COMO CREAR UN PODCAST DESDE CASA

Cómo crear un podcast desde casa

La pandemia hizo que muchos negocios tuvieran que reinventarse en diferentes sentidos, además muchas personas tuvieron que buscar diferentes formas de entretenimiento para poder despejar la mente del confinamiento. Es por eso que a lo largo del año 2020 nacieron mucho Podcast que ayudaron a miles de personas en relajarse escuchando los temas que más les interesaban gracias a la variedad de contenido que ofrecen los podcast y adicionalmente muchas personas pudieron monetizar sus programas debido al gran apoyo o por el éxito de su programa.

Pero, ¿Qué es un Podcast?, en realidad no es nada nuevo, tuvieron su gran auge hace un par de años, pero no fue hasta estos momentos que volvió con mucha más fuerza. Si tenemos que describirlo sería que es un programa donde una persona funge como el que lleva la sesión y empieza a platicar de diferentes temas, claro que puede haber invitados que compartan sus puntos de vista y se cree un debate muy constructivo para la gente que lo escucha.

Los temas son libres y realmente puede ser muy entretenido, además la sencillez con la que puede ser creado uno, realmente es la gran atracción de las personas.

Las descargas de los Podcast superan los 50 mil millones (datos a cierre del año 2020), la pandemia influyó mucho a que más personas escucharan más podcast desde su hogar y esto gracias a que solo se necesita internet en casa o en el celular para poder utilizar estos servicios.

¿Cuáles son las ventajas de un Podcast?

como crear un podcast
Photo by ConvertKit

Veamos cuales son las tres principales ventajas de crear tu propio podcast desde casa.

La flexibilidad

Podemos encontrar miles de temas en los diferentes Podcast que se ofrecen en las diferentes plataformas, así que podemos siempre encontrar el que más se adapte a nosotros. Usualmente invitan a personas que tienen un conocimiento del tema a debatir, así que podrás enriquecer tu conocimiento al escucharlo.

Adaptación

Muchas personas mientras se encuentran haciendo otras actividades tienen conectado sus audífonos para escuchar su podcast favorito, ya que no es contenido visual y podrás continuar con tus actividades mientras disfrutas de tu Podcast favorito.

Producción

Si bien hay empresas grandes que crean su propio podcast y utilizan accesorios caros. Realmente para poder crear tu propio contenido desde casa es tener un espacio donde puedas estar cómodo hablando sobre un tema, un muy buen servicio de internet y un micrófono.

¿Cómo crear mi propio Podcast?

Como crear mi propio podcast desde casa
Photo by ConvertKit

Realmente la manera más sencilla de poner empezar es la siguiente

Accesorios correctos

Audífonos y micrófonos que puedan aislar el ruido, es muy importante que aunque sean de bajo costo, intentes utilizar los aditamentos necesarios para poder realizar tu podcast. Darle calidad de sonido puede ayudarte a ser muy claro y que tu podcast sea visto de manera más profesional.

Infórmate

La realidad es que tu serás dueño de tus temas y contenido, pero siempre es bueno tener un conocimiento, así que si ya sabes de qué tema vas a hablar investiga, infórmate y hazte propiamente preguntas que a tu público le gustaría preguntarte. En caso de que tengas un invitado lo más adecuado es que investigues sobre él y te informes sobre ¿Qué hace? ¿Cómo lo hace? ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta? Con eso seguro que puedes establecer una conversación y poder desarrollarla sin problema.

Tener un espacio adecuado

Tienes que tomar en cuenta que vas a estar hablando un determinado tiempo, así que necesitas un espacio cómodo que haga que no pierdas la concentración o puedes hartarte de lo que estás haciendo en ese momento.

Programas adecuados

Aunque parezca que solo necesitamos conectar el micrófono y empezar a hablar, la verdad es que necesitamos aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de combinar la voz con efectos de sonido y música. Nos facilitan la información al querer compartir el contenido por redes sociales, la audiencia puede comentar en tiempo real si es que estás transmitiendo en vivo. Las aplicaciones son multiplataforma y comparten sistemas operativos para que puedas hacer uso de ellas sin problema. Las aplicaciones más utilizadas son “Spreaker Studio Official” “Anchor” “Podbean” ofrecen servicios gratuitos limitados, si quieres utilizar completamente las funciones de las aplicaciones deberás pagar por ello.

Internet de banda ancha

No puedes crear tu propio podcast si no tienes una buena conexión a internet, debes de saber que la utilización de las aplicaciones, el compartir tu contenido e incluso para subir nuestro podcast a internet necesitamos una velocidad de internet óptima de subida. No olvides también que puedes compartir tu programa en vivo vía streaming, es por eso que te recomendamos que seas cuidadoso a la hora de contratar un paquete de internet en casa, para que no te deje colgado a medio programa.

Contenido Relacionado
¿Ganará España la cuarta Eurocopa?

Si echamos la vista atrás podemos recordar como la selección Roja se proclamaba ganadora de la Eurocopa en 2012, y Leer más

Elije la mejor herramienta de Email Marketing gratis
Elije la mejor herramienta de Email Marketing gratis

Hoy en día trabajar en mercadeo, marketing o comercialización de productos se ha vuelto muy común. Por consiguiente, te informaremos Leer más

Top 10 de plataformas streaming de música en español gratis
turned-on smartphone with music display

En la actualidad, los streaming han llegado para quedarse tanto en el ámbito de las películas, series o como escuchar Leer más

Historias de la moda vaquera
moda vaquera

Las prendas vaqueras son una moda que lleva años en el candelero y que no tiene la intención de pasar Leer más

Principal artículo de transporte – La ruta
white and black truck near mountain at daytime

El comercio global depende enormemente del transporte y este esta creciendo cada vez más y sin límites. Sin embargo, los Leer más

Que debes hacer para el cuidado de tu motor
cuidado del motor

El motor es el corazón de tu vehículo y debe estar en perfecto estado para que puedas desplazarte sin ningún Leer más

Disfruta de tu música sin cables
Disfruta de tu música sin cables

La tecnología en reproducciones de sonido ha evolucionado de una manera inimaginable. Ahora puedes reproducir tus pistas de sonido a Leer más

Mejores 4 auriculares para escuchar música 2021
portada 4

Hoy en día existen infinidades de auriculares para escuchar música, los hay inalámbrico o con cables, sin embargo se clasifican Leer más