hip hop g763880cf5 1920

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN LAS FACTURAS CON EL EQUIPO DE SONIDO?

Escuchar música mientras limpia, cocina o se relaja. Este uso está asociado a un alto consumo de energía. La cantidad depende de los dispositivos que componen su equipo de música. Aunque lo apague sin desconectarlo de la corriente, seguirá consumiendo energía.

¿Cuánta energía consume un sistema estéreo durante la reproducción?

Aunque las aplicaciones de transmisión de música se están volviendo cada vez más populares, muchos hogares tienen dispositivos de música de varios fabricantes. Cuando el equipo de música está encendido, el consumo de energía es independiente de la marca. Depende de la cantidad y el rendimiento de los dispositivos que componen el sistema. Un modelo simple consta de un dispositivo fuente, un amplificador y dos altavoces. Para ver cuánta energía consumen, vale la pena echar un vistazo al consumo medio de energía de los elementos individuales.

Un equipo de música mini, estándar con una potencia de 80 W consume 0,0104 € por hora de funcionamiento. Si el sistema de música funciona durante varias horas, este consumo se multiplica. Es difícil realizar un seguimiento del consumo de energía al comprar un nuevo sistema estéreo. A diferencia de otros dispositivos, los fabricantes no tienen que especificar la potencia nominal de los dispositivos nuevos. Para los equipos de música, puede encontrar esta información en el manual de usuario.

Consumo de energía de un sistema de música apagado con el control remoto

Cuando sale de casa o necesita descansar, puede apagar el sistema estéreo con el control remoto. La música se detiene, pero algunos servicios continúan ejecutándose en segundo plano.

Ahorro de energía cuando no está en uso: ¿Cómo funciona con sistemas estéreo?

Para evitar que el equipo de música consuma energía cuando no esté escuchando música, desenchufa el dispositivo de la red. Tiene sentido conectar el sistema y los altavoces a una toma de varios interruptores, a una regleta. Si colocas el interruptor en «apagado», el sistema no consume electricidad. Si le preocupa que se pierda la programación de la estación de radio, lea el manual del usuario.

Vale la pena conectar un sistema estéreo a un enchufe múltiple (regleta). Si le gusta escuchar música a diario, preste atención al consumo de energía de su sistema estéreo. Depende de sus dispositivos individuales y de cómo se utilicen. Si el dispositivo permanece en modo de suspensión cuando no está escuchando música, el consumo de energía puede alcanzar los 15 vatios por hora, según el tipo de sistema. Calculado a lo largo de un año, este valor puede ser considerable.

Requisito de conexión eléctrica y accesibilidad.

El usuario necesita conocer el consumo de su equipo de sonido y por tanto la necesidad de una correcta alimentación.

Se debe conocer:

  • Voltaje, que es el medio por el cual fluye la electricidad.
  • El amperio, comúnmente conocido como amperio, es la unidad de medida de la electricidad. La electricidad es esencialmente el poder detrás del rendimiento.
  • El vatio, unidad eléctrica generalmente utilizada para indicar el consumo de energía de ciertos dispositivos.
  • El ohmio indica la resistencia al flujo de corriente.

Conclusión

Para determinar los requisitos de energía, haga una lista de todos sus dispositivos, observe las especificaciones de consumo de cada dispositivo para calcularlo. Como se ha comentado, el consumo de energía dependerá de cada dispositivo pero, para que las facturas de la luz no aumenten, la desconexión de los aparatos cuando están en stand by es la mejor opción. De esta forma el equipo de música sólo consumirá durante su uso. Puedes visitar nuestro post sobre cuanta energia consume un equipo de sonido para más información sobre el asunto.