Paulo Londra y su nuevo disco Homerun

| |

El cantante argentino Paulo Londra, en poco tiempo se ha posicionado como uno de los cantantes del género urbano más reconocido en su país.

“Homerun” es su más reciente producción, el cual está conformado por 18 tema; en este disco el cantautor da una clara muestra de su gran habilidad en el trap; donde la clave de su éxito consiste en lo poco agresivo para utilizar este género.

Esto se debe a que Paulo Londra no lleva algunos parámetros que se han hecho muy visibles en este género y le lleva la contraria a muchas de las personalidades del trap; ya que muestra el talento que viene de un joven con una clara visión de la industria; que está reconocido como el mejor de las grandes plataformas musicales.

Paulo londra

Biografía

El nombre completo del artista es Paulo Ezequiel Londra Farías; pero es reconocido mundialmente como Paulo londra.

Nació el 12 de abril de 1998 en la ciudad de Córdoba, Argentina  y ha conquistado el género del trap con inspiración, destreza a pesar de su  corta edad.

Paulo Londra desde los 13 años aproximadamente sintió gran atracción por géneros como el hip hop y el rap; siendo su mayor inspiración el gran rapero Eminem; ya que siempre se sintió identificado con su inicio artístico. 

Hoy día es reconocido  por liderar los primeros puestos en  los rankings de la música urbana con millones de reproducciones en  la plataforma de Spotify; además de ganarse la empatía y el respeto de otros grandes artistas  entre uno de ellos J Balvin. 

El cantautor tuvo una infancia muy apegado a su abuela, teniente también una gran afinidad con su hermana y sus padres, quien fueron los que lo incitaron a seguir sus sueños.

Fue a los 15 años cuando incursiona en las batallas de rap callejeras convirtiéndose en un difícil contrincante.

Su primera batalla de rap fue en la Plaza de la Intendencia; pero uno de los escenarios  que impulsó su carrera artística fue su extraordinaria intervención en el más grande evento  urbano en español de freestyle nombrado: El Quinto Escalón, donde fue ganador.

Desde ese momento  su crecimiento y éxito no solo ha sido en el país argentino sino a nivel internacional.

En la actualidad el cantante  estudia Derecho, pero está completamente enfocado en promover su carrera musical.

Colaboraciones en temas 

Como es bien conocido, el género del trap generalmente se enfoca en temas relacionados con sexo, alcohol y drogas; pero Paulo Londra se ha caracterizado por estar al margen de estos enfoques.

Es el amor y relatos de experiencia vividas tanto de familiares como de amigos es donde está el éxito de sus temas. 

El disco Homerun tiene colaboraciones importantes; en este caso mencionaré la canción “Solo pienso en ti”la cual contó con grandes referentes en la industria como son De La Ghetto y Justin Quiles; resultando una mezcla espectacular que ha gustado mucho.

Otra colaboración importante es la de Lenny Tavárez con la canción Nena Maldición; la cual logró posicionarse entre las 20 mejores tendencias en América Latina.

Por otra parte, también logró alcanzar más de 2 millones de visitas en menos de 1 día; esta es la razón por la cual “Nena Maldición” canción se considera la favorita entre su fanaticada.  

Es importante destacar que la colaboración con Becky G en “Cuando te bese” fue una catapulta; ya que logra colocarse entre las canciones más escuchadas Billboard Argentina. 

Nuevos temas del disco 

“Homerun” es el primer disco que lanza Paulo Londra, el cual consta de 18 temas que se han convertido en un verdadero éxito para el cantautor.

Éxito total ya que ha conseguido el puesto número 10 en la plataforma de Spotify y millones de visitas en youtube.

En este disco refleja parte de su vida y crecimiento por lo que al principio de este Paulo Londra devela mucha de sus facetas; dando a entender que es un chico tranquilo y muchas veces introvertido, inspirado principalmente por su familia.

Más adelante están las canciones:

Tal Vez, No puedo y Adán y Eva 

Estas tres canciones se enfocan en el amor y el desamor.

Demasiado Loco y Maldita abusadora

Estos dos temas son considerados los más relax; “Demasiado Loco” hace referencia aquellas personas que hablan sin saber.

“Maldita Abusadora” hace la crítica alguna muchacha de aprovecharse de su forma de ser.

Y yo no sé

En este tema devela un ritmo más arraigado al reggaeton pero nunca perdiendo su base que es el trap.

So Fresh 

Es uno de los pocos temas donde Paulo Londra no habla del amor; refleja muchas de sus aspiraciones entre ellas ganar un Grammy.

Querido amigo 

Este tema hace reproche a un amigo el cual no ha tenido mucho contacto y desea hablarle de una infidelidad; además une a este repertorio “te dije que no era pa’ ti “ella no es lo que aparenta”y “lo vi”.

Romeo y Julieta

Este tema muy parecido a ‘Adán y Eva’ y utiliza herramientas del trap como lo son  dembow y reggaeton para cantar serenatas.

Solo pienso en ti’

Es uno de sus últimos temas, saliendo casi unos días antes que el disco en colaboración  con De La Ghetto y Justin Quiles; un éxito que lo catapultó hacia el techo junto al video  alcanzando más de 30 millones de visitas.

Forever Alone, Condenado para el millón, Nena Maldición, Dímelo y Chica paranormal

Son temas que ya se conocían y que han sido parte del éxito de Paulo Londra.

‘Sigan hablando de mi’, 

Finaliza con esta canción muy al estilo del rap; Haciendo alarde que el es compositor de sus canciones. 

Opiniones de disco 

Homerun como su nombre lo señala, se da por la gran necesidad de no dejar a medias todos los esfuerzos realizados hasta ahora por Paulo Londra sino de sacarla del estadio desde la primera canción. 

Por lo tanto este disco lleva inmerso esfuerzo, voluntad y sobre todo el valor al ejemplo por dar a conocer que a pesar de todas las dificultades se puede lograr lo que tanto gusta. 

A nivel de música tiene un  gran variedad de ritmos, pero sin duda alguna predomina el trap que es su inspiración; así mismo los ritmos alegres llenos de amor y energía son usados por  Ovy On The Drums que es el encargado de la producción de este disco l productor ejecutivo del álbum completo.

 Este disco compuesto por 18 canciones en su totalidad muestra lo que ya se conocía del artista  como por ejemplo su trap Adán y Eva; además de traernos temas nuevos que son un exitazo para su carrera. 

Homerun cuenta con una variedad de estilos del género urbano; mostrando el gran talento del cantante cordobés experimentando  en solitario.

De la misma manera se hace énfasis en el término “solitario” ya que las colaboraciones no es un tema que sea de gran relevancia en cuanto a número; sino todo lo contrario.

Para ser mas especifico solo dos canciones tienen colaboraciones con tres grandes artistas del genero urbano como son De La Ghetto y Justin Quiles en el tema Solo Pienso En Ti.

El otro tema tienen la colaboración de Lenny Tavárez en la canción nena maldición.

Es importante destacar que el disco ha logrado el alcance esperado ya que con solo semanas a logrado alcanzar el número uno de la lista de streaming de álbumes; además se le otorga  disco de platino en la lista de temas donde están 5 temas de Homerun..

Previous

Manuel Turizo y la influencia de Julián

Think I Heard a Rumour, el nuevo disco de Cristina Quesada

Next

Deja un comentario