Música para calmar perros y mascotas

Música para calmar perros y mascotas

Sabemos, que la tranquilidad de nuestras mascotas es nuestra responsabilidad, por esa razón debemos tener el mejor cuidado con ellos. Está demostrado, que la música en tonos adecuados, es un medio muy efectivo a la hora de calmar perros o mascotas. Así mismo, es muy importante darle el mejor cuidado, cariño y una alimentación indicada para tu perro. Para ayudar, a que nuestras mascotas tengan el mejor estado de ánimo y salud que se le pueda dar. También es recomendable ir a una tienda de animales a comprar pienso o comida especializada para cada mascota.

Como ayuda la música puedes calmar a tu perro o mascota

Los perros y otras mascotas, son muy similares a nosotros, y en esos días ajetreados una buena música puede relajarnos. Inclusive, la música adecuada puede cambiar nuestro estado de ánimo, lo mismo sucede con nuestras mascotas. Con la diferencia que los perros tienen el sentido auditivo mucho más desarrollado que nosotros.

música para perros
Photo by Avi Naim on Unsplash

Por esa razón, nuestros perros son capaces de percibir sonidos que nosotros ignoramos por completo. El olfato, es el sentido más desarrollado que tienen los perros, el oído se encuentra en segundo lugar. Es por esto que los sonidos fuertes como petardos o cohetes son tan perturbadores para nuestros amigos caninos.

música para gatos y perros
Foto de @snapwire

Así, como son sensibles a sonidos fuertes, hay sonidos especializados que los pueden relajar y ayudar a calmarse. Aunque, no lo creas la música indicada, es capaz de cambiar el estado de ánimo de nuestras mascotas. Esto, es de gran ayuda sobre todo en esos momentos que se encuentran inquietos, asustados, nerviosos o incluso enfermos.

Según estudios realizados, se ha demostrado que la música es capaz de elevar los niveles de endorfina en el cuerpo. Esta, es la sustancia que nuestros cuerpos producen para aliviar el dolor, al igual que en esos momentos de felicidad. Esto, aplica tanto en humanos como en animales, incluso se han realizado terapias con la ayuda de la música.

Si nuestros perros son inquietos, hiperactivos o incluso si son agresivos, con la ayuda de la música esto puede cambiar. Como toda terapia, el proceso de cambio no ocurre de la noche a la mañana, debemos ser pacientes. Pero con el pasar de los días, observaremos la mejoría en el comportamiento de nuestras mascotas.

Que música debo colocar para calmar mi perro o mascota

Como ya sabemos, la música es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo al igual que el de nuestras mascotas. Así, cómo es posible relajar nuestros perros por medio de tonos musicales, se puede hacer justo lo contrario. Según estudios realizados en la Universidad de Colorado, se comprobó que la música fuerte como el Metal, altera nuestras mascotas.

Música para perros o mascotas
Foto de Gilberto Reyes en Pexels

De igual manera, se dio a conocer que sonidos suaves como la música clásica ayuda significativamente a calmar nuestras. Colocar este tipo de sonidos en el momento indicado, por ejemplo cuando nuestro perro esta recostado será de gran ayuda. Podremos notar como cambiara el estado de ánimo de nuestro amigo, el volumen del sonido no debe ser muy alto.

En internet, podemos encontrar un catálogo muy amplio de música para calmar nuestros perros, ya que no sólo van a querer juguetes. Entrar en páginas especializadas en este tema es lo más recomendado. Aplicando esto, notaremos un cambio significativo en el comportamiento de nuestras mascotas.