Maroon portada

Lo que no sabías de Maroon 5

Biografía

Maroon 5 es un grupo Estadounidense de pop rock, electropop, funk rock y dance pop. Este grupo nace en 1994 y se mantiene activo hasta la fecha. Antes de llamarse Maroon 5; tenían por nombre Kara`s Flowers.

Cuando eran Kara`s Flowers, sacaron un disco en 1997; pero este no tuvo éxito, por lo que se separaron y cada uno de sus integrantes siguió por su cuenta.

Posteriormente se agruparon de nuevo con el nombre de Maroon 5 y continuaron con su carrera musical; que hasta los momentos ha conseguido bastante fama y popularidad.

Este grupo está formado por Adam Levine voz y guitarra, Mickey Madden en el bajo; Sam Farrar en guitarra, teclado y coro, James Valentine en la guitarra y coro, Matt Flynn en la percusión y batería;  P.J. Morton teclado y corto y Jesse Carmichael en la guitarra, y coro.

No fue sino hasta el año 2002 en que la banda grabo el trabajo discográfico con el que se dieron a conocer mundialmente; llegando a ganar incluso un disco de platino en el 2004.

En ese mismo año 2004 fueron denominados como la banda revelación de ese año. Al año siguiente la banda gano el premio Grammy.

Luego se fueron de gira mundial y grabaron dos álbumes en vivo. En el 2006 ganaron de nuevo un Grammy.

Desde que Maroon 5 debuto y se dio a conocer en el 2002; han vendido más de 30 millones de copias en el mundo.

Maroon 1

Antes de ser Maroon 5 conocieron el fracaso

Antes de ser la conocido banda Maroon 5 sintió lo que era el fracaso; pero nos demuestran que con esfuerzo y perseverancia se consiguen las cosas.

En 1992 un grupo de amigos de la etapa adolescente se une para hacer música, en 1994 ya tenían la banda formada llamada Kara`s Flowers; que era el nombre de la chica más linda de la escuela.

Cuando eran Kara`s Flowers lograron grabar tres discos que son; “We like digging?”, “The fourth World” y “Stagg street recordings”.

Luego de hablar con varios productores los contrata la disquera Reprise Records con la que grabaron un álbum. Este álbum fue un fracaso total.

Posterior a eso la banda no se rindió; pero si hubo cierta influencia en su voz principal Adam Levine; ya que él estuvo algún tiempo en Nueva York. Lo que hizo que conociera más el hipo hop y música urbana; por lo que su estilo cambio un poco.

Esta influencia también cambio su manera de escribir las canciones que desde ese momento tuvieron un cambio.

Maroon 2

Maroon 5 conoce la fama

 En el año 2001 con la nueva tendencia de su vocalista y el cambio de uno de los guitarristas; la banda graba tres sencillos y empieza a tocar puertas.

La disquera que los acepto fue Octone Records; ya para el año 2004 la banda tenía listo su primer trabajo discográfico como Maroon 5 con el que salto inmediatamente a la fama.

Hoy en día algunas canciones de ese álbum todavía suenan. Con ese primer álbum en pocos meses lograron vender más de dos millones y medio de copias tan solo en Estados Unidos.

Ya con la fama que tenía Maroon 5 abrieron un concierto para The Rolling Stones. De ahí en adelante comenzaron los éxitos para la banda y hasta ahora se mantienen trabajando.

Han contado con el retiro de algunos de sus integrantes fundadores; pero inmediatamente son reemplazados.

Estilo de Maroon 5

En la música de Maroon 5 se escucha básicamente guitarra con piano; el tema predominante es sus canciones es el Amor.

El amor manifestando insatisfacción o inconformidad con respecto a la relación amorosa; por otro lado hay canciones que expresan ese anhelo por una relación amorosa.

Hay otro tema predominante en sus canciones y es el rechazo por la guerra con Irack; y el estado político de Estados Unidos.

Se puede decir que de álbum en álbum los temas cambian pero se mantiene el tema del amor.

La banda ha expresado que han tenido gran influencia de Michael Jackson, Oasis; Shabba Ranks, Talking Heads y The Police.

Hasta los momentos Maroon 5 ha logrado grabar seis álbumes de estudio; que han sido publicados en 2002, 2007, 2010, 2012, 2014 y 20017.

Maroon 3

El vocalista de Maroon 5 y sus tatuajes

Para nadie es un secreto la cantidad de tatuajes que tiene Adam Levine; vocalista de la banda Maroon 5.

Lo que no se sabe es que el artista dedico 182 días, es decir, seis meses tatuándose lo que es su espalda.

La foto en Instagram tiene más de 180mil me gusta, y es que este artista no tiene temor de mostrar todos sus tatuajes; ya que en ocasiones posa para los fotógrafos.

En este tatuaje se observa en el centro una sirena; con una calavera, al fondo un barco se aproxima a la sirena atraído por el canto de esta.

De cualquier manera el artista no ha explicado la razón del por qué de ese tatuaje

En los conciertos se quita la camisa a fin de que todos puedan disfrutar de la obra de arte; que lleva en su cuerpo.

En el año 2011 poso totalmente denudo para una sesión de fotografías a favor de la lucha contra el cáncer; en esas fotos la que era su novia para el momento la modelo Anne Vyalitsyna era quien tapaba sus partes íntimas.

En un video también se observa el artista desnudo saliendo de una ducha, cabe resaltar que esta imagen sale en la primera parte del video.

Participación de Maroon 5 en el Súper Bowl

Maroon 5 fue invitado a participar en el evento del Súper Bowl en este año 2019, la participación contó con artista como Big Boi, Travis Scott y allí también realizaron un homenaje al quien creo a Bob Esponja.

En su participación al evento cantaron algunas de sus canciones más conocidas; los comentarios  por las redes sociales no se hicieron esperar.

Al final como ya es de costumbre su vocalista Adam Levine se quitó la camisa y para sus fans fue el mejor momento de toda la participación de Maroon 5.

Al final también terminó bailando al ritmo de “Moves like Jagger” lo que dio lugar a comentarios y memes por las redes sociales.

De momento la banda sigue y seguirá dando de qué hablar; gracias a sus trabajos musicales.

Maroon 4