en

⭐ Los 15 mejores cantantes de los 80s 📼

La década de los 80 se caracterizó por la producción de temas que marcaron la historia musical del mundo. Grandes celebridades impusieron canciones, bailes, y modas que daban pie para convertirse en éxitos. Sin duda alguna, los cantantes de los 80 poseen un estilo en común y dentro de la gran variedad de géneros han inspirado a los artistas emergentes.

Los 15 mejores cantantes de los 80s

Muchos de estos cantantes se convirtieron en un icono de la denominada época dorada o los maravillosos años 80. Su talento, la cantidad de seguidores y la esencia  plasmada en cada uno de  sus discos hicieron que su fama y popularidad trascendiera para siempre. A continuación nombraremos las 15 estrellas más destacadas que pintaban como las mejores en la década de los 80.

Michael Jackson

Michael Jackson fue la máxima estrella de la música pop, de ahí su apodo del «Rey del Pop«. Ganó numerosos premios gracias a la particularidad de sus interpretaciones y excelentes bailes. Además su  influyente carrera musical lo hizo un hombre de negocios y filántropo. Su vida personal también causó en él un fenómeno mediático debido a distintas vivencias de su infancia y escándalos públicos.

Su mayor éxito se produjo en noviembre de 1982 con su sexto álbum de estudio denominado “Thriller”. El mismo logró  vender solo durante ese periodo 25 millones de copias.  Gracias a sus millonarias ventas de álbumes y conciertos, en 1990 obtuvo ganancias estimadas en 125 millones de dólares. Todo esto, lo convirtió  en el artista mejor pagado del mundo. Cuenta con otros éxitos arrasadores como “Billie Jean” y “Beat It”.

Madonna

Madonna en los años 80 era la artista pop femenina más valorada por el público. Ganó fama gracias a sus canciones dulces y descaradas tales como Like a prayer y La isla bonita. Se inició como una bailarina de ballet y era contratada para trabajar en locales y eventos. Sabía combinar muy bien su estilo musical con vestuario y maquillaje, lo que hizo convertirla en un icono de la moda. Eso si actualmente sigue siendo tendencia cada vez que saca un nuevo tema, como fue el que saco junto con Maluma.

Freddie Mercury

Mayormente conocido por ser el vocalista de la banda de rock británica Queen.  Freddie Mercury ,  se encargó de componer 10 de los grandes éxitos de esta agrupación. Entre las canciones destacan Play the Game, We Are the Champions (la canción favorita de las apuestas deportivas), Killer Queen, somebody to Love y Bohemian Rhapsody.  Este último tema  llegó hasta la cima de las listas británicas.

Sus conciertos se caracterizaban por ser extravagantes y coloridos.  Además,  su peculiar sello de vibrato y presencia escénica le dieron a la banda un estilo  único que marcó su éxito por todo el mundo.  Exploró en otras áreas como teatro, ópera y ballet.  Desafortunadamente murió de SIDA  en noviembre de 1991. Su muerte marcó el fin de una era, que lo posiciono como la mayor leyenda del rock.

Whitney Houston

Artista polifacética que saltó a la fama en 1985 con el álbum denominado “Whitney Houston”. Desde muy temprana edad estuvo rodeada de un entorno musical, pues su madre era cantante de góspel.   Fue allí donde empezó a formarse como vocalista a los 12 años de edad.  Poseía una sólida técnica vocal que la llevó a tener una de las voces más imponentes del mundo.

Su carisma en el escenario le trajo rápidamente el estrellato con baladas como: “Take Good Care of My Heart”, “Give Good Love “y “How Will I Know”.  Para 1986 ya alcanzaba el primer lugar en la lista de venta de discos en Estados Unidos.  Su vida se apagó  el 11 de febrero de 2012. Su voz quedó para siempre como un icono de la época, capaz de llegar al corazón con su talento y destreza.

Céline Dion

Es una cantante francesa-canadiense nacida el 30 de marzo de 1968. Su relación con la música viene dada por su entorno familiar, creció cantando  con sus hermanos  en un piano bar. En 1980 le envían una canción grabada a un manager reconocido y este decide hipotecar su casa para producir su primer disco.

Los años 80 se convirtieron en una década de éxito para ella en el mundo francófono. En 1988  ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, representando a Suiza.  Para 1990 comienza a grabar sus primeros discos en inglés interpretando  un dúo con el cantante Peabo Byrson.  La canción grabada  sería utilizada para la película de Disney, La Bella y la Bestia.  La crítica la galardonó con un premio Oscar  y un premio Grammy.

Gloria Estefan

Gloria Estefan es sin duda, una estrella muy representativa de los 80. Conocida   por ser  la  precursora  del pop latino. Sus primeros tres álbumes no solo la dieron a conocer sino que además la llevaron a firmar un contrato con la CBS internacional. Para este momento  graba canciones como A toda máquina  y Otra vez Rio. En 1993 obtiene su primer Grammy.  A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos.  

Diana Ross

Su primer intento por brillar empezó en 1964 dentro del grupo que ella misma denominó como “The Supremes”.  Siendo la líder del grupo, firmó un acuerdo discográfico para empezar a grabar sencillos.  Los mismos, le  dieron el primer lugar en la lista de la Billboard 100 finalizando los años  60. En 1970 decidió dejar la agrupación  para posteriormente ganar éxitos  en solitario durante la década de los 80.

