en

Cómo elegir el mejor controlador Dj para principiantes

A la hora de empezar a como Dj es importante elegir bien con que vas a aprender a mezclar, por supuesto también debes de practicar mucho, porque no basta con tener el mejor controlador, pero eso si tener uno ayuda mucho.

Cuando yo tenia 15 años y empezaba como DJ amateur se usaban los CDs y los vinilos, el Mp3 era un concepto reciente. Los descargabas de internet en el PC, los graba en un disco compacto los temas que me interesaban para mezclaros luego en mi mesa Piooner y mis controladores Acustic Control (no me llegaba el dinero a más)…

Hoy en día te basta con un buen controlador y tu portátil decente (bendita evolución de la tecnología) para poder hacer maravillas. Existen los sampler y sitetizadores que puedes añadir para enriquecer tus sesiones…

Características de un buen controlador Dj

Necesitas algunas cosas básicas en tu controladora para ser un buen DJ y conseguir mezclas alucinantes. Para eso deberá tener estas cosas como mínimo.

Jog wheels

Jog wheels

Los jog wheel, son ruedas para crear efectos o modificar la velocidad de la música. Al estilo de un vinilo incluso para hacer scratchs

FXS (Efectos de sonido)

Efectos de sonidos, necesitas siempre esto simplemente porque unos buenos FXS marcan la diferencia a la hora de mezclar tus tracks y enriqueseras las mezclas haciendo cosas únicas.

CrossFader

Es esa palanquita que se mueve de forma lateral para mezclar una canción con otra, de forma muy básica. Cambiando el volumen de izquierda a derecha… bueno te dejo un video para explicar mejor su función.

Tarjeta de sonido incorporada

Las mesas tradicionales y los controladores necesitan un tarjeta de sonido externa para funcionar, sin embargo si la trae integrada será la mejor opción y sobre todo que sea de calidad para obtener un sonido limpio y nítido.

Otras cosas a tener en cuenta para pinchar

Seria ideal que pudieras disponer de un sampler o un pad para meter loops y samples en tus mezclas.

Normalmente se venden por separado por lo que tienes que tener una controladora que tenga canales adicionales para poder incorporarla, perola mejor es opción es elegir una que lo traiga incorporado.

Pioneer DJ DDJ-1000 una de las mejor opciones para empezar

DJ DDJ-1000 la mejor para principiantes

Ahí es donde entra esta bestia de controlador Pioneer DJ DDJ-1000 que lo tiene todo y mas.

Cuenta con una controladora de 4 canales, FXS, Pad, sampler y un largo etc de cosas, un software especifico para mezclar.

2 jog wheel con ajuste de velocidad y dureza, incorpora  una pantalla LCD en medio de ellos con información de los BPM o forma de la onda. Para facilitar las mezclas sin necesidad de mirar en el ordenador.

En cuanto a diseño es una pasada ese estilo Club de la vieja escuela. Su configuración NXS2 y los 2 grandes Jogs, hacen que su diseño encaje perfectamente con los estándares profesionales y sea muy cómodo de manejar

Por supuesto que trae un Magvel fader mejorado, que junro con los jogs a bajado el delay de frecuencia

Lo que te decía de que los FXs son importantes, pues esta bestia incorpora cuatro nuevos Beat FX respecto a los modelos anteriores. Estos son Enigma Jet, Mobius Saw, Mobius Triangle y Low Cut Echo, si sumamos los otros diez Beat FX mas cañeros de las series DJM. Además el DDJ-1000 tiene otros cuatro efectos de color de sonido de los mezcladores de la gama DJM – Pitch, Filter, Dub Echo y Noise.

Cuando te decía que podías incorporar algunos extras a tu lista, pues este controlador tiene incorporado el Performance Pads. Cuenta con nada menos que 16 Pads de alto rendimiento engomados y retroiluminados para activar el Hot Cues, Pad FX, Beat Jump, Sampler, Keyboard Mode, Beat Loop y Key Shift. Claro de un solo toque tienes todo eso…

Cuenta con cuatro entradas de audio para conectar vinilos, mas controladoras o reproductores, traducido en un alto rendimiento y una conectividad perfecta para todas tus necesidades. Además de poder enchufar 2 micrófonos. Recuerda que si vas a conectar un micrófono para pinchar o cantar en directo te recomiendo uno que sea unidireccional para eliminar la temida y odiada retroalimentación.

Trucos y consejos para el controlador Pioneer DJ DDJ-1000

En Youtube tienes muchísima información sobre como manejar este super cacharro, consejos para principiantes y trucos para tener atajos o simplemente controlar mejor a la bestia.

Conclusión

La verdad es que se merece la pena inversión que realices en el DJ DDJ-1000, porque lo tiene todo. Si se que su precio ronda los 1.299€ pero estamos hablando de algo serio y que si te quieres dedicar a esto por pasión y si cuadra profesionalmente. Lo necesitas si o si, por su gran versatilidad y calidad.

giphy

Recuerda que estamos hablando de la marca Pioneer que es quien a innovado, mejorado y optimizado todos sus productos para uso profesional. Tanto que es el estándar durante la ultima década para los grandes Djs…

Escrito por MP3Life

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
auriculares oseos

Auriculares de conducción o transmisión ósea

Cantantes que se hicieron famosos por YouTube

🥇 Cantantes que se hicieron famosos por YouTube 📺