Manuel Turizo

Manuel Turizo y la influencia de Julián

Manuel Turizo Zapata es el nombre completo del mejor conocido como MTZ; nació el 12 de abril del año 2000 en Montería Colombia.

Cuando estaba estudiando décimo grado dejo de ir a la escuela para dedicarse de lleno a la música; ya que ese es su sueño.

A pesar de que su hermano mayor ha sido de gran ayuda para él, éste cuenta de cómo sus padres tuvieron que hacerle varios regalos al momento de nacer Manuel. Ya que éste se sentía bastante celoso; para el momento le regalaron un micrófono  y una guitarra de juguete.

Actualmente Julián es uno de los responsables de la fama de Manuel;  y aunque Julián ha querido mantenerse al margen de la fama; no ha podido lograrlo ya que cada vez su popularidad es mayor.

Estos hermanos se llevan solo dos años de diferencia y cada vez que salen a los escenarios arrasan y su relación; se ve plasmada cada vez que salen juntos a cantar.

Manuel Turizo

Carrera musical

En el año 2016 los hermanos Turizo escribieron una canción titulada “Una Laidy como tú”; este fue uno de los primeros sencillos de este artista. Para el 2017 sale su videoclip que tuvo bastante receptividad y lo dio a conocer mundialmente.

En los meses siguientes, trabajo en varias colaboraciones con artistas de reconocida trayectoria. En el 2018 aparece en “La reina del Flow” como parte de los artista invitados.

Ese mismo año en junio lanza un sencillo junto con el cantante Ozuna mediante YouTube; este sencillo fue ampliamente aceptado por todos sus seguidores y al principio tenía más de 5 millones de reproducciones diarias y actualmente cuenta con más de 900 millones de reproducciones.

Sigue cosechando éxitos y trabajando en los meses siguientes y en febrero del presente año; lanza un sencillo con Ozuna titulado “Esclavo de tus besos” que formará parte de su primer álbum de estudio; que saldrá para este año 2019.

Ha seguido trabajando con colaboraciones y se espera que pronto tenga fecha para la publicación de su primer álbum.

Estilo musical

Es un cantante y compositor de reggaetón y su tipo de voz se ubica como Barítono. A pesar de que su música es de estilo urbano;  sus letras no son de sexo y drogas sino que le da un enfoque distinto a lo que es común.

Quiere que personas de todas las edades puedan escuchar su música y prestan atención a las letras; que salen desde su corazón.

Desde muy pequeño ha mostrado su amor  por la música  por la clara influencia de su madre y su hermano mayor  que son músicos.

Su hermano mayor Julian Turizo ha sido una gran influencia y ayuda  para Manuel; y gracias a él hizo sus primeros acercamientos a la música.

  64678408 114922269779659 1206625375411510899 n

Redes sociales

Puedes seguir a Manuel Turizo en sus redes sociales; así como hacer comentarios, ver videos y seguir de cerca su carrera y su vida personal:

En Instagram lo puedes conseguir como mturizomusic

Mientras que en Facebook lo puedes ubicar en el siguiente enlace que te llevara de inmediato a su Facebook oficial https://es-la.facebook.com/ManuelTurizoMusic/

Y su sitio oficial es  la página www.manuelturizo.com

El primer álbum de Manuel Turizo

El mismo Manuel Turizo ha afirmado que llevan tiempo prometiendo el álbum y éste no sale; en meses pasados realizó una encuesta por Instagram de cómo debía ser el estreno de su primer álbum.

La receptividad de sus fans fue de mucha emoción; por lo que se espera que pronto ya salga ese tan esperado álbum.

En Instagram pidió a sus seguidores que le orientaran acerca de lo que querían escuchar; así como la recomendación de algunas colaboraciones.

Manuel Turizo se ha  caracterizado por realizar colaboraciones que han resultado ser muy exitosas; pero también ha triunfado en sus canciones como solista.

La infancia de los niños Turizo

Cuando Manuel y Julián eran niños; mostraron su pasión por la música. Julián comenzó a tomar clases de guitarra y Manuel se sentaba a su lado para cantar.

Posteriormente Manuel comenzó a tomar clases de guitarra; pero no era tan disciplinado como su hermano y su pasión era el canto.

Cuando se quedaban solos prendían un IPod y se grababan; Manuel en la voz y Julián en la guitarra a ver qué tal sonaba.

Aunque manifestaron sus gustos por otras carreras; Manuel Veterinaria y Julián Derecho; lo que empezó como un juego termino convirtiéndose en su sueño hecho realidad.

Si al talento de estos hermanos le sumamos responsabilidad, pasión y amor por lo que hacen; tenemos al frente el resultado, que es una carrera exitosa y una relación de hermanos que salta a la vista como ejemplo a seguir.

Manuel y Julián Turizo

Manuel y Julián escribieron su primera canción el Medellín; ya que Julián estudiaba derecho ahí; carrera que según él no le gustaba.

Julián no era capaz de decidir por sí mismo que lo que quería, era seguir el camino de la música. Actualmente éste toca el ukelele pero es una persona fundamental en la vida y la carrera musical de Manuel Turizo.

El ukelele aunque parece un instrumento de poco protagonismo, le da un sonido único y más fuerza a la lírica de su hermano.

Desde el comienzo de la carrera musical de Manuel; Julián ha sido su principal apoyo y es quien lo ha ayudado a tener un estilo propio.

En las presentaciones de Manuel; nunca lo vemos solo ya que Julián siempre está a su lado.

En su cuenta de Instagram Manuel le escribe a su hermano Julián; que nunca lo deje solo ya que él nunca lo hará y expresa el gran amor que siente por su hermano.

El beso de Manuel a su madre

En mayo del presente año Manuel Turizo publicó un video por las redes sociales donde sale dándole un beso a su madre; pero no se ve muy bien si es en la boca o en  el mentón.

Este video desató una gran controversia entre sus fanáticos; en un tiempo menor al de un día, este video había alcanzado  un millón de reproducciones.

Este video lo realizó para el día de las madres y en el colocaba “Amarte es poco”.

Para algunos es la muestra de amor más grande; para otros el video generó rechazo, lo cierto es que no se nota claramente el lugar donde este besa a su madre.