padre era músico e incluso formó parte de grupos para su época.

Alejandro Sanz inició su carrera musical en 1989, con el álbum Los Chulos son pa´cuidarlos, pero con el nombre de Alejandro Magno.

En 1991, ya con el nombre artístico Alejandro Sanz, graba su disco titulado Viviendo de Prisa. Sin embargo dicen que fue en 1997 que se convirtió en una leyenda de la música española, al grabar la publicación de Más.

Esta producción incluía canciones como como ¿Ysi fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía, que sonaron tanto que recorrieron medio mundo. Más adelante ya consolidado como el cantante que es, lanzó a la luz pública en el mercado americano, el disco El alma al aire.

Este álbum contiene influencia de ritmos flamencos, latinos y roqueros, lo cual los extiende a las producciones No es lo mismo y El tren de los momentos.

Por su destacada actuación y por su trayectoria ha sido reconocido por diferentes premios que reafirman su calidad artística.

Dentro estos premios, se cuentan  20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos y aparte de esto ha vendido más de 25 millones de discos.

Su paso a la fama

A pesar de que Alejandro Sanz buscó la fama con el disco “Los chulos son pa cuidarlos” y con el nombre de Alejandro Magno, algo ahí no funcionó.

Sin embargo en el año 1991, ya con el nombre artístico de Alejandro Sanz y nueva producción, vendió más de un millón de discos a nivel mundial.

Esto lo coinvirtió en el solista español, con más discos vendidos en España.

Pero el verdadero salto a la fama, fue en 1997 con su disco “Más”, pues las canciones Corazón partío, Amiga mía,  ¿Y si fuera ella?, dieron la vuelta al mundo.

Por eso tres años más tarde se consolida como uno de los mejores intérpretes de España y colabora con grupos como The Corrs o Destiny’s Child.

De ahí en adelante los países que han tenido la dicha de escuchar en concierto a Alejandro Sanz, se han rendido a sus pies por sus extraordinarias condiciones artísticas.

Discografía y Canciones de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, como músico, cantante y compositor, ha tenido un éxito envidiable en su carrera, de ahí sus éxitos con sus discos editados.

Esta es su discografía que ha hecho delirar al público de todo el mundo.

  •  Viviendo deprisa (1991)
  • Si tú me miras (1993)
  • Básico (1994)
  • Alejandro Sanz 3 (1995)
  • Más (1997)
  • El alma al aire (2000)
  • MTV Unplugged (2001)
  • No es lo mismo (2003)
  • Grandes éxitos 91 – 04 (2004)
  • El tren de los momentos (2006)
  • Paraíso Express (2009
  • La música no se toca (2012)
  • Sirope (2015)
  • #ElDisco (2019)

Es indudable que las canciones de Alejandro Sanz, tiene el sello de calidad y el talento del cantautor español.

Esta es una muestra de esas letras:

  • Amiga mía
  • Y si fuera ella
  • Corazón Partío
  • La fuerza del corazón
  • El alma al aire
  • Pisando fuerte
  • No es lo mismo
  • A la primera persona
  • La tortura
  • Looking for Paradise

Noticias recientes de Alejandro Sanz

 El artista español Alejandro Sanz, que como aún tiene mucho camino por recorrer en su carrera; siempre la prensa tendrá espacio para él.

Por eso los medios sociales de comunicación se hicieron eco del concierto de este cantautor español; que ofreció en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Este espectáculo se realizó a mitad del mes de junio de este 2019, y un estimado de 55 mil personas deliró con la actuación del cantante español.

Es decir que Alejandro Sanz volvió a hacer historia y escribiendo con letras de oro sus actuaciones en las emocionantes páginas del mundo artístico. En este evento Alejandro Sanz cantó mayormente canciones de su última producción «#ElDisco»; sin dejar atrás sus otras composiciones.

Con este concierto el músico español demostró que ahora es cuando hay cantante para rato y que sigue siendo un coloso imbatible.

Porque el  público es fiel a su ídolo, y Alejandro Sanz, le demuestra a su fans toda su fuerza creativa a través de su voz y sus canciones. Bien por este español; que nació para triunfar y que va a seguir deleitando a sus seguidores que seguirán ávidos de oír a su ídolo en vivo. Y ante esto, hay que preguntarse; ¿qué le tendrá de nuevo, Alejandro Sanz, en un futuro a sus miles de seguidores?

No se sabe, pero seguro están los fanáticos que este prodigioso español; lo seguirá sorprendiendo con sus canciones y su talento infinito.

Ciertos datos curiosos de Sanz

Es amante de la poesía y admira a los escritores como Neruda, Becquer, García Márquez, Miguel Hernández, entre otros.

Le gusta el color negro y confiesa que le gusta la puntualidad. Por tener una brillante capacidad de componer, todas sus canciones son de su autoría.

Le ha escrito canciones a artistas como Laura Pausini y Kylie Minogue. Ha colaborado con cantantes como Shakira, Tony Benett, Joaquín Sabina y Alicia Keys.

Ha cambiado varias veces de estilo musical, por eso ha pasado de un ritmo a otro.

Previous

Diomedes Díaz – Leyenda Vallenata

Russ – Rapper UK

Next

Deja un comentario