¿A quién no le gustaría relajarse y pasar un rato agradable escuchando buena música? Seguro que a la mayoría de las personas les encanta dedicar tiempo a escuchar sus canciones favoritas.

Gracias a los avances de la tecnología se ha hecho mucho más fácil acceder a cualquier canción rápidamente. Ya no hace falta salir a una tienda a comprar discos de música porque podemos encontrarlas de forma digital, así que es mucho más práctico para escuchar música online.

Si tienes un dispositivo como una Tablet, un Smartphone, una computadora o cualquier dispositivo que tenga internet y cuente con un reproductor, te será mucho más fácil relajarte y escuchar la música que desees.

Gracias a todo esto, se han creado diversas aplicaciones para que las personas puedan tener acceso rápido y sencillo a miles de canciones en línea. Sin embargo, hay aplicaciones de este tipo que no son muy buenas y hasta pueden ser peligrosas si no son del todo seguras en cuanto a los virus. Además, no todas cuentan con música de buena calidad.

Teniendo esto en cuenta es normal que te preguntes cuales son las mejores aplicaciones para escuchar música sin tener ningún tipo de inconveniente. Por esta razón hemos investigado un poco y te traemos una lista de algunas de las mejores Apps para que disfrutes tus canciones y no tengas nada de qué preocuparte.

¿Cuáles son las mejores Apps para escuchar música?

Como hay tanta variedad es normal que las personas se abrumen y descarguen la primera aplicación que se les ponga enfrente. Por eso algunos pierden mucho tiempo instalando y desinstalando aplicaciones hasta conseguir la correcta.

Para evitar que eso te ocurra, te traemos algunas de las mejores aplicaciones que de seguro te serán de gran ayuda y donde podrás escuchar canciones exitosas en su tiempo, pero también podrás tener acceso a los nuevos éxitos que cada día se siguen popularizando.

Lo mejor de esta lista de aplicaciones es que son completamente gratuitas y podrás escuchar tu música de Streaming legalmente y con una excelente calidad.

Spotify

Sin duda, Spotify es una de las mejores aplicaciones que hay para escuchar música en Streaming. Es muy probable que la conozcas ya que es bastante popular. Cuenta con un repertorio enorme de canciones de todo tipo además de listas de reproducción que podrás escuchar con algunos anuncios y de la forma que desees, es decir, tienes la opción de escucharlas en modo aleatorio o no.

Aunque es cierto que tiene gran variedad, la desventaja es que tienes que pagar una suscripción mensual para poder disfrutar de todo su extenso contenido, así como disfrutar de crear tus propias estaciones y listas de reproducción.

Otra de las ventajas de contar con la versión Premium es que podrás descargar la música que desees para escucharla sin conexión a internet cuando quieras y la misma App crea Playlist personalizadas basadas en tus gustos musicales.

YouTube

¿Quién no ha usado YouTube alguna vez? Y es que esta App también es una de las mejores que existen. Al tener tanta popularidad, es normal que encuentres las canciones que estás buscando en esta plataforma. Tan conocida es que incluso cada artista musical cuenta con su propio canal de YouTube para publicar su contenido.

Podrás buscar el canal oficial de tu cantante favorito y no solo escuchar sus canciones, sino que también podrás disfrutar de los videoclips. También cuenta con una App llamada YouTube Music que te permitirá tener acceso a un gran listado de canciones, aunque tendrás que escuchar algunos anuncios y no podrás poner la música en segundo plano.

Para poder disfrutar de todo el contenido de canciones de esta aplicación sin anuncios y con menos restricciones, tendrás que usar la versión Premium.

Deezer

Esta aplicación es muy parecida a Spotify y cuenta con una gran variedad de canciones, un total de unos 56 millones, y todas ellas con acceso completamente gratis. Sin embargo, tendrás que escuchar las canciones en modo aleatorio y escuchar los anuncios. Además, cuenta con las letras de las canciones y por supuesto, un indicador que te muestra qué canción está en reproducción.

Al igual que con Spotify, esta aplicación personaliza listas de reproducción de acuerdo a tus gustos musicales y te hace recomendaciones de canciones que posiblemente te gusten. También cuenta con una versión Premium que te permite descargar tus canciones preferidas y escucharlas sin conexión.

Google Play Music

Esta aplicación es propia de Android y te ofrece un plazo de un mes para que puedas probarla sin costo alguno. Es una App que cada vez se hace más popular y te da la oportunidad de comprar canciones o subirlas a la nube para escucharlas cada vez que lo desees sin necesidad de descargarlas y llenar el espacio de tu dispositivo.

Es decir que podrás tener en la nube hasta 50.000 canciones para que las escuches cuando quieras y en cualquier lugar siempre y cuando tengas acceso a Internet. Además, podrás disfrutar de las listas de reproducción en línea y crear tus propias Playlist y también recibir recomendaciones basadas en la música que escuchas.

Soundcloud

Esta aplicación también es bastante conocida y una de las grandes ventajas que tiene es que es completamente gratuita, no cuenta con ninguna versión pagada. Esto último recae en los artistas musicales y las discográficas que se encargan de pagar un plan básico o uno profesional.

Es por esta razón que si usas esta aplicación podrás encontrar las canciones que estás buscando ya que cuenta con un amplio catálogo y muchos artistas conocidos suben a esta plataforma sus nuevas canciones sin falta. Así que contarás con una gran variedad y no solo eso, sino que te mantendrás al día con las nuevas canciones que los artistas den a conocer.

Lo mejor de todo es que no solo se limita a las canciones, sino que también podrás escuchar audiolibros, programas de radio previamente grabados y hasta noticias. Además, tendrás la oportunidad de conocer el contenido de los artistas nuevos que están emergiendo y que tal vez solo usen esta plataforma para darse a conocer.