como recuperar la voz rápidamente

✔ Como recuperar tu voz para poder cantar ?

El más preciado tesoro de cualquier cantante es su voz. Además es una de las herramientas más imprescindibles y no hay duda, de que es un maravilloso don.

¿Sabías que la voz es única e inconfundible?

Por tal motivo, debemos tomar en serio el cuidado y educación de la voz para poder cantar.  

La pérdida de voz, es algo verdaderamente incómodo y molesto. Por ende, es importante saber cómo recuperar tu voz para poder cantar. Cuidarla, es lo primordial, para ello se toma toman algunas medidas, métodos o trucos para reducir estos problemas cuando se presentan. 

Por consiguiente, si eres aficionado o cantante profesional, no olvides la importancia de los remedios caseros y como pueden ayudarte. Por otra parte, existen instituciones, donde puedes aprender todas las técnicas profesionales de canto y mantenimiento de la voz.

Puedes aprender canto en Barcelona, en un lugar donde enseñan a sus estudiantes, todos los aspectos relacionados al maravilloso mundo del canto.

Ofrecen a cada alumno de manera individual, un amplio repertorio y preferencias musicales de distintos géneros.

recuperar la voz para cantar

Remedios que ayudaran a recuperar tu voz para poder cantar

La importancia del canto en Barcelona, se debe al grado profesional de estudio que ofrece. Prepara a sus estudiantes para la excelencia en la interpretación, creación y pedagogía de la música. Pero, busca alternativas, y métodos que le ayuden a recuperar la voz rápidamente.

En la actualidad, existe numerosas informaciones sobre los remedios caseros para recuperar la voz. Hay infinidad de cantantes, que tiene recetas familiares, que han pasado de generación en generación y les ha funcionado.

A continuación, se presentan remedios naturales muy prácticos y eficaces que te ayudan a recuperar la voz y usarla de forma correcta con todo su potencial:

  • El té de llantén: es una de las plantas medicinales más utilizadas para desinflamar y suavizar la garganta

giphy

  • Gárgaras de agua tibia con sal: ayuda aliviar el dolor de garganta, causados por la irritación.

Hacer gárgaras para aclarar la voz

  • Té caliente de jengibre: este es uno de los más utilizados por ser antiinflamatorio, lo puedes hacer en infusión o rallado.

Te con jengibre

  • Una gota de esencia de menta en la lengua: es como comerse un dulce de menta, pero más fuerte. Limpia todo.

Menta

  • agua, limón y miel: es uno de los remedios que proporcionan un alivio inmediato
Limón
No te lo tomes así
  • El método del estiramiento de la lengua: es una técnica que usan oradores y cantantes de usar su voz. Ayudan a relajar las cuerdas vocales.

giphy

  • Jarabe de azúcar y cebolla: ayuda a calmar las molestias de la garganta y tos.

Comer jarabe de cebolla para la voz

  • Licor: para algunos tomar una copita de brandy o vino les ayuda para recuperar la voz
giphy
Siempre con moderación

En la mayoría de los casos, estas afecciones de pérdida de voz ocurren por la falta de cuidado de nuestra parte. Fumar, tomar agua fría o muy caliente perjudica nuestras cuerdas vocales e irrita la garganta. Estos remedios, antes mencionados, en el momento son muy eficaces para recuperar tu voz para poder cantar.

Por último, la voz al igual que el cuerpo, necesita de unas 7 horas de descanso para poder empezar otro recital sin dañarla.