Beyonce portada

Beyoncé de Destiny`s Child a solista

Biografía

El nombre real de ésta destacada artista es Beyoncé Giselle Knowles- Carter; nació en Houston, Texas, Estados Unidos el 4 de septiembre de 1981; es decir, que para la fecha cuenta con 38 años de edad.

Beyoncé es bailarina, compositora, productora discográfica y una exitosa cantante. El género de esta destacada artista es el R&B, hip hop y pop. Su voz se ubica en Mezzoprano lírica.

Está casada con Jay-Z desde el año 2008 y tiene tres hijos Blue Ivi, Sir y Rumy Carter.

Su período de actividad artística se ubica desde 1990; cuando era una de las voces principales de Destiny`s Child hasta la actualidad. Desde 2003 como solista.

Desde que era muy pequeña, manifestó su gusto por la música participando en varios concursos; en 1990 comenzó con las Destiny`s Child, grupo del que su padre, Mathew Knowles era el director.

Una de sus principales influencias y su ídolo es el rey del pop, Michael Jackson. También han sido Tina Turner, Britney Spears y Mariah Carey.

El grupo femenino Destiny`s Child, fue uno de los más exitosos de la historia; en el momento en que el grupo decide tomarse un receso en el año 2003; Beyoncé saco un disco como solista.

Con este álbum Beyoncé consiguió vender más de 11 millones de copias; Ganó cinco premios Grammy y algunos reconocimientos más.

Ya para el año 2005 se hizo oficial la disolución del grupo de Destiny`s Child y posteriormente es cuando Beyoncé saca su segundo trabajo discográfico.

Beyonce 1

Destiny`s Child

Este fue el grupo en que Beyoncé se inició como cantante en el año 1997. El grupo estaba formado por Kelly Rowland, Michelle Williams y Beyoncé Knowles.

Este trio fue muy exitoso y ha logrado vender más de 60 millones de copias en el mundo.

Algunos de los temas de Destiny`s Child fueron coproducidos y coescritos por Beyoncé.

En el año 2004 el grupo realizo otro trabajo discográfico  y en el 2005 una recopilación de todos sus éxitos; lo que marca el final de Destiny`s Child.

Salto a la fama

En el año 2006 Beyoncé publicó su segundo disco denominado “B`Day”; después de la disolución de su grupo.

Además para el mismo año Beyoncé; incursionó en el mundo cinematográfico alcanzando bastante popularidad y receptividad por parte del público.

En el 2008 publico su tercer álbum en el que se ve la influencia de su matrimonio con el rapero Jay-Z; con este trabajo discográfico la artista consiguió seis premios Grammy.

El sexto trabajo discográfico denominado “Lemonade” fue publicado en el año 2016 y fue muy aclamado por los críticos; ya que se considera que éste tiene un ápice muy personal de Beyoncé, éste álbum fue el más vendido durante el año 2016.

Beyonce 3

Temáticas y reconocimientos  de Beyoncé

Beyoncé se describe a sí misma como una “Feminista Contemporánea”; en sus canciones se encuentran temas de empoderamiento femenino, sexualidad, monogamia y por supuesto temas amorosos.

Es aclamada como una de las mejores mujeres más destacadas de la música popular contemporánea, gracias a que cuando se presenta en un escenario su trabajo es particularmente pulido. Hace coreografías y dinámicas que se ve que son muy bien ensayadas.

En sus 20 años de vida musical ha logrado ganar un total de 23 premios Grammy; por otro lado ha logrado vender más de 100 millones de copias de sus trabajos discográficos como solista y con Destiny´s Child 60 millones de copias.

Beyoncé es la artista de color mejor pagada en el mundo; y es considerada por La Recording Industry Association of America como la artista certificada número uno de la década del 2000.

Voz de Beyoncé

La voz de Beyoncé se ubica en Mezzoprano, lo que quiere decir, que es una voz aterciopelada pero a la vez con un toque agrio; a menudo era y sigue siendo considerada la voz principal de Destiny`s Child.

Muchos críticos afirman que para conseguir una voz como la de Beyoncé hay que buscar en los grandes salones de opera; y aun así conseguirías una parecida, pero no con la contundencia de esta artista.

Además de lo potente y hermoso de su voz, sabe qué hacer para llevarla el estilo del hip hop; es también comparada con otras artista de su género y Beyoncé es considerada “La mejor”.

La voz es catalogada como versátil ya que se amolda a varios géneros musicales en los que ella incursiona; tales como el R&B, hip hop, soul, power ballad y tonadas de rock.

Sea en inglés o en español como es el caso de algunas canciones para el álbum B`Day, la voz de Beyoncé es irremplazable y una de las características que la ha llevado a estar en el lugar en el que se encuentra hoy.

Beyonce 2

Alter ego de Beyoncé

Beyoncé tiene o tenía un alter ego que es Sacha Fierce, un personaje que ella interpretó; esta mujer es muy sexy, provocativa, confiada y seductora.

Beyoncé afirmo que ella tenía que crear su alter ego, para que al llegar a su casa; pudiera dividir una vida de la otra, ya que en los escenarios ella es otra persona.

Lo que siente Beyoncé cuando está en un escenario; solo lo siente en ese momento y no es ella en su vida a diario.

Por eso Sacha no es ella, la creo para protegerse y no pensar en lo que ha hecho sobre un escenario.

Posteriormente Beyoncé afirmó que ahora se sentía tan confortable con ella, que ya no necesita a su alter ego Sacha.

Beyonce 5

Imagen de Beyoncé

La forma de vestir de Beyoncé en un escenario que es totalmente sexy; es solo para el escenario. Ella afirma que le gusta vestirse sexy y caminar como una dama.

Los medios de comunicación le llaman Bootylicious para referirse a ella; esto significa que tiene un “Trasero delicioso”. Esta palabra ha sido incluida en el diccionario de Oxford.

La artista trata de utilizar diferentes estilos y combinarlos con su música en el escenario; ya que es una amante de la moda.

En el año 2006 Beyoncé ha sido fuertemente criticada por la sociedad protectora de animales; por utilizar a menudo abrigos de pieles de animales. Esta sociedad explico que habían tratado de comunicarse con ella por diversos medios pero que ante la falta de respuesta la enfrentó en una cena.

Actualmente se considera Rihanna una réplica de Beyoncé, ya que su estilo es similar así como su vestuario. Los críticos afirman que Jay-Z la formó para que fuera muy parecida a Beyoncé.

Lo cierto que a lo largo de la vida artística de Beyonce ha logrado grabar seis álbumes de estudio; un álbum colaborativo con su esposo Jay- Z y participado en diez películas. Ha hecho cinco giras y tres giras compartidas.

Lo importante es que Beyoncé seguirá trabajando como hasta ahora para seguir dándole a sus fans lo que quieren de ella;  buena música.

Beyonce 4