música para estudiar portada

La mejor música para estudiar

Escuchar música para estudiar

Cuando las personas están estudiando a menudo se encuentran con muchas distracciones; pero se ha demostrado que para evitar que esas distracciones entorpezcan el proceso de aprendizaje es recomendable escuchar música mientras se estudia.

Para hacer más llevadera y placentera la tarea de memorización; es mejor si en el proceso se escucha música, por eso se recomienda música para estudiar.

Actualmente se puede observar como cada vez aumenta; la cantidad de estudiantes que prefieren escuchar música mientras estudian.

El tipo de música varía de acuerdo a la preferencia de la persona; sin embargo hay música que se recomienda escuchar.

El proceso de aprendizaje se ve beneficiado si el estudiante asocia el aprendizaje con algunos hechos o canciones.

A menudo se han realizado estudios acerca de este tema; se ha llegado a la conclusión que el tipo de música clásica puede ayudar a relajar la mente. Por lo tanto al estar la mente relajada la concentración es mucho mayor.

música para studiar 1

¿Qué tipo de música ayuda a concentrarse?

En el momento de estudiar estas expuesto a muchas distracciones como el murmullo de otras personas, las notificaciones de tu celular o de tu computador; incluso el sonido del teclado, pero si estas escuchando música todas estas distracciones se eliminan.

Se ha comprobado que al escuchar sonidos de la naturaleza la mente se relaja y es más placentero estudiar o memorizar.

Así mismo se ha comprobado que al estudiar escuchando el sonido de la naturaleza; el cerebro inconscientemente se compromete más con la actividad que se está realizando.

música para estudiar 5

Un tipo de música para cada área

Recientemente se realizó un estudio para ver la influencia de la música para estudiar, específicamente la  clásica en el aprendizaje y razonamiento; el resultado fue que los estudiantes que escuchan música clásica para estudiar matemáticas tienen mejor rendimiento que los otros estudiantes.

También se comprobó que estos estudiantes retienen mayor información y estudian durante más tiempo. Este tipo de música tiene de 60 a 70 latidos por minuto.

Por otra parte la música que tiene de 50 a 80 latidos por minuto; es la recomendable para memorizar, ya que calma la mente y ayuda a que el cerebro aprenda y recuerde nuevos conceptos.

Para consolidar la información y evitar que esta se olvide se recomienda escuchar una pieza titulada “Passive Concert” ya que ayuda a almacenar la información aprendida en la memoria a largo plazo.

música para estudiar 3

Cómo elegir la música para estudiar

Elegir la música para estudiar es tan importante como el lugar y la hora en que se estudia. De cualquier manera lo que se desea es aprender de una manera que sea agradable.

Por ejemplo si el lugar en el que estudias es demasiado tranquilo al punto de ser aburrido; es probable que te quedes dormido.

Elegir la música dependerá del gusto de la persona, pero si la música hace que te distraigas más de lo normal; esto quiere decir que no elegiste la adecuada.

La hora en la que estudias es de vital importancia, si es por la mañana se recomienda que sea música contemporánea; pero si es en la noche es recomendable una música más alegre para disipar un poco el estrés del día.

También es recomendable que la música sea más alegre si tienes que estudiar hasta altas horas de la noche; ya que te mantendrá activo y alejara un poco el sueño.

música para estudiar 4

Música que distrae

Existen algunos géneros que aunque son de preferencia para algunas personas; no son buena música para estudiar, porque tienden a distraer un poco más.

Este tipo de música son las pertenecientes al género de heavy metal, punk rock y rock; ya que su sonido es bastante pesado y como consecuencia disminuye la concentración.

Tampoco es recomendable escuchar la música de la radio ya que aparte de ser muy variada; la intervención de los locutores puede ser un motivo de distracción.

Lo más importante es mantenerte concentrado para terminar más rápidamente y que el hecho de estudiar sea menos tedioso y aburrido; y que se convierta en una actividad amena y agradable.

Dónde conseguir la música para estudiar

Actualmente puedes conseguir listas de reproducción en la plataforma de YouTube; actualmente también en vista de que esta técnica es muy utilizada por los estudiantes hay otra herramienta llamada Spotify.

En Spotify hay listas que han sido especialmente creadas con el propósito de que sea música para estudiar.

Es recomendable crear o reproducir listas; ya que si no tenemos las listas cada cinco minutos estaremos interrumpiendo el estudio para seleccionar las canciones.

También se sugiere que estas listas que escojas tengan una duración promedio de dos horas; ya que es el tiempo adecuado para tomar un descanso y después seguir si es necesario.

Las listas de Spotify han sido creadas con este fin; en este espacio hay una variedad  playlists que se encuentran en “estados de ánimo” y allí seleccionas BSO que es la de música para estudiar.

Una vez allí puedes escoger la que tenga mayor número  de seguidores y de seguro te ayudará; esta tiene una lista de 170 canciones instrumentales sin letra.

Por otro lado El la playlist “ deep focus” y apartado concentración hay otra que contiene alrededor de 100 canciones instrumentales.

De música clásica hay también una lista llamada “intense studying” que tiene también alrededor de 100 canciones de música clásica.

También puedes encontrar listas con suondtracks de películas  con más de 60 canciones en la lista titulada “Sonundtrack for study” y “reading soundtrack” con más de 70 canciones de películas.

Así como estas listas hay ,muchas más que te pueden ayudar a conseguir la concentración que necesitas a la hora de estudiar.

Como puedes observar hay muchísimas opciones de listas creadas para este fin; ya que en los últimos estudios se ha podido comprobar que escuchar música para estudiar es una gran herramienta de la que debemos hacer uso.

música para estudiar 2

Para finalizar podemos afirmar que la música aparte de relajar la mente ayuda a controlar el estrés o la ansiedad que puede ocasionar el estudio; para muchas personas.

En estudios realizados se ha comprobado que la música aporta el beneficio que activa ciertas zonas del cerebro; que son fundamentales para potenciar el aprendizaje.

La opción más recomendable es la música clásica y la música instrumental; ya que si escuchas música con letra puede que te distraigas más de lo debido.