Prince

Considerado uno de los músicos más influyentes de finales del siglo XX.  Los singles comerciales, las sintonías de televisión y un viejo piano fueron los elementos que uso el artista para liberar su talento musical.  A muy temprana edad se convirtió en multiinstrumentista. Tras conocer de principio a fin el marfil del piano pasó a las cuerdas de la guitarra eléctrica.

 Su popularidad lo define como el mejor guitarrista de la historia. En 1978 graba su primer material  discográfico llamado “For You”  en el que  dominó cerca de 30 instrumentos musicales. Fue solo el inicio es un extensa y controvertida carrera  donde la sensualidad fue un  elemento  clave  a lo largo de 39 discos de estudio.

Rick Astley

El barítono nació en Inglaterra en 1966, donde fue convencido por un productor musical para trabajar en sus estudios de PWL.  Se destacó en los géneros como el pop y dance-pop. Fue asi, como en 1987 lanza su primer sencillo  titulado “When You  Gonn”. Más tarde sale su primer álbum siendo el más vendido el mismo año del lanzamiento por la energía y alegría que trasmite.

Bruce Springsteen

Sus dotes musicales despertaron desde muy niño cada vez que cantaba junto a su madre los temas de Elvis Presley.  Posteriormente,  se une a la banda The castiles, donde entra como vocalista y guitarrista. Las canciones  que tocaban  pertenecían  en su mayoría a los Rolling Stones. Más tarde surgió Steel Mill donde aumentó más su fama. Su primer disco “Greetings from Asbury  Park” lo hizo merecedor de ser uno de los artistas más emblemáticos del rock.

Cyndi Lauper

Icono de los años 80 que puso a bailar y llorar a muchos. El 14 de octubre de 1983 lanza su álbum debut “She’s So Unusual” de la mano de Portrait Records. En el mismo destacan canciones como «Girls Just Want To Have Fun» y «Time After Time».  Para 1986 lanza su segundo álbum denominado “True Color”.  Se convirtió en un éxito mundial, pues llegó a alcanzar las primeras 20 posiciones en más de 15 países.

George Michael

George Michel tuvo las canciones más sonadas en las radios británicas desde 1984 hasta el 2004. Considerado también el sex symbol de los años 80. Su fortuna se calculó  en más de 100 millones de libras esterlinas.

En 1981 formó junto a sus amigos la banda de Ska  “The Executive” sin embargo fue de corta duración.  Luego nació el dúo “Wham” junto con Andrew Ridgeley.

En 1985, tras varios éxitos  se convirtieron en el primer grupo musical en presentarse en países como China. Este evento hizo poner los ojos del mundo sobre ellos. Durante ese mismo año George consigue un premio como compositor del año.

En 1987 debuta como solista con la canción Faith. En este tiempo consiguió realizar un dueto con Aretha Franklin.

Phil Collins

Hizo vibrar una década completa y dejó un legado musical incomparable a las demás generaciones. En 1970 formó parte de la banda Génesis donde estuvo hasta 1996 siendo Phil Collins el rostro representativo del grupo.

Su carrea en solitario se produjo con el álbum “Face Value”   liderando más tarde el top 100 de la lista Billboard.

Billy Idol

Billy Idol fue una estrella británica que consolidó su carrera como cantante en 1976 en una banda de Punkrock. En 1981 decide enfocarse en el Hard Rock para presentar su primer álbum debut “Dont Stop”. El mismo cuenta con sencillos exitosos como “Mony Mony “y “Dancing With My Self”.

Kate Bush

Kate Bush fue considerada la reina musical de Reino Unido. Su primer éxito obtuvo notable reconocimientos en países como Italia, Nueva Zelanda y Australia. Dejó un legado desbordante en la música pop pues sus canciones estaban plagadas de imágenes y descripciones taimadas. Sus movimientos y expresiones marcaron un concepto extraordinario de la época.

Influencias de los ochenta en la música actual

La década de los ochenta esta llena de grandes artistas y buena música que gracias a ellos nos sentaron las bases de la música actual. Por eso no es de extrañar que grandes artistas reversiones temas de esa época o usen samples y loops de esas grandes obras maestras creadas en esa década.

Algunos ejemplos de canciones que suenan a ochenteras:

Lady Gaga con Stupid Love

The Weeknd y su canción Blinding Lights

Black Eyed Peas, Ozuna, J. Rey Soul – MAMACITA

Si te suena mucho a la canción de Madonna Isla Bonista es que es una version de esta misma incluso en los créditos sale la diva..

Conclusión

mejores cantantes de los 80

Incluso el cassette vuelve a estar de moda, dice que el VHS puede que vuelva y por eso los cantantes de los 80 mas top, nunca van a dejar de estar de moda.

Estamos halando la década que marco generaciones de artistas y su influencia se nota en todo.

Desde el cine con las esas bandas sonoras épicas, la moda colorida, el diseño retro futurista, la literatura y sobre todo la música cuando no existía el auto-tune.

 

Escrito por MP3Life

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
música para ganar dinero

⭐ Música para atraer dinero 🤑

Las mejores canciones españolas de los 80s

⭐ Aquellos maravillosos años 80 📼