musica molesta vecino

¿Qué pasa si la música molesta a mi vecino?

La música es un arte que lleva muchísimo tiempo con el ser humano y también es una de las cosas más gratificantes para el alma que pueden existir. Escuchar música a todo volumen es algo que a muchos les gusta, sobre todo si están escuchando su grupo favorito.

Sin embargo, el hacerlo constantemente puede perturbar la paz de tus vecinos y tu comunidad lo que puede traerte serios problemas. Así que en este artículo tocaremos el tema explicándote primeramente lo que puede pasar si escuchas música muy alta y también cómo puedes evitar cualquier inconveniente.

Así que te invitamos a que prestes cuidadosa atención a la información que te hemos preparado ya que te facilitaremos las herramientas que necesitas para que no tengas problemas.

¿Qué puede pasar?

La exposición prolongada a ruidos altos puede llegar a ser muy irritantes para las personas de tu vecindario y ser el causante del escándalo puede llegar a ser peligroso en el marco legal ya que ellos pueden llamar a las autoridades locales y colocar una denuncia con implicaciones penales, así que si eres una persona sensata seguro que te gustaría evitarlas.

Además, los vecinos pueden hablar entre ellos y dejarte como una mala persona en la comunidad, así que para evitarte todo eso lo único que debes hacer es bajar el volumen de la música que estas escuchando y disfrutarla a un volumen considerable para que no moleste a los demás.

Los decibelios adecuados para escuchar música son de 35 así que subir el volumen a más de eso de seguro molestara a otros.

¿Qué puedes hacer para escuchar música sin molestar a nadie? 

Existen diversos trucos que puedes aplicar para poder escuchar música alta sin problemas en tu hogar y en este artículo te mostraremos algunos de ellos para que no tengas que bajarle volumen a tu equipo de sonido.

Revisa los limites locales

Existen diversos límites de volumen dependiendo de la hora y el lugar donde estés, así que estar consciente de ello te puede salvar en un momento. Por ejemplo, en México el volumen máximo que puedes tener de las 6:00 a las 22:00 es de 55 y de las 22:00 a las 6:00 es de 50 lo que significa que si estas dentro de ese rango no tendrás problemas.

Usa un equipo adecuado

En el mercado existen diferentes tipos de modelos de cornetas de muy buena calidad que vienen con límites ya incluidos para que puedas escuchar música a un buen volumen y no salirte de las normas públicas. Así que si quieres sentir que escuchas música a todo volumen puedes comprarte una de estas cornetas.

Insonoriza tu hogar

Esta opción es muy recurrente para músicos o personas que necesitan grabar audio ya que aparte de conservar muy bien el sonido dentro de tu casa, también te asegurará que los vecinos no escucharán nada de lo que pasa dentro y así podrás poner tu música a todo volumen sin preocuparte de molestar a alguien.

Empatía

Muchas veces el hablar resuelve los problemas, así que, si quieres llevarte bien con tus vecinos y escuchar música en ciertos momentos del día, lo mejor sería avisarle para evitar cualquier incomodidad y también concretar una hora límite para poder escucharla.

 Incluso existen comunidades que tienen reglas al respecto y seguirlas también te puede ser muy útil para no tener problemas, pudiendo realizar la consulta al administrador cuando surjan dudas.

Siempre es bueno ponerse un poco en los zapatos del otro así que cuando escuches música no es necesario ponerla a todo volumen para disfrutarla ya que con un volumen moderado será igual de genial, pero no tan genial como tener una buena convivencia con tus vecinos